Track Mode

El Track Mode, disponible únicamente en vehículos Model S Plaid, está diseñado para modificar el control de la estabilidad, el control de la tracción, el freno regenerativo y los sistemas de refrigeración para aumentar el rendimiento y el manejo al conducir en pistas de circuitos cerrados. El Track Mode mejora la capacidad de giro al utilizar los motores y los sistemas de freno regenerativo y tradicional de manera inteligente. Cuando está activado, el sistema de enfriamiento opera a un nivel aumentado antes, durante y después de sesiones de conducción agresivas para permitir que los sistemas de su vehículo aguanten el calentamiento adicional.

En el Track Mode, la amortiguación adaptable se optimiza para que la conducción y el control del vehículo proporcionen confianza al conductor al realizar maniobras dinámicas. La altura de conducción se ajusta automáticamente en Baja y la suspensión no se elevará automáticamente para mejorar la comodidad en superficies complicadas.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
El Track Mode está diseñado para que lo utilicen exclusivamente conductores experimentados familiarizados con las carreras en circuitos cerrados. No debe usarse en vías públicas. Es responsabilidad del conductor conducir de forma segura y mantener el control del vehículo en todo momento para garantizar su propia seguridad y la de los demás. El comportamiento del vehículo (incluidos la tracción y el control de la estabilidad) difiere cuando se utiliza el Track Mode y el conductor debe tener especial precaución en todo momento.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Para velocidades superiores a 158 mph (255 km/h), el peso bruto del vehículo (GVWR) y el peso bruto por eje (GAWR) no deben exceder los máximos indicados en la etiqueta de certificación del vehículo (consulte Carga del vehículo).

Uso del Track Mode

El Track Mode siempre está desactivado al arrancar el Model S. Para activar el Track Mode, cambie a la posición de Estacionamiento y siga estos pasos:

  1. Toque Controles > Pedales y dirección > Track Mode.

    Cuando está activado, aparece la palabra TRACK en el panel de instrumentos, encima de la velocidad de conducción, y se muestra el panel del Track Mode en el mapa. El panel Track Mode muestra información importante de un solo vistazo sobre el estado de la batería y los motores (consulte Control del estado del vehículo) y un acelerómetro en tiempo real (consulte Acelerómetro).

  2. Si lo desea, puede personalizar los ajustes del Track Mode tocando Personalizar en el panel Track Mode de la pantalla táctil (consulte Personalización del Track Mode). También puede personalizar a la configuración del Track Mode tocando Pedales y dirección > Conducción y después la opción Personalizar que se encuentra junto a Track Mode.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Para un rendimiento óptimo, espere a que las temperaturas de la batería y del motor se reduzcan si se resaltan en amarillo o rojo.
  3. Si lo desea, inicie el Cronómetro de vueltas (consulte Uso del Cronómetro de vueltas).
  4. Engrane una marcha y ¡ADELANTE!

    Si activó el Cronómetro de vueltas, cada vez que pase por el punto de inicio/fin, el cronómetro se reiniciará para la siguiente vuelta. Consulte Uso del Cronómetro de vueltas.

    Cuando el Track Mode está activado:

    • Las funciones del Piloto automático no están disponibles.
    • El ajuste de Tracción libre se anula.
    • Se reduce el consumo de energía.
    • Las funciones de entretenimiento no están disponibles.
    • El Cambio automático (versión beta) se desactiva (consulte Cambio automático (versión beta) para obtener más información).
    • Los ajustes de la amortiguación adaptable están deshabilitados (el Track Mode optimiza de manera automática la amortiguación adaptable para ayudar durante la conducción agresiva).

    Utilice la pantalla táctil para desactivar el Track Mode cuando desee. Al apagar el Model S, también se desactiva el Track Mode (aunque puede seguir apareciendo en la pantalla táctil si el proceso de refrigeración post-conducción está en curso). Cuando se desactiva el Track Mode, todos los ajustes recuperan su estado anterior y todas las funciones regresan a su estado de funcionamiento normal.

    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Si el Model S se apaga mientras el Track Mode sigue activo para la refrigeración posterior a la conducción, la pantalla táctil muestra una ventana emergente que proporciona acceso rápido para reactivarlo cuando vuelva a encender el Model S.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
Las funciones de asistencia al conductor se desactivan automáticamente cuando el Track Mode está activado. Es responsabilidad del conductor conducir de forma segura y mantener el control del vehículo en todo momento. Las funciones de asistencia al conductor se vuelven a activar automáticamente cuando el Track Mode se desactiva.

Velocidad máxima, neumáticos y presiones de los neumáticos

Un Model S equipado con frenos carbonocerámicos Tesla es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 mph (322 km/h).

Para mantener esta velocidad máxima, el Model S debe estar equipado con los siguientes neumáticos a las presiones recomendadas:

Goodyear Supercar 3R

En frío: 32 psi*
En caliente: 36 psi*
En caliente y pistas de carga alta/peraltadas: 40 psi*

Michelin PS4S

En frío: 32 psi*
En caliente: 40 psi*

* Para ambos ejes con peso en vacío.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Nunca intente conducir a 200 mph (322 km/h) a menos que el Model S esté equipado con el kit de frenos carbonocerámicos de Tesla y los neumáticos apropiados descritos anteriormente.

Personalización del Track Mode

Para personalizar el Track Mode, toque Personalizar en el panel de Track Mode que aparece en el mapa al activar dicho modo. También puede acceder a la configuración del Track Mode tocando Controles > Pedales y dirección y, a continuación, la opción Personalizar que se encuentra junto a Track Mode. Elija una configuración de Track Mode existente en la lista de perfiles predefinidos creados por Tesla. O bien, cree un nuevo perfil de configuración tocando Agregar nueva configuración. A continuación, introduzca un nombre para el perfil y ajústelo a sus preferencias o a la situación de conducción, o personalícelo para una pista concreta:

  • Equilibrio de conducción: arrastre el control deslizante para personalizar el equilibrio del Model S en los giros. Si el Model S está demasiado suelto, puede elegir una configuración de subviraje de inclinación frontal. ¿Le resulta difícil tomar las curvas con el vehículo? Pruebe con una configuración de inclinación trasera para aumentar la rotación. Puede seleccionar cualquier valor, en incrementos del 5 %, entre 100/0 (para el 100 % de inclinación frontal en el caso de subviraje) y 0/100 (para el 100 % de inclinación trasera en el caso de sobreviraje).
  • Asistencia de estabilidad: arrastre el control deslizante para elegir el nivel al que los sistemas de control de estabilidad ayudan a controlar el vehículo. Puede elegir cualquier nivel entre -10 y +10. Al seleccionar +10, se activan todos los sistemas de asistencia a la estabilidad y es similar a la conducción sin el Track Mode activado. Al seleccionar -10, se desactivan todos los sistemas de asistencia a la estabilidad, y la estabilidad dependerá completamente de las acciones del conductor. El ajuste predeterminado 0 representa un equilibrio que ofrece cierta estabilidad controlada automáticamente, pero que también deja parte del control en manos del conductor.
  • Freno regenerativo: arrastre el control deslizante para elegir la cantidad de freno regenerativo que estará disponible. Puede elegir cualquier valor, en incrementos del 5 %, entre 0 y 100 %. Cuando se utilizan frenos básicos, Tesla recomienda el ajuste al 100 % para prevenir el sobrecalentamiento. Los vehículos Model S equipados con frenos carbonocerámicos no tienen problemas de sobrecalentamiento.
  • Refrigeración post-conducción: active esta opción si desea que los sistemas de refrigeración continúen enfriando los componentes del vehículo incluso después de que haya salido del mismo. La refrigeración se detiene automáticamente cuando los componentes están lo suficientemente fríos o cuando el Model S se apaga y se vuelve a encender. La función Refrigeración post-conducción puede resultarle útil si desea enfriar rápidamente los componentes entre sesiones de conducción. Si la función Refrigeración post-conducción está desactivada, los componentes se enfriarán igualmente, pero tardarán más tiempo en hacerlo.
  • Temperaturas del freno (aparece solo si el Model S no está equipado con el kit de frenos carbonocerámicos de Tesla): active esta opción para mostrar las temperaturas de los frenos así como las advertencias relacionadas con el sistema de frenado. Puede preferir desactivar esta opción si ha instalado un sistema de frenado de alto rendimiento como accesorio.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Las advertencias se desactivan automáticamente en los vehículos Model S equipados con el kit opcional de frenos carbonocerámicos de Tesla.
  • Guardar Dashcam para vueltas: active esta opción si desea guardar un vídeo y datos en una unidad de memoria USB al usar el Cronómetro de vueltas. Para ello, es necesario haber configurado e insertado una unidad de memoria USB como se describe (consulte Requisitos de la unidad USB para grabar vídeos). La unidad de memoria USB debe contener una carpeta denominada TeslaTrackMode. Cuando está habilitado, el Track Mode guarda un vídeo y datos asociados de cada vuelta. El Track Mode también guarda los datos de estado y de telemetría del vehículo, con detalles sobre la posición del vehículo, la velocidad, la aceleración, el uso del acelerador, etc. Podrá ver las grabaciones de vídeo y analizar estos datos (se guardan en un archivo .CSV en la unidad de memoria USB) para conocer dónde se pierde o se gana tiempo.

El ajuste seleccionado actualmente se muestra en la pantalla táctil, en la esquina superior izquierda del panel del Track Mode.

El Track Mode permite guardar un máximo de 20 perfiles de ajustes. Para borrar un perfil seleccionado, toque Borrar en la parte inferior de la pantalla de ajustes.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Los perfiles predefinidos creados por Tesla no se pueden cambiar ni borrar.

Uso del Cronómetro de vueltas

Cuando se activa el Track Mode, el mapa muestra un Cronómetro de vueltas. Coloque una chincheta en el mapa que defina el punto de inicio y de fin de la vuelta. A continuación, pulse INICIAR para comenzar la sesión de conducción (vueltas). Cuando empiece, el Cronómetro de vueltas comenzará a contar cada vez que el Model S pase por los puntos de inicio/fin de la vuelta que indicó con las chinchetas. El Cronómetro de vueltas empieza a contar automáticamente la duración de la vuelta, restablece el contador de tiempo cuando pasa el punto de inicio/fin y muestra la diferencia de tiempo en tiempo real entre la vuelta actual y la vuelta más rápida de la sesión de conducción. En el mapa, la pista se resaltará en color azul.

Al terminar cada vuelta, el Cronómetro de vueltas muestra su duración. También muestra los tiempos de las vueltas anteriores y de las mejores vueltas de la sesión de conducción.

Si se ha activado la función Guardar Dashcam para vueltas (consulte Personalización del Track Mode) y se ha insertado una unidad de memoria USB formateada correctamente, el Track Mode guardará un vídeo de la sesión de conducción (grabado por las cámaras delanteras), junto con un archivo .CSV que contiene información detallada sobre la vuelta.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Para detener el cronómetro al final de la sesión de conducción, toque DETENER en el Cronómetro de vueltas.

Control del estado del vehículo

Puede controlar fácilmente el estado del Model S cuando se utiliza el Track Mode consultando la pantalla táctil y el panel de instrumentos.

La pantalla táctil muestra barras que representan gráficamente las temperaturas de la batería y los motores. Estas barras se muestran sin color cuando funcionan dentro del rango de temperatura ideal. Sin embargo, si la batería o un motor comienzan a sufrir una reducción del rendimiento debido a la temperatura, la barra correspondiente se resalta en amarillo. A continuación, a medida que el rendimiento se ve más limitado, el color de la barra termina pasando a rojo.

El panel de instrumentos muestra lecturas dinámicas de la presión de los neumáticos y resalta en rojo una lectura de presión si baja demasiado.

Si el Model S no está equipado con el kit de frenos carbonocerámicos de Tesla, el panel de instrumentos también muestra advertencias de temperatura de los frenos delanteros y traseros, usando el amarillo cuando los frenos alcanzan los límites térmicos normales y el rojo cuando los superan demasiado.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si un componente está en rojo, puede indicar que necesita enfriarse bastante antes de volver a funcionar adecuadamente.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
Los daños en el vehículo o las lesiones que se puedan sufrir debido al uso del Track Mode serán responsabilidad del conductor. La garantía del vehículo no cubre los daños ocasionados por un uso excesivo de los componentes del vehículo. Tampoco cubre los daños sufridos en carreras, autocross o competiciones.

Acelerómetro

Con el Track Mode activado, se muestra un acelerómetro en tiempo real en el panel de Track Mode de la pantalla táctil. El acelerómetro muestra gráficamente los valores de aceleración lateral y longitudinal máximas en forma de un medidor circular. El historial de la sesión de conducción se representa en el área sombreada. El acelerómetro se reinicia al comienzo de cada sesión de conducción.