Controles de climatización

Descripción general de los controles de climatización

Los controles de climatización están disponibles en la parte inferior de la pantalla táctil. El control se fija en Auto de forma predeterminada, lo cual mantiene un nivel de confort adecuado para todas las condiciones medioambientales, excepto las más severas. Cuando ajuste la temperatura de la cabina teniendo la configuración Auto, el sistema ajustará automáticamente la calefacción, el aire acondicionado, la distribución del aire y la velocidad del ventilador para mantener la temperatura seleccionada en la cabina. Toque la temperatura en la parte inferior de la pantalla táctil para acceder a la pantalla principal de controles de climatización, en la que podrá ajustar sus preferencias de climatización. Puede regresar a Auto en cualquier momento tocando Auto. Toque el botón de encendido de la pantalla principal de controles de climatización para activar o desactivar la climatización. Para acceder rápidamente a los controles comunes, toque < o > para mostrar el mensaje emergente de climatización.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
El sistema de control de climatización funciona por medio de la batería de alta tensión. Por lo tanto, el uso prolongado reducirá la autonomía de conducción.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Para evitar las quemaduras como resultado de un uso prolongado, las personas que padezcan una neuropatía periférica o cuya capacidad para sentir dolor sea limitada a causa de la diabetes, la edad, lesiones neurológicas u otro estado de salud, deberían tener cuidado cuando utilicen la calefacción de los asientos y el sistema de control de climatización.

Cómo ajustar las configuraciones de control de climatización

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Mediante los comandos de voz puede ajustar fácilmente y sin usar las manos sus preferencias de climatización, como encender la calefacción de los asientos o cambiar la temperatura de la cabina (consulte Comandos de voz).
Ubicaciones de los iconos y elementos de los controles de climatización
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Para acceder mediante un toque a la calefacción de los asientos y los desempañadores, puede añadir los controles a Mis aplicaciones. Consulte Personalización de Mis aplicaciones.
  1. Toque el botón para activar o desactivar el sistema de control de climatización.
  2. Toque para ajustar la configuración de climatización para la parte delantera de la cabina.
  3. Elija por dónde fluye el aire que entra a la parte delantera de la cabina (los difusores al nivel del parabrisas, a nivel del rostro o a nivel de los pies). Puede elegir más de una ubicación.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Cuando el aire se dirige a los difusores del piso, el aire sigue fluyendo hacia los difusores del parabrisas para ayudar en el desempañamiento. Cuando el aire se dirige a los difusores a nivel del rostro, no fluye aire al parabrisas.
  4. Toque para ajustar la configuración de climatización para la parte trasera de la cabina. Los pasajeros situados en la parte trasera de la cabina pueden utilizar la pantalla táctil trasera para activar y desactivar el ventilador trasero, ajustar la calefacción de los asientos y controlar el flujo de aire de los difusores traseros.
  5. Toque el icono de asiento del lado del conductor para ajustar la calefacción del asiento del conductor. El asiento cuenta con tres niveles que van del 3 (máximo) al 1 (mínimo). El icono del asiento muestra líneas onduladas que se vuelven rojas (calefacción) o azules (refrigeración) según el nivel del ajuste. Auto, que aparece cuando el sistema de control de climatización está ajustado en Auto, calienta o enfría los asientos delanteros según la temperatura de la cabina. Para acceder mediante un toque a la calefacción de los asientos, puede añadirla a la barra inferior de la pantalla táctil (consulte Personalización de Mis aplicaciones).
  6. Toque para encender la calefacción del volante tipo yugo.
  7. Toque para encender la desempañadores de los limpiaparabrisas. Los limpiaparabrisas se descongelan durante 15 minutos y después se desactivan automáticamente.
  8. Toque el icono del asiento del lado del pasajero para ajustar la calefacción del asiento del pasajero delantero. El asiento cuenta con tres niveles que van del 3 (máximo) al 1 (mínimo). El icono del asiento muestra líneas onduladas que se vuelven rojas (calefacción) o azules (refrigeración) según el nivel del ajuste. Auto, que aparece cuando el sistema de control de climatización está ajustado en Auto, calienta o enfría los asientos delanteros según la temperatura de la cabina. Para acceder mediante un toque a la calefacción de los asientos, puede añadirla a la barra inferior de la pantalla táctil (consulte Personalización de Mis aplicaciones).
  9. Cuando el Model S se encuentra en la posición de estacionamiento, esta configuración se muestra para permitirle mantener el sistema de control de la climatización en funcionamiento, incluso si sale del vehículo (consulte Mantener climatización encendida, Modo perro y Modo acampada).
  10. Toque para ajustar el flujo de aire de los difusores delanteros. Consulte Ajuste de los difusores delanteros y traseros.
  11. Cuando el Model S esté en la posición de estacionamiento, toque Programa para establecer la hora del día a la que desea que el Model S esté listo para conducir preacondicionando la batería y la cabina, y cargándose durante las horas valle (consulte Carga y salida programadas).
  12. Si el Model S está equipado con un filtro HEPA (partículas de aire de alta eficiencia) de grado médico, este garantiza la mejor calidad del aire en el interior de la cabina cuando el sistema de climatización está encendido y el aire exterior entra en la cabina (con la recirculación apagada). El filtro HEPA es extremadamente eficaz en la eliminación de partículas, incluidos contaminantes, alérgenos, bacterias, polen, esporas de mohos y virus. Tanto el filtro HEPA como el sistema de filtración secundario contienen también carbón activado para eliminar una gran variedad de olores y gases. Al activar el modo de defensa frente a armas biológicas, la presión positiva del interior de la cabina minimiza la cantidad de aire exterior que puede entrar en el vehículo.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Algunos gases, como el monóxido de carbono, no se pueden eliminar eficazmente con carbón activado.
  13. Toque para controlar el flujo de aire dentro de la cabina. El aire puede introducirse en el Model S desde el exterior o recircular dentro de la cabina.
  14. Utilice el control deslizante para ajustar la velocidad del ventilador.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    El ajuste de la velocidad del ventilador puede modificar el ajuste seleccionado para el modo en que el aire se introduce en el Model S con el fin de aumentar o reducir el flujo de aire.
  15. Toque para encender o apagar el sistema de aire acondicionado. Si lo apaga, se reducirá la refrigeración, pero se ahorrará energía.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    El Model S es mucho más silencioso que un vehículo de gasolina, por lo que es posible que oiga el sonido del compresor del aire acondicionado mientras está funcionando. Para minimizar el ruido, reduzca la velocidad del ventilador.
  16. Toque para calentar el parabrisas trasero. Cuando está en operación, el ícono se torna rojo. Después de 15 minutos, el descongelante de la ventana trasera se apaga automáticamente. Los retrovisores exteriores también se calientan cuando se activa el desempañado de la luneta trasera.
  17. El desempañador del parabrisas distribuye el flujo de aire por el parabrisas. Toque la opción una vez para desempañar el parabrisas (el ícono se ilumina en azul) (el ícono se ilumina en amarillo). Tóquela una segunda vez para descongelar el parabrisas (el icono se torna rojo, y la calefacción y el ventilador se activan a los niveles máximos). Al tocarla por tercera vez, la función se desactiva, y se restaura la distribución de aire, la calefacción y el ventilador a su configuración anterior. En ambiente frío, los retrovisores exteriores también se calientan cuando se activa el desempañado del parabrisas. Consulte Prácticas recomendadas para climas fríos para obtener más información sobre cómo prepararse para las temperaturas bajas.
  18. Toque Auto para activar o desactivar la configuración Automática.

Ventana emergente de climatización

Toque las flechas de temperatura en la parte inferior de la pantalla táctil para mostrar una ventana emergente que da acceso directo a los controles de climatización más habituales:

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Para acceder mediante un toque a la calefacción de los asientos y los desempañadores, puede añadir los controles a Mis aplicaciones. Consulte Personalización de Mis aplicaciones.
  1. Toque para acceder a la pantalla principal de controles de climatización.
  2. Active o desactive la calefacción o refrigeración de los asientos .
  3. Active o desactive los desempañadores del parabrisas delantero o la luneta trasera.
  4. Ajuste la temperatura de la cabina arrastrando el control deslizante. También puede dividir las zonas para que el conductor y el pasajero delantero puedan personalizar sus propias preferencias de temperatura. El pasajero delantero puede tocar el icono de temperatura en la parte inferior de la pantalla táctil o la pantalla principal de controles de climatización para ajustarla. Toque Dividir de nuevo para desactivar la división de zonas de climatización.

Ajuste de los difusores delanteros y traseros

Model S tiene un solo difusor horizontal para la cara que recorre todo el tablero. También hay difusores en la parte inferior y superior de la consola trasera.

Vista interior de las zonas delantera y trasera de la cabina con leyendas
  1. Difusores del conductor
  2. Controles del conductor
  3. Controles del pasajero
  4. Difusores del conductor
  5. Difusores traseros
  6. Controles traseros

Con las pantallas táctiles puede elegir exactamente hacia dónde quiere dirigir el flujo de aire de este difusor al calentar o enfriar la cabina. Cuando el difusor a nivel del rostro está activado, puede ajustar la dirección del flujo de aire de cada difusor. Para ajustar la dirección del flujo de aire, toque las ondas de aire que salen del difusor correspondiente en la pantalla táctil. El aire fluye en una sola corriente cuando se centra, o se divide en corrientes de aire en espejo cuando el aire se dirige hacia afuera o hacia adentro desde el centro del difusor.

Difusores delanteros de los que salen flechas azules
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Al dividir un difusor en dos flujos de aire independientes, el flujo de aire de cada dirección no es tan potente como cuando se dirige todo el flujo de aire en una sola dirección.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
El aire exterior se introduce en el Model S a través de la rejilla situada delante del parabrisas. Mantenga la rejilla libre de obstrucciones, como hojas y nieve.

Mantener climatización encendida, Modo perro y Modo acampada

Las opciones Dejar climatización, Perro y Acampada le permiten mantener el sistema de control de climatización en funcionamiento cuando está en modo de estacionamiento, incluso si sale del Model S o decide permanecer dentro del vehículo. Estos ajustes son útiles cuando necesita mantener la temperatura de la cabina cuando fuera hace frío o calor. Por ejemplo, cuando deja alimentos en el Model S en días calurosos, puede que desee utilizar Dejar climatización para evitar que se estropeen.

El Modo perro está diseñado para mantener una temperatura cómoda en la cabina para su mascota mientras supervisa de forma activa y frecuente esta temperatura a través de la aplicación (requiere que tanto el teléfono como el vehículo tengan conexión móvil). Cuando el Modo perro está activo, la pantalla táctil muestra la temperatura de la cabina para informar a las personas que pasen al lado de que su mascota está a salvo. Esta configuración no está pensada para las personas y solo debe usarse en cortos periodos de tiempo en los que usted se encuentre cerca por si necesitara volver al vehículo en caso de que la temperatura no pudiera mantenerse.

El Modo acampada le permite alimentar dispositivos electrónicos a través de los puertos USB y la toma de baja tensión además de mantener la temperatura de la cabina. La pantalla táctil permanece encendida para que pueda reproducir música, buscar en Internet, jugar a juegos en Arcade o ver programas en Tesla Theater. También puede controlar la configuración multimedia o de climatización desde un teléfono emparejado. El Modo acampada es ideal para permanecer en el interior del vehículo, como cuando está de acampada o con un niño. Cuando está activo, el Modo centinela y el sistema de alarma del vehículo se desactivan.

Para utilizar las funciones Mantener climatización encendida, Modo perro y Modo acampada:

  1. Asegúrese de que el nivel de carga de la batería sea de al menos el 20 %.
  2. Cambie a posición de estacionamiento. Las opciones Dejar climatización, Perro y Acampada están disponibles solo cuando el Model S está en modo de estacionamiento.
  3. Si es necesario, ajuste la configuración de climatización.
  4. En la pantalla de control de climatización, toque Mantener climatización encendida, Modo perro o Modo acampada.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    También puede controlar los modos Perro y Acampada desde la aplicación móvil, deslizando hacia arriba desde la barra gris de la pantalla Climatización.

El sistema de control de climatización intenta mantener los ajustes de climatización hasta que quite la marcha del modo de estacionamiento o lo desactive manualmente. Evite usar Mantener climatización encendida, el Modo perro o el Modo acampada cuando la carga de la batería sea baja. Si el nivel de carga de la batería desciende por debajo del 20 %, la aplicación móvil de Tesla intenta enviarle repetidamente notificaciones para recordarle que revise cualquier cosa que haya dejado dentro del Model S.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Las actualizaciones de software no se pueden realizar cuando Mantener climatización encendida, el Modo perro o el Modo acampada están activos.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
El sensor de intrusión (según equipamiento) se desactiva automáticamente cuando Mantener climatización encendida, el Modo perro y el Modo acampada se activan. Sin embargo, usted puede anular este comportamiento y mantener el sensor de intrusión activado. Para ello, pulse Controles > Seguridad > Inclinación / Intrusión después de activar Mantener climatización encendida, el Modo perro o el Modo acampada. Sin embargo, tenga en cuenta que mantener activado el sensor de intrusión mientras Mantener climatización encendida, el Modo perro o el Modo acampada están activos puede generar un evento de alarma como resultado del movimiento del aire en el interior de la cabina.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Nunca deje a un niño sin supervisión dentro de su vehículo.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Verifique las leyes locales para conocer cualquier restricción en cuanto a dejar mascotas sin supervisión dentro de su vehículo.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Usted es responsable de la seguridad de su perro o cualquier otro tipo de mascota. Nunca los deje en el Model S durante largos periodos de tiempo. Supervise constantemente la temperatura del vehículo y su bienestar. Asegúrese de que tiene suficiente cobertura móvil en su teléfono y tiempo para volver al vehículo en caso necesario.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
En el improbable caso de que su sistema de control de climatización necesite repararse o no funcione como se espera, evite usar las funciones Mantener climatización encendida, Modo perro y Modo acampada. No confíe nunca en su vehículo para proteger algo irremplazable.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Puede ajustar y supervisar el sistema de control de climatización de manera remota usando la aplicación móvil. Sin embargo, si usa la aplicación móvil para apagar el sistema de control de climatización, Mantener climatización encendida, el Modo perro o el Modo acampada dejarán de funcionar.

Filtros de aire de la cabina

Model S dispone de uno o varios filtros de aire que evitan que entre el polen, la precipitación de contaminantes industriales, el polvo de la carretera y otras partículas a través de los difusores.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Los filtros de aire de la cabina deben sustituirse periódicamente. Consulte Intervalos de servicio.

Protección Sobrecalentamiento

El sistema de control de climatización puede reducir la temperatura de la cabina en condiciones ambientales extremadamente cálidas durante un período de hasta doce horas después de salir del Model S. Toque Controles > Seguridad > Protección Sobrecalentamiento y elija:

  • Desactivada: Desactiva la protección contra sobrecalentamiento de la cabina.
  • Activada: El aire acondicionado se activa cuando la temperatura de la cabina excede los 105 °F (40 °C).
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
La protección contra sobrecalentamiento funciona hasta 12 horas después de salir del Model S o hasta que la carga de la batería esté por debajo del 20 %, lo que ocurra antes.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Nunca deje niños ni mascotas en el vehículo sin supervisión. Debido al apagado automático o a condiciones exteriores extremas, el interior del vehículo puede alcanzar temperaturas peligrosamente elevadas incluso cuando la Protección Sobrecalentamiento está activada.

Consejos para el funcionamiento del control de climatización

  • Cuando utilice su aplicación móvil para encender el sistema de control climático, este se apaga automáticamente después de cuatro horas o si el nivel de carga baja a 20%. Para enfriar o calentar la cabina durante un período más largo, debe volver a activarlo.
  • Si el sistema de control de climatización hace más ruido del que desearía, reduzca manualmente la velocidad del ventilador.
  • Además de refrigerar el interior, el compresor del aire acondicionado también enfría la batería. Por lo tanto, en climas cálidos, es posible que el compresor del aire acondicionado se ponga en marcha aunque lo haya apagado. Esto es normal, ya que la prioridad del sistema es enfriar la batería con el fin de garantizar que permanezca dentro del rango de temperatura óptimo, lo que permite obtener un rendimiento adecuado y ampliar su vida útil.
  • Incluso aunque no se esté utilizando, puede que el Model S emita chirridos o que escuche el sonido del agua circulando. Estos ruidos son normales y se producen cuando los sistemas de refrigeración internos se encienden para respaldar diversas funciones del vehículo, como el mantenimiento de la batería de baja tensión y el equilibrio de la temperatura en la batería de alta tensión.
  • A fin de garantizar que el sistema de control de climatización funciona de forma eficiente, cierre todas las ventanillas y verifique que la rejilla exterior situada delante del parabrisas esté libre de hielo, nieve, hojas y otros residuos.
  • En condiciones muy húmedas, es normal que el parabrisas se empañe ligeramente cuando encienda por primera vez el aire acondicionado.
  • Es normal que se forme un pequeño charco de agua bajo el Model S cuando el vehículo esté aparcado. El agua generada por el proceso de deshumidificación se drenará por debajo.
  • Para reducir la temperatura en la cabina en condiciones de calor intenso, se puede activar el ventilador para ventilar la cabina cuando el vehículo está detenido. Esto sólo ocurre si el nivel de carga de la batería está por arriba del 20%.