Puertas

Uso de los tiradores exteriores de las puertas

El tirador de la puerta se despliega al presionarlo ligeramente, siempre y cuando el Model S esté abierto y detecte un teléfono-llave o una llave inteligente cerca. Puede ajustar los tiradores de las puertas para que se desplieguen automáticamente cada vez que se acerque al lado del conductor con un teléfono-llave o una llave inteligente. Toque Controles > Seguros > Tiradores de presencia automática.

flechas apuntando a los tiradores de las puertas que se desplazan hacia dentro y hacia fuera

Introduzca la mano en el tirador y tire para abrir la puerta.

Los tiradores de las puertas se retraerán si no los utiliza en menos de un minuto tras extenderse. Solo tiene que presionar para volver a extenderlo. Los tiradores de las puertas también se retraerán un minuto después de cerrar la última puerta, cuando el Model S comience a moverse y cuando bloquee el Model S.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Para prolongar la vida útil de la batería, el Model S se ha diseñado de tal forma que pueda desactivar temporalmente la función Manetas autopresentables si el vehículo no puede detectar un teléfono-llave cerca.

En estos casos, puede desplegar el tirador de la puerta presionándolo y pulsando el botón de desbloqueo de la llave inteligente. No necesita restablecer la configuración. La próxima vez que se acerque al Model S, siempre y cuando no se den las condiciones anteriores, los tiradores se extenderán automáticamente.

Apertura de las puertas desde el interior

Model S está equipado con puertas eléctricas. Para abrir una puerta desde el interior, pulse el botón que se encuentra en la parte superior del tirador interior y empuje la puerta para abrirla.

una flecha apuntando al botón para abrir la puerta
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Para evitar que los niños abran las puertas traseras, active los seguros para niños (consulte Seguros para niños).

Para abrir una puerta delantera en el caso improbable de que el Model S no tenga carga, tire hacia arriba del mecanismo de desbloqueo manual situado delante de los interruptores de las ventanillas.

una flecha indicando que se debe tirar del interruptor de apertura de la puerta

Para abrir una puerta trasera en el caso improbable de que el Model S no tenga carga, doble hacia atrás el borde de la moqueta que se encuentra bajo los asientos traseros para dejar al descubierto el cable de desbloqueo mecánico. Tire del cable de apertura mecánica hacia el centro del vehículo.

Cable de desbloqueo mecánico con una flecha que indica que hay que tirar de él.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
La apertura manual de las puertas solo se debe utilizar en caso de que el Model S no tenga carga. Si el Model S tiene carga, utilice el botón situado en la parte superior del tirador interior de la puerta.

Bloqueo y desbloqueo desde el interior

Una vez en el interior del Model S, puede bloquear y desbloquear todas las puertas y los maleteros tocando el icono de bloqueo en Controles.

un bloqueo sin accionar
El icono cambia para indicar si las puertas están cerradas o abiertas.

Modo de apertura de puerta del conductor

Al activar Controles > Seguros > Modo de apertura de puerta del conductor solo se desbloquea la puerta del conductor la primera vez que se desbloquee el Model S.

Cierre de puerta por alejamiento

Los maleteros y las puertas pueden cerrarse automáticamente cuando el usuario se aleja llevando un teléfono-llave o una llave inteligente vinculada. Para activar o desactivar esta función, toque Controles > Seguros > Cierre de puerta por alejamiento.

Cuando las puertas se bloquean, las luces exteriores parpadean una vez y los retrovisores se pliegan (si la función Plegar retrovisores está activada). Para oír también un sonido de confirmación cada vez que se bloquee el Model S, toque Controles > Seguros > Sonido de confirmación de seguro.

Model S no se bloqueará automáticamente si:

  • Marque la casilla Excluir Casa estando el Model S estacionado en la ubicación que ha designado como Casa. Para obtener más información sobre cómo designar una ubicación como Casa, consulte Destinos Casa, Trabajo y Favoritos.
  • Se detecta un teléfono-llave o una llave vinculada en el interior del Model S.
  • Una puerta o maletero no ha cerrado por completo.
  • La configuración de Bluetooth del teléfono-llave no está activada.
  • La llave inteligente o el teléfono-llave permanece dentro del alcance durante cinco minutos tras haber cerrado todas las puertas.

Cierre al alejarse

Model S bloquea automáticamente todas las puertas (incluidos los maleteros) cuando la velocidad de conducción es superior a 5 mph (8 km/h).

Seguros para niños

Model S dispone de seguros para niños en las puertas traseras que impiden que se puedan abrir con los botones de apertura interiores. En la pantalla táctil, toque Controles > Seguros > Seguro niños. Puede seleccionar Ambos para activar el seguro para niños en las dos puertas traseras, o puede seleccionar Izquierda o Derecha para activarlo solo en una de las puertas.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Le recomendamos que active los seguros para niños siempre que viajen niños en los asientos traseros.

Desbloquear en estacionamiento

Al detener el Model S y acoplar la posición de estacionamiento, podrá desbloquear todas las puertas. Para activar o desactivar esta función, toque Controles > Seguros > Desbloquear en estacionamiento.