Descripción general de las pantallas táctiles

Además del panel de instrumentos, el Model S incluye una pantalla táctil delantera y otra trasera.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En este Manual del propietario, la pantalla táctil delantera se denomina "pantalla táctil", mientras que la pantalla táctil trasera se denomina "pantalla táctil trasera".
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Preste siempre atención a la carretera y al tráfico cuando conduzca. Con objeto de reducir al mínimo las distracciones, así como garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo y de los demás usuarios de la carretera, no utilice la pantalla táctil para ajustar la configuración si el vehículo está en movimiento.

Utilice la pantalla táctil para controlar varias funciones que, en coches tradicionales, se controlan utilizando botones físicos (por ejemplo, ajustar la calefacción y el aire acondicionado de la cabina, los faros, etc.). También puede utilizar la pantalla táctil para los controles multimedia, la navegación, el uso de funciones de entretenimiento, y para personalizar el Model S de acuerdo a sus preferencias. Para acceder a los controles comunes de la pantalla táctil sin necesidad de usar las manos, use comandos de voz (consulte Comandos de voz). El componente principal de la pantalla táctil es el área de mapa. A continuación, se muestras otros componentes principales:

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Las ilustraciones se proporciona únicamente para una mejor comprensión conceptual. Los datos que se muestran en la pantalla pueden variar en función de las opciones, la versión del software, la región y la configuración de idioma, así como la configuración regional, del vehículo.
Pantalla táctil con iconos y leyendas
  1. Navegación: Cambie la orientación del mapa, busque un destino o diríjase allí, y cambie la configuración de navegación (consulte Mapas y navegación).
  2. Barra de modo de conducción: Utilícela para cambiar a estacionamiento, marcha atrás, punto muerto o avance. La barra de modo de conducción está siempre disponible en la pantalla táctil al tocar Controles (consulte Cambio).
  3. Controles: Controle diferentes funciones y ajuste la configuración para personalizar su Model S (consulte Controles).
  4. Controles de climatización (conductor): Utilice las flechas izquierda y derecha para bajar o subir la temperatura de la cabina. Toque Dividir en la ventana emergente para mostrar diferentes controles para el conductor y el pasajero. Toque el icono de temperatura para personalizar la configuración del control de climatización (consulte Controles de climatización). Los controles de climatización del pasajero aparecen cuando en los controles de temperatura se toca Dividir para proporcionar controles de forma separada para el conductor y el pasajero.
  5. Mis aplicaciones: Puede elegir qué mostrar aquí para acceder mediante un toque a los controles y aplicaciones más frecuentes. Consulte Personalización de Mis aplicaciones.
  6. Iniciador de aplicaciones: Toque el iniciador de aplicaciones para abrir la bandeja de aplicaciones. A continuación, toque cualquier aplicación para abrirla. La aplicación que elija se mostrará en la parte superior del mapa. Para cerrar una aplicación, arrástrela hacia abajo.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    El reproductor multimedia no se puede cerrar por completo. Cuando se arrastra el reproductor multimedia hacia abajo, aparece el minireproductor, que le permite ver lo que se está reproduciendo, pausar/reanudar y pasar hacia delante/atrás.
  7. Aplicaciones recientes: Muestra las últimas aplicaciones usadas. El número de aplicaciones recientes mostradas aquí depende del número de aplicaciones que haya añadido a Mis aplicaciones. Si añade el máximo de aplicaciones a Mis aplicaciones, solo se mostrarán las aplicaciones más recientes.
  8. Control de volumen: Controla el volumen del reproductor multimedia y de las llamadas telefónicas (consulte Controles de volumen). El volumen de las instrucciones de navegación se controla por separado (consulte Mapas y navegación).
  9. Reproductor multimedia: Consulte Multimedia.

Los mensajes emergentes aparecen en la parte inferior de la pantalla táctil. Por ejemplo, aparecen un recordatorio del cinturón de seguridad si no se abrocha un cinturón de seguridad en un asiento ocupado, una alerta para notificarle una llamada entrante, un mensaje de texto (cuando corresponda) y comandos de voz si se utilizan. Si procede, toque las opciones de estos mensajes emergentes (por ejemplo, aceptar/rechazar una llamada telefónica, seleccionar una opción del menú de luces, etc.). Para descartar un mensaje emergente, arrástrelo hacia abajo.

La parte inferior de la pantalla táctil también puede mostrar lo siguiente:

una persona de color amarillo y un airbag con el texto "AIRBAG DEL PASAJERO DESACTIVADO"
Muestra el estado del airbag del acompañante (consulte Airbags).

Personalización de Mis aplicaciones

Para acceder mediante un toque a las aplicaciones y los controles más usados, puede personalizar lo que se muestra en la zona de Mis aplicaciones en la barra inferior de la pantalla táctil:

  1. Para acceder al modo de personalización, mantenga el dedo sobre cualquier aplicación o control en la zona de Mis aplicaciones. Si esta zona está vacía, toque el iniciador de aplicaciones.
  2. Tan solo tendrá que arrastrar cualquier aplicación o control desde la bandeja de aplicaciones hasta la zona de Mis aplicaciones en la barra inferior.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    La calefacción de los asientos seleccionada desde la bandeja de aplicaciones aparece junto a la temperatura, en lugar de estar en la zona de Mis aplicaciones.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Los controles (por ejemplo, los los desempañadores y la calefacción de los asientos) aparecen en la bandeja de aplicaciones solo cuando acceda al modo de personalización manteniendo el dedo sobre una aplicación.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Cuando haya añadido el máximo número de aplicaciones o controles a Mis aplicaciones, al añadir una aplicación adicional se eliminará la aplicación situada más a la derecha.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Elimine una aplicación o control de Mis aplicaciones manteniendo el dedo encima y tocando la "X".

Pantalla táctil trasera

Pantalla táctil con iconos y leyendas

La pantalla táctil trasera proporciona a los pasajeros traseros acceso a:

  1. Temperatura: Toque las flechas para disminuir/aumentar la temperatura de la cabina.
  2. Ventilador trasero: Toque para activar o desactivar el ventilador trasero, ajustar la velocidad del ventilador y controlar la dirección del flujo de aire de los difusores traseros (consulte Ajuste de los difusores delanteros y traseros).
  3. Calefacción de los asientos: Controle la calefacción de los asientos traseros.
  4. Multimedia: Reproduzca, pause, pase o rebobine la canción que se esté reproduciendo actualmente (consulte Multimedia).
  5. Vídeo: Acceda a los servicio de transmisión de vídeo.
  6. Volumen Toque para ajustar el volumen.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Los controles de volumen, multimedia y temperatura también modifican los ajustes de la parte delantera de la cabina.

Puede bloquear la pantalla táctil trasera tocando Controles > Pantalla > Bloquear pantalla trasera. Al bloquear la pantalla trasera, se detiene la reproducción de cualquier aplicación de video y multimedia, y se ignoran todos los toques hasta que se utilice este ajuste para desbloquearla.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
También puede utilizar la pantalla táctil delantera para ajustar la configuración de climatización en la cabina trasera (consulte Cómo ajustar las configuraciones de control de climatización).