Mantenimiento

Software

Es importante actualizar el software para garantizar el correcto funcionamiento y una buena durabilidad de los componentes de su vehículo. Debe instalar una actualización de software lo antes posible. Consulte Actualizaciones de software.

Tesla puede actualizar o reinstalar el software de su vehículo como parte del proceso de diagnóstico, reparación y mantenimiento normal de servicio.

Intervalos de servicio

En general, su vehículo debe someterse a mantenimiento según sea necesario. Sin embargo, Tesla recomienda los siguientes elementos e intervalos de mantenimiento, según correspondan a su vehículo, para asegurar una confiabilidad y eficiencia continuas de su Model S.

  • Revisión del estado del líquido de frenos cada dos años (reemplácelo si fuera necesario).
  • Sustitución de la bolsa desecante del aire acondicionado cada 3 años.
  • Sustitución del filtro de aire de la cabina cada 3 años.
  • Limpie y lubrique las pinzas de freno todos los años o cada 12 500 millas (20 000 km) si se encuentra en una zona con caminos con sal durante el invierno.
  • Rote los neumáticos cada 6250 millas (10 000 km) o si la diferencia de la banda de rodadura es de al menos 2/32 pulg. (1,5 mm) o mayor, lo que ocurra primero.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Los intervalos de arriba se basan en comportamientos y situaciones de conducción normales. Además, la lista de arriba no debe considerarse como una lista integral y no incluye piezas consumibles, como limpiaparabrisas, pastillas de freno, etc.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
La garantía no cubre los daños o las averías que se hayan producido debido a un mantenimiento o una reparación realizada por técnicos no certificados por Tesla.

Programar servicio

Programar una visita de servicio a través de la aplicación móvil es muy fácil. Toque Programar servicio, seleccione el tipo de servicio que necesita y siga las indicaciones de la aplicación móvil. Facilite tantos detalles como sea posible, como:

  • Fotografías, grabaciones de sonido o vídeos
  • La fecha, la hora y el huso horario en los que se produjo el problema
  • El país y la ubicación
  • La velocidad aproximada a la que estaba circulando el vehículo (si procede)
  • Las condiciones ambientales (lluvia, nieve, frío, etc.)
  • El nombre y el tipo de carretera (si procede)
  • La calidad de las marcas viales de los carriles (si procede)
  • La configuración del vehículo
  • Síntomas identificables

Visite https://www.tesla.com/support/service-visits para obtener más información sobre las citas de servicio.

Verificaciones diarias

  • Verifique el nivel de carga de la batería que se muestra en el panel de instrumentos o la aplicación móvil.
  • Compruebe el estado y la presión de todos los neumáticos (consulte Cuidado y mantenimiento de los neumáticos).
  • Verifique que las luces exteriores, el claxon, los intermitentes, los limpiaparabrisas y los lavaparabrisas funcionen.
  • Compruebe si hay luces indicadoras inesperadas o alertas del vehículo en la pantalla táctil o el panel de instrumentos.
  • Verifique el funcionamiento de los frenos, incluido el freno de estacionamiento.
  • Verifique el funcionamiento de los cinturones de seguridad (consulte Cinturones de seguridad).
  • Busque restos de líquido anómalos debajo del Model S que puedan indicar la existencia de una fuga. Es normal que se forme un pequeño charco de agua (causado por el proceso de deshumidificación del sistema de aire acondicionado).
  • Mire por el exterior del Model S y quite de inmediato cualquier sustancia corrosiva (como excrementos de aves, resina de árbol, puntos de alquitrán, insectos muertos, restos industriales, etc.) para evitar daños en la pintura (consulte Limpieza).

Verificaciones mensuales

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Además de refrigerar el interior, el compresor del aire acondicionado también enfría la batería. Por lo tanto, en climas cálidos, es posible que el compresor del aire acondicionado se ponga en marcha aunque lo haya apagado. Esto es normal, ya que la prioridad del sistema es enfriar la batería con el fin de garantizar que permanezca dentro del rango de temperatura óptimo, lo que permite obtener un rendimiento adecuado y ampliar su vida útil. Además, aunque no se esté utilizando, puede que el Model S emita chirridos o que escuche el sonido del agua circulando. Estos ruidos son normales y se producen cuando los sistemas de refrigeración internos se encienden para respaldar diversas funciones del vehículo, como el mantenimiento de la batería de baja tensión y el equilibrio de la temperatura en la batería de alta tensión.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Póngase en contacto con Tesla de inmediato si detecta una disminución considerable o repentina de los niveles de líquido o un desgaste irregular de los neumáticos.

Intervalos de sustitución de líquidos

En la mayoría de los casos, no es necesario reemplazar el refrigerante de la batería durante la vida útil de su vehículo. El líquido de frenos debe inspeccionarse cada dos años y se debe sustituir si fuera necesario*.

* Si el vehículo se utiliza para remolque, el líquido de frenos debe sustituirse cada dos años, independientemente de la revisión del estado.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
La garantía no cubre los daños causados por abrir el depósito de refrigerante de la batería.

Seguridad para la alta tensión

Su Model S se ha diseñado y fabricado con la seguridad como máxima prioridad. Sin embargo, tenga en cuenta las siguientes precauciones para protegerse ante el riesgo de las lesiones inherentes a todos los sistemas de alta tensión:

  • Lea y siga todas las instrucciones indicadas en las etiquetas del Model S. Estas etiquetas se encuentran ahí para su seguridad.
  • El sistema de alta tensión no contiene piezas cuyo servicio deba realizar el usuario. No desmonte, extraiga o sustituya conectores, cables o componentes de alta tensión. Los cables de alta tensión son de color naranja para identificarlos fácilmente.
  • Si se produce una colisión, no toque ningún cableado de alta tensión, ni conectores o componentes conectados al cableado.
  • En el desafortunado caso de que se produzca un incendio, póngase en contacto de inmediato con los servicios de emergencia y bomberos locales.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Desconecte siempre el cable de carga antes de trabajar debajo del Model S, incluso si no se está cargando.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Mantenga alejadas las manos y la ropa de los ventiladores de refrigeración. Algunos ventiladores funcionan incluso cuando el Model S está apagado.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Algunos líquidos (ácido de la batería, refrigerante de la batería, líquido de frenos, aditivos del lavaparabrisas, etc.) que se emplean en los vehículos son tóxicos y no deben inhalarse ni ingerirse, y tampoco deben entrar en contacto con heridas abiertas. Para su seguridad, lea y siga siempre las instrucciones impresas en los recipientes de los líquidos.