Mantenimiento
Software
Es importante actualizar el software para garantizar el correcto funcionamiento y una buena durabilidad de los componentes de su vehículo. Debe instalar una actualización de software lo antes posible. Consulte Actualizaciones de software.
Tesla puede actualizar o reinstalar el software de su vehículo como parte del proceso de diagnóstico, reparación y mantenimiento normal de servicio.
Intervalos de servicio
En general, su vehículo debe someterse a mantenimiento según sea necesario. Sin embargo, Tesla recomienda los siguientes elementos e intervalos de mantenimiento, según correspondan a su vehículo, para asegurar una confiabilidad y eficiencia continuas de su Model S.
- Revisión del estado del líquido de frenos cada dos años (reemplácelo si fuera necesario).
- Sustitución de la bolsa desecante del aire acondicionado cada 3 años.
- Sustitución del filtro de aire de la cabina cada 3 años.
- Limpie y lubrique las pinzas de freno todos los años o cada 12 500 millas (20 000 km) si se encuentra en una zona con caminos con sal durante el invierno.
- Rote los neumáticos cada 6250 millas (10 000 km) o si la diferencia de la banda de rodadura es de al menos 2/32 pulg. (1,5 mm) o mayor, lo que ocurra primero.
Programar servicio
Programar una visita de servicio a través de la aplicación móvil es muy fácil. Toque Programar servicio, seleccione el tipo de servicio que necesita y siga las indicaciones de la aplicación móvil. Facilite tantos detalles como sea posible, como:
- Fotografías, grabaciones de sonido o vídeos
- La fecha, la hora y el huso horario en los que se produjo el problema
- El país y la ubicación
- La velocidad aproximada a la que estaba circulando el vehículo (si procede)
- Las condiciones ambientales (lluvia, nieve, frío, etc.)
- El nombre y el tipo de carretera (si procede)
- La calidad de las marcas viales de los carriles (si procede)
- La configuración del vehículo
- Síntomas identificables
Visite https://www.tesla.com/support/service-visits para obtener más información sobre las citas de servicio.
Verificaciones diarias
- Verifique el nivel de carga de la batería que se muestra en el panel de instrumentos o la aplicación móvil.
- Compruebe el estado y la presión de todos los neumáticos (consulte Cuidado y mantenimiento de los neumáticos).
- Verifique que las luces exteriores, el claxon, los intermitentes, los limpiaparabrisas y los lavaparabrisas funcionen.
- Compruebe si hay luces indicadoras inesperadas o alertas del vehículo en la pantalla táctil o el panel de instrumentos.
- Verifique el funcionamiento de los frenos, incluido el freno de estacionamiento.
- Verifique el funcionamiento de los cinturones de seguridad (consulte Cinturones de seguridad).
- Busque restos de líquido anómalos debajo del Model S que puedan indicar la existencia de una fuga. Es normal que se forme un pequeño charco de agua (causado por el proceso de deshumidificación del sistema de aire acondicionado).
- Mire por el exterior del Model S y quite de inmediato cualquier sustancia corrosiva (como excrementos de aves, resina de árbol, puntos de alquitrán, insectos muertos, restos industriales, etc.) para evitar daños en la pintura (consulte Limpieza).
Verificaciones mensuales
- Verifique el nivel del líquido lavaparabrisas y rellene el depósito si es necesario (consulte Rellenado de fluido limpiador del parabrisas).
- Verifique que el sistema de aire acondicionado esté funcionando correctamente (consulte Controles de climatización).
Intervalos de sustitución de líquidos
En la mayoría de los casos, no es necesario reemplazar el refrigerante de la batería durante la vida útil de su vehículo. El líquido de frenos debe inspeccionarse cada dos años y se debe sustituir si fuera necesario*.
* Si el vehículo se utiliza para remolque, el líquido de frenos debe sustituirse cada dos años, independientemente de la revisión del estado.
Seguridad para la alta tensión
Su Model S se ha diseñado y fabricado con la seguridad como máxima prioridad. Sin embargo, tenga en cuenta las siguientes precauciones para protegerse ante el riesgo de las lesiones inherentes a todos los sistemas de alta tensión:
- Lea y siga todas las instrucciones indicadas en las etiquetas del Model S. Estas etiquetas se encuentran ahí para su seguridad.
- El sistema de alta tensión no contiene piezas cuyo servicio deba realizar el usuario. No desmonte, extraiga o sustituya conectores, cables o componentes de alta tensión. Los cables de alta tensión son de color naranja para identificarlos fácilmente.
- Si se produce una colisión, no toque ningún cableado de alta tensión, ni conectores o componentes conectados al cableado.
- En el desafortunado caso de que se produzca un incendio, póngase en contacto de inmediato con los servicios de emergencia y bomberos locales.