Ventanas

Apertura y cierre

Presione un interruptor para bajar la ventana correspondiente. Los interruptores de las ventanas funcionan con dos fases:

  • Para bajar completamente una ventana, presione el interruptor completamente y suéltelo.
  • Para bajar una ventana parcialmente, presione el interruptor ligeramente y suéltelo cuando la ventana alcance la posición deseada.
Flechas que apuntan a los cuatro interruptores de las ventanillas en la puerta del conductor

De igual modo, para subir una ventana, tire del interruptor asociado a ella:

  • Para subir completamente una ventana, tire del interruptor completamente hacia arriba y suéltelo inmediatamente.
  • Para subir una ventana parcialmente, tire del interruptor ligeramente y suéltelo cuando la ventana alcance la posición deseada.

Si una ventana se queda abierta accidentalmente, el Model S puede enviar una notificación a la aplicación móvil (toque Controles > Seguros > Notificación de coche abierto y, a continuación, seleccione Puertas y ventanas).

También puede activar Cerrar ventanillas al bloquear tocando Controles > Bloqueos > Cerrar ventanillas al bloquear. Si está activado, el vehículo cierra las ventanillas automáticamente al bloquear el Model S.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Consulte Prácticas recomendadas para climas fríos para obtener más información sobre cómo preparar las ventanillas para un clima frío.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
Para evitar daños, las ventanillas se bajan ligeramente de forma automática al abrir o cerrar una puerta. Si sube una ventanilla de forma manual con la puerta abierta, asegúrese de que esté ligeramente bajada antes de cerrar la puerta.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Antes de cerrar una ventana, el conductor debe cerciorarse de que todos los ocupantes, en especial los niños, no saquen ninguna parte de su cuerpo por las ventanas. De lo contrario, los ocupantes podrían sufrir lesiones graves.

Bloqueo de las ventanillas traseras

Para evitar que los pasajeros utilicen los interruptores de las ventanillas traseras, toque Controles > Seguros > Bloqueo de ventanas. Para desbloquear las ventanas traseras, toque Bloqueo de ventanas de nuevo.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Para garantizar la seguridad, se recomienda que bloquee los interruptores de las ventanas traseras siempre que viajen niños en los asientos traseros.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
No deje nunca a un niño en el Model S sin vigilancia.