Solución de problemas relacionados con alertas

(APP_w207)Autogiro no disponible temporalmente

El Autogiro no está disponible en este momento. Puede deberse a una situación temporal debido a condiciones externas tales como:
  • Marcas de carril borrosas o inexistentes
  • Carreteras estrechas o sinuosas
  • Poca visibilidad debido a la lluvia, la nieve, la niebla u otras condiciones meteorológicas
  • Temperaturas demasiado altas o demasiado bajas
  • Luces brillantes de los faros de otros vehículos, luz directa del sol u otras fuentes de luz

Si se genera la alerta debido a un factor temporal similar a los anteriores, normalmente no hace falta realizar ninguna acción ni ningún trabajo de mantenimiento. Continúe hacia su destino. Se cerrará la alerta y el Autogiro volverá a estar disponible una vez que deje de afectarle una de estas condiciones.

Tenga en cuenta que la velocidad mínima para iniciar el Autogiro cuando no se detecta ningún vehículo delante mientras se conduce por una carretera con marcas de carril visibles es de 18 mph (30 km/h), a menos que se cumplan determinadas condiciones ambientales y del vehículo. Si se detecta un vehículo delante,
  • puede iniciar el Autogiro a cualquier velocidad inferior a 90 mph (150 km/h).
  • Incluso puede iniciar el Autogiro cuando esté inmóvil, siempre y cuando el otro vehículo esté a una distancia de 5 pies (150 cm) delante de usted.

Esta alerta se mostrará si supera temporalmente los 90 mph (150 km/h) con el Autogiro activado, y dicha función no estará disponible durante el resto del trayecto.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si esta alerta se activa mientras conduce en Alemania, la función de Autogiro estará de nuevo disponible cuando el vehículo circule a menos de 90 mph (150 km/h).
Si el Autogiro no está disponible cuando llegue a su destino y tampoco lo está en su próximo viaje, puede deberse a una de las siguientes situaciones:
  • Daños u obstrucciones causadas por fango, hielo, nieve u otros factores medioambientales
  • Obstrucciones causadas por objetos montados sobre el vehículo, como un soporte para bicicletas
  • Obstrucciones causadas por pintura o productos adhesivos como fundas, pegatinas o recubrimientos de goma que se hayan aplicado en su vehículo
  • Un parachoques dañado o desalineado

La solución puede ser tan sencilla como limpiar su vehículo. Si no encuentra obstrucciones evidentes o si encuentra daños en su vehículo, programe una cita de servicio en cuanto pueda. Mientras tanto, podrá seguir conduciendo el vehículo.

Para obtener más información, consulte Autogiro.

(APP_w218)Límite de velocidad de autogiro superadoTome control del volante tipo yugo

Autogiro no está disponible porque el vehículo ha superado el límite de velocidad máxima para esta función de asistencia al conductor. Autogiro solo está disponible a velocidades superiores a 90 mph (150 km/h).

Tome inmediatamente el control del volante tipo yugo y manténgalo hasta que llegue a su destino. Puede seguir conduciendo el vehículo.

En la mayoría de los casos, Autogiro no estará disponible durante el resto del trayecto. Para volver a iniciarlo, necesitará detener el vehículo completamente y cambiar a la posición de estacionamiento. Cuando cambie a la posición de avance para desplazarse hacia su siguiente destino, Autogiro volverá a estar disponible.

Tenga en cuenta que la velocidad mínima para iniciar el Autogiro cuando no se detecta ningún vehículo delante mientras se conduce por una carretera con marcas de carril visibles es de 18 mph (30 km/h), a menos que se cumplan determinadas condiciones ambientales y del vehículo.

Si se detecta un vehículo delante,
  • puede iniciar el Autogiro a cualquier velocidad inferior a 90 mph (150 km/h).
  • Incluso puede iniciar el Autogiro cuando esté inmóvil, siempre y cuando el otro vehículo esté a una distancia de 5 pies (150 cm) delante de usted.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si esta alerta se activa mientras conduce en Alemania, la función de Autogiro estará de nuevo disponible cuando el vehículo circule a menos de 90 mph (150 km/h).

Si Autogiro no está disponible durante su siguiente desplazamiento y sigue sin estarlo en posteriores desplazamientos, programe una cita de servicio cuando le venga bien. Mientras tanto, podrá seguir conduciendo el vehículo.

Para obtener más información, consulte Autogiro.

(APP_w221)Control de crucero no disponibleVisibilidad del radar delantero reducida

El Control de crucero adaptado al tráfico y Autogiro no están disponibles porque el radar que se encuentra en el parachoques delantero de su vehículo tiene poca o ninguna visibilidad. Continúe hacia su destino. Puede seguir conduciendo el vehículo.

El Control de crucero adaptado al tráfico y Autogiro seguirán sin estar disponibles mientras el radar no tenga una visibilidad adecuada. Esto puede deberse a una obstrucción temporal causada por factores como la nieve, el hielo, la suciedad o el barro. Si esta alerta se debe a uno de estos factores temporales, no necesita realizar ninguna acción: este estado cambiará durante la conducción.

Si la alerta permanece mientras conduce, examine el parachoques delantero antes de su siguiente viaje programado e intente eliminar la obstrucción.
  • Consulte los apartados "Cómo funciona" y "Limpieza de cámaras y sensores" de Acerca del Piloto automático para obtener más información sobre la ubicación del radar y el cuidado que necesite a la hora de eliminar suciedad o restos de esa zona del vehículo.
  • Consulte Limpieza para obtener más consejos y precauciones de limpieza generales.

Una vez que el radar recupere la visibilidad, desaparecerá la alerta y tanto el Control de crucero adaptado al tráfico como Autogiro volverán a estar disponibles.

Si la alerta permanece en los siguientes desplazamientos pero no ve ninguna obstrucción en el parachoques delantero donde se encuentra el radar, programe una cita de servicio en cuanto pueda. Mientras tanto, podrá seguir conduciendo el vehículo.

(APP_w222)Control de crucero no disponibleVisibilidad de la cámara delantera reducida

El Control de crucero adaptado al tráfico y Autogiro no están disponibles porque una o más de las cámaras delanteras de su vehículo están bloqueadas o cegadas por condiciones externas. Continúe hacia su destino. Puede seguir conduciendo el vehículo.

El Control de crucero adaptado al tráfico y Autogiro seguirán sin estar disponibles mientras una cámara delantera no tenga una visibilidad adecuada. Las cámaras pueden verse bloqueadas o cegadas por muchos factores, como los siguientes:
  • Suciedad o restos en la superficie de la cámara
  • Condiciones medioambientales como lluvia, niebla, nieve o condensación
  • Luz solar o reflejos brillantes de otra fuente de luz
  • Condensación (gotas de agua o rocío) en la superficie de la cámara

Esto suele deberse a una situación temporal que se resolverá una vez que se evapore la condensación o deje de estar presente una de las condiciones medioambientales.

Si la alarma no desaparece al final de su viaje, inspeccione y limpie la zona de las cámaras delanteras en la parte superior del centro del parabrisas antes de su siguiente viaje programado. Compruebe si hay condensación, suciedad u otros restos en la superficie de la cámara e intente eliminar cualquier obstrucción que haya. Consulte los apartados "Cómo funciona" y "Limpieza de cámaras y sensores" de Acerca del Piloto automático para obtener más información sobre la ubicación de las cámaras delanteras y consejos para limpiarlas con cuidado.

Aunque no se pueda limpiar la condensación en el interior del alojamiento de las cámaras delanteras, normalmente se puede eliminar con mayor rapidez siguiendo estos pasos:
  1. Prepare la cabina con la temperatura establecida en el ajuste alto y con el aire acondicionado encendido.
  2. Encienda el desempañador del parabrisas delantero.

Una vez que todas las cámaras delanteras recuperen una visibilidad adecuada, desaparecerá la alerta y tanto el Control de crucero adaptado al tráfico y Autogiro volverán a estar disponibles.

Si esta alerta permanece en siguientes desplazamientos pero no se ve ninguna obstrucción en las cámaras delanteras, programe una cita de servicio en cuanto pueda. Mientras tanto, podrá seguir conduciendo el vehículo.

(APP_w224)Control de crucero no disponibleSiga conduciendo para calibrar las cámaras

El Control de crucero adaptado al tráfico y Autogiro no están disponibles porque las cámaras de su vehículo no están completamente calibradas. Continúe hacia su destino. Puede seguir conduciendo el vehículo.

El Control de crucero adaptado al tráfico y Autogiro seguirán sin estar disponibles hasta que no se complete la calibración de las cámaras.

Su vehículo debe maniobrar con gran precisión cuando se activan funciones como el Control de crucero adaptado al tráfico y Autogiro. Antes de usar estas funciones por primera vez, se debe completar una calibración automática inicial de las cámaras. En ocasiones, una o varias cámaras pierden su calibración.

Para su comodidad, se muestra un indicador de progreso de calibración en la pantalla táctil. La calibración suele realizarse después de que su vehículo haya recorrido 20-25 millas (32-40 km), pero la distancia varía en función de las condiciones ambientales y de la carretera. Por ejemplo, conducir en una carretera recta con marcas de carril bien visibles ayuda a que las cámaras se calibren más rápidamente.

Consulte Conduzca para calibrar las cámaras para obtener más información.

Cuando se complete la calibración, el Control de crucero adaptado al tráfico y Autogiro deberían estar disponibles.

Si la alerta permanece activa y no se ha completado la calibración de las cámaras después de que su vehículo haya recorrido 100 millas (160 km) o más, o si el Control de crucero adaptado al tráfico y Autogiro siguen sin estar disponibles a pesar de haber realizado una calibración correcta de las cámaras, programe una cita de servicio lo antes posible. Mientras tanto, podrá seguir conduciendo el vehículo.

(APP_w304)Cámara bloqueada o cegadaLimpie cám. o espere que recupere visibilidad

Algunas de las cámaras de su vehículo están bloqueadas o cegadas debido a factores externos. Si las cámaras no ofrecen información visual precisa, algunas de las funciones del Piloto automático (o incluso todas) podrían no estar disponibles temporalmente.

Las cámaras pueden verse bloqueadas o cegadas por muchos factores, como los siguientes:
  • Suciedad o restos en la superficie de la cámara
  • Condiciones medioambientales como lluvia, niebla, nieve o condensación
  • Luz solar o reflejos brillantes de otra fuente de luz
  • Condensación (gotas de agua o rocío) en la superficie de la cámara

Continúe hacia su destino. Puede seguir conduciendo el vehículo.

Esto suele deberse a una situación temporal que se resolverá una vez que se evapore la condensación o cese una condición medioambiental determinada.

Si no desaparece la alarma una vez que llegue a su destino, compruebe si hay condensación, suciedad u otros restos en las superficies de la cámara.

Para encontrar las ubicaciones de las cámaras, consulte Acerca del Piloto automático.

Limpie las cámaras de forma apropiada antes de su siguiente desplazamiento programado. Para ver los procedimientos de limpieza recomendados, consulte Limpieza de cámaras y sensores.

Si sigue viendo esta alerta después de limpiar las cámaras, compruebe si hay condensación en las superficies internas de los alojamientos de las cámaras que se encuentran en los pilares de las puertas.

Aunque no se pueda limpiar la condensación en el interior del alojamiento de las cámaras, normalmente se puede eliminar con mayor rapidez siguiendo estos pasos:
  1. Prepare la cabina con la temperatura establecida en el ajuste alto y con el aire acondicionado encendido.
  2. Encienda el desempañador del parabrisas delantero.
  3. Dirija los difusores de aire hacia las cámaras de los pilares de las puertas.

Para obtener más información sobre el modo de eliminar la condensación del alojamiento de las cámaras, consulte Limpieza de cámaras y sensores.

Si la alerta no desaparece antes del final del siguiente viaje planeado ni limpiando las cámaras indicadas y siguiendo los pasos recomendados para eliminar la condensación, programe una cita de servicio en cuanto le venga bien. Mientras tanto, podrá seguir conduciendo el vehículo.

(CC_a001)Imposible cargar - Mala conexión a tierraRevise conexión a tierra de toma o cableado

Qué significa esta alerta:

No se ha detectado una conexión de masa en el conector de pared.

Qué hay que hacer:

Un electricista debe inspeccionar el Conector de pared para garantizar que esté correctamente conectado a tierra. El electricista debe asegurarse de que haya una correcta conexión a tierra en el disyuntor o caja de distribución de energía y también de que las conexiones sean correctas en el Conector de pared.

Para obtener más información, consulte la guía de instalación de su Conector de pared.

(CC_a002)Imposible cargar - Mala conexión a tierraDesconecte y reintente o use otro equipo

Qué significa esta alerta:

Fallo de masa. Hay una fuga de corriente eléctrica por un lugar peligroso. Posible fallo de línea a masa o de neutro a masa.

Qué hay que hacer:

Vuelva a intentar la carga desconectando el Conector de pared del vehículo y volviéndolo a conectar. Si el problema persiste, desconecte el disyuntor que alimenta el Conector de pared y espere 10 segundos. Después, conecte el disyuntor y vuelva a enchufar el Conector de pared al vehículo. Si el problema persiste, consulte a su electricista o póngase en contacto con Tesla.

Para obtener más información, consulte la guía de instalación de su Conector de pared.

(CC_a003)Imposible cargar, Wall Conn. saltó automátic.Desconecte y reintente o use otro equipo

Qué significa esta alerta:

Fallo de masa. Hay una fuga de corriente eléctrica por un lugar peligroso. Posible fallo de línea a masa o de neutro a masa.

Qué hay que hacer:

Vuelva a intentar la carga desconectando el Conector de pared del vehículo y volviéndolo a conectar. Si el problema persiste, desconecte el disyuntor que alimenta el Conector de pared y espere 10 segundos. Después, conecte el disyuntor y vuelva a enchufar el Conector de pared al vehículo. Si el problema persiste, consulte a su electricista o póngase en contacto con Tesla.

Para obtener más información, consulte la guía de instalación de su Conector de pared.

(CC_a004)Imposible cargar, problema en conector paredEl conector de pared requiere servicio

Qué significa esta alerta:

Problema de hardware del conector de pared. Entre los posibles problemas se incluyen:
  1. Contactor defectuoso
  2. Fallo en la autocomprobación del circuito interno de monitorización de fallos a tierra.
  3. Sensor térmico desconectado
  4. Otros problemas de los componentes del hardware

Qué hay que hacer:

El conector de pared ha detectado un problema interno.
  1. Vuelva a intentar la carga desconectando el conector de pared del vehículo y volviéndolo a conectar.
  2. Si el problema persiste, apague el disyuntor del conector de pared, espere 10 segundos y vuelva a encenderlo. A continuación, pruebe a conectar de nuevo el conector de pared al vehículo.
  3. Si el problema persiste, póngase en contacto con un electricista para asegurarse de que todos los cables están conectados y apretados correctamente de acuerdo con las instrucciones del Manual de instalación del Conector de pared.
  4. Una vez que el electricista haya terminado el trabajo y restablecido la alimentación del Conector de pared, intente realizar la carga de nuevo volviendo a enchufar el Conector de pared al vehículo.
  5. Si el problema persiste, será necesario revisar el Conector de pared.

Para obtener más información, consulte la guía de instalación de su Conector de pared.

(CC_a005)Imposible cargar, Wall Conn. saltó automátic.Desconecte y reintente o use otro equipo

Qué significa esta alerta:

Fallo de masa. Hay una fuga de corriente eléctrica por un lugar peligroso. Posible fallo de línea a masa o de neutro a masa.

Qué hay que hacer:

Vuelva a intentar la carga desconectando el Conector de pared del vehículo y volviéndolo a conectar. Si el problema persiste, desconecte el disyuntor que alimenta el Conector de pared y espere 10 segundos. Después, conecte el disyuntor y vuelva a enchufar el Conector de pared al vehículo. Si el problema persiste, consulte a su electricista o póngase en contacto con Tesla.

Para obtener más información, consulte la guía de instalación de su Conector de pared.

(CC_a006)Imposible cargar, sobrecor. en conector paredDesconecte y reintente o use otro equipo

Qué significa esta alerta:

Protección contra exceso de tensión.

Qué hay que hacer:

Reduzca el ajuste de corriente de carga del vehículo. Si el problema persiste, será necesario revisarlo.

Para obtener más información, consulte la guía de instalación de su Conector de pared.

(CC_a007)Imposible cargar - Tensión demasiado altaVea si tensión cumple especif. conector pared

Qué significa esta alerta:

Protección contra exceso o defecto de tensión.

Qué hay que hacer:

Consulte a su electricista para asegurarse de que el disyuntor que alimenta al conector de pared tiene la tensión adecuada.

Para obtener más información, consulte la guía de instalación de su Conector de pared.

(CC_a008)Imposible cargar - Tensión demasiado bajaVea si tensión cumple especif. conector pared

Qué significa esta alerta:

Protección contra exceso o defecto de tensión.

Qué hay que hacer:

Consulte a su electricista para asegurarse de que el disyuntor que alimenta al conector de pared tiene la tensión adecuada.

Para obtener más información, consulte la guía de instalación de su Conector de pared.

(CC_a009)Imposible cargar - Entrada mal cableadaReconecte el cableado del conector de pared

Qué significa esta alerta:

Error de cableado en la entrada: es posible que se haya intercambiado la conexión de línea y neutro.

Qué hay que hacer:

El cableado entre el enchufe de pared y el conector de pared se ha instalado incorrectamente. Consulte a su electricista.

Para obtener más información, consulte la guía de instalación de su Conector de pared.

(CC_a010)Imposible cargar, problema en conector paredEl conector de pared requiere servicio

Qué significa esta alerta:

Problema de hardware del conector de pared. Entre los posibles problemas se incluyen:
  1. Contactor defectuoso
  2. Fallo en la autocomprobación del circuito interno de monitorización de fallos a tierra.
  3. Sensor térmico desconectado
  4. Otros problemas de los componentes del hardware

Qué hay que hacer:

El conector de pared ha detectado un problema interno.
  1. Vuelva a intentar la carga desconectando el conector de pared del vehículo y volviéndolo a conectar.
  2. Si el problema persiste, apague el disyuntor del conector de pared, espere 10 segundos y vuelva a encenderlo. A continuación, pruebe a conectar de nuevo el conector de pared al vehículo.
  3. Si el problema persiste, póngase en contacto con un electricista para asegurarse de que todos los cables están conectados y apretados correctamente de acuerdo con las instrucciones del Manual de instalación del Conector de pared.
  4. Una vez que el electricista haya terminado el trabajo y restablecido la alimentación del Conector de pared, intente realizar la carga de nuevo volviendo a enchufar el Conector de pared al vehículo.
  5. Si el problema persiste, será necesario revisar el Conector de pared.

Para obtener más información, consulte la guía de instalación de su Conector de pared.

(CC_a011)Imposible cargar, Wall Connector muy calienteDeje enfriar Wall Connector y reintente

Qué significa esta alerta:

Protección contra exceso de temperatura (desconexión).

Qué hay que hacer:

Asegúrese de que el Conector de pared no está cubierto por nada y de que no está cerca de ninguna fuente de calor. Si el problema persiste con una temperatura ambiente normal (por debajo de 100 °F o 38 °C) , será necesario revisarlo.

Para obtener más información, consulte la guía de instalación de su Conector de pared.

(CC_a012)Imposible cargar, conexión pared muy calienteRevise cableado de toma o de conector pared

Las alertas de temperaturas altas detectadas por el Conector de pared indican que la conexión del Conector de pared en el edificio se está calentando demasiado, por lo que la carga se detiene para proteger el cableado y el Conector de pared.

Esto no suele ser un problema de su vehículo ni del Conector de pared, sino del cableado del edificio. Puede deberse a una conexión suelta en el cableado del edificio al Conector de pared, algo que un electricista puede solucionar rápidamente.

Para reanudar la operación de carga normal, pruebe con estos pasos.

Si el conector de pared está conectado a un enchufe, verifique lo siguiente:
  • El conector macho está completamente insertado en el enchufe.
  • No hay nada que obstruya ni tape el conector macho ni el enchufe.
  • No hay ninguna fuente de calor cerca.

Si el problema persiste o el conector de pared está conectado directamente a la red eléctrica, póngase en contacto con un electricista para que inspeccione la conexión en el cableado del edificio del conector de pared. Debe asegurarse de que todos los cables están conectados y apretados correctamente según la guía de instalación del Conector de pared.

Para obtener más información, consulte la guía de instalación de su Conector de pared.

(CC_a013)Imposible cargar, empuñad. carga muy calienteBusque residuos en empuñad. o puerto de carga

Qué significa esta alerta:

Protección contra exceso de temperatura (desconexión).

Qué hay que hacer:

Compruebe que el conector está totalmente insertado en la entrada de carga del puerto de carga del vehículo, que no está cubierto por nada y que no hay ninguna fuente de calor cerca. Si el problema persiste con una temperatura ambiente normal (por debajo de 100 °F o 38 °C) , será necesario revisarlo.

Para obtener más información, consulte la guía de instalación de su Conector de pared.

(CC_a014)Imposible cargar, problema en conector paredEl conector de pared requiere servicio

Qué significa esta alerta:

Problema de hardware del conector de pared. Entre los posibles problemas se incluyen:
  1. Contactor defectuoso
  2. Fallo en la autocomprobación del circuito interno de monitorización de fallos a tierra.
  3. Sensor térmico desconectado
  4. Otros problemas de los componentes del hardware

Qué hay que hacer:

El conector de pared ha detectado un problema interno.
  1. Vuelva a intentar la carga desconectando el conector de pared del vehículo y volviéndolo a conectar.
  2. Si el problema persiste, apague el disyuntor del conector de pared, espere 10 segundos y vuelva a encenderlo. A continuación, pruebe a conectar de nuevo el conector de pared al vehículo.
  3. Si el problema persiste, póngase en contacto con un electricista para asegurarse de que todos los cables están conectados y apretados correctamente de acuerdo con las instrucciones del Manual de instalación del Conector de pared.
  4. Una vez que el electricista haya terminado el trabajo y restablecido la alimentación del Conector de pared, intente realizar la carga de nuevo volviendo a enchufar el Conector de pared al vehículo.
  5. Si el problema persiste, será necesario revisar el Conector de pared.

Para obtener más información, consulte la guía de instalación de su Conector de pared.

(CC_a015)Imposible cargar - Problema conexión vehículoInserte totalm. empuñadura de carga en puerto

Qué significa esta alerta:

Se ha producido un error de comunicación entre el conector de pared y el vehículo.

Qué hay que hacer:

Vuelva a intentar la carga desconectando el Conector de pared del vehículo y volviéndolo a conectar.
  1. Si el problema persiste, desconecte el disyuntor que alimenta el Conector de pared y espere 10 segundos. Después, conecte el disyuntor y vuelva a enchufar el Conector de pared al vehículo.
  2. Si el problema persiste y hay otro equipo de carga disponible, enchufe el vehículo en otro Conector de pared o Conector móvil para saber si el vehículo se puede comunicar con otros equipos de carga.
  3. Si el problema persiste, será necesario revisarlo.

Para obtener más información, consulte la guía de instalación de su Conector de pared.

(CC_a016)Imposible cargar - Problema conexión vehículoInserte totalm. empuñadura de carga en puerto

Qué significa esta alerta:

Se ha producido un error de comunicación entre el conector de pared y el vehículo.

Qué hay que hacer:

Vuelva a intentar la carga desconectando el Conector de pared del vehículo y volviéndolo a conectar.
  1. Si el problema persiste, desconecte el disyuntor que alimenta el Conector de pared y espere 10 segundos. Después, conecte el disyuntor y vuelva a enchufar el Conector de pared al vehículo.
  2. Si el problema persiste y hay otro equipo de carga disponible, enchufe el vehículo en otro Conector de pared o Conector móvil para saber si el vehículo se puede comunicar con otros equipos de carga.
  3. Si el problema persiste, será necesario revisarlo.

Para obtener más información, consulte la guía de instalación de su Conector de pared.

(CC_a017)Imposible cargar - Problema conexión vehículoInserte totalm. empuñadura de carga en puerto

Qué significa esta alerta:

Se ha producido un error de comunicación entre el conector de pared y el vehículo.

Qué hay que hacer:

Vuelva a intentar la carga desconectando el Conector de pared del vehículo y volviéndolo a conectar.
  1. Si el problema persiste, desconecte el disyuntor que alimenta el Conector de pared y espere 10 segundos. Después, conecte el disyuntor y vuelva a enchufar el Conector de pared al vehículo.
  2. Si el problema persiste y hay otro equipo de carga disponible, enchufe el vehículo en otro Conector de pared o Conector móvil para saber si el vehículo se puede comunicar con otros equipos de carga.
  3. Si el problema persiste, será necesario revisarlo.

Para obtener más información, consulte la guía de instalación de su Conector de pared.

(CC_a018)Imposible cargar - Problema conexión vehículoInserte totalm. empuñadura de carga en puerto

Qué significa esta alerta:

Se ha producido un error de comunicación entre el conector de pared y el vehículo.

Qué hay que hacer:

Vuelva a intentar la carga desconectando el Conector de pared del vehículo y volviéndolo a conectar.
  1. Si el problema persiste, desconecte el disyuntor que alimenta el Conector de pared y espere 10 segundos. Después, conecte el disyuntor y vuelva a enchufar el Conector de pared al vehículo.
  2. Si el problema persiste y hay otro equipo de carga disponible, enchufe el vehículo en otro Conector de pared o Conector móvil para saber si el vehículo se puede comunicar con otros equipos de carga.
  3. Si el problema persiste, será necesario revisarlo.

Para obtener más información, consulte la guía de instalación de su Conector de pared.

(CC_a019)Imposible cargar - Problema conexión vehículoInserte totalm. empuñadura de carga en puerto

Qué significa esta alerta:

Se ha producido un error de comunicación entre el conector de pared y el vehículo.

Qué hay que hacer:

Vuelva a intentar la carga desconectando el Conector de pared del vehículo y volviéndolo a conectar.
  1. Si el problema persiste, desconecte el disyuntor que alimenta el Conector de pared y espere 10 segundos. Después, conecte el disyuntor y vuelva a enchufar el Conector de pared al vehículo.
  2. Si el problema persiste y hay otro equipo de carga disponible, enchufe el vehículo en otro Conector de pared o Conector móvil para saber si el vehículo se puede comunicar con otros equipos de carga.
  3. Si el problema persiste, será necesario revisarlo.

Para obtener más información, consulte la guía de instalación de su Conector de pared.

(CC_a020)Imposible cargar, problema en conector paredEl conector de pared requiere servicio

Qué significa esta alerta:

Problema de hardware del conector de pared. Entre los posibles problemas se incluyen:
  1. Contactor defectuoso
  2. Fallo en la autocomprobación del circuito interno de monitorización de fallos a tierra.
  3. Sensor térmico desconectado
  4. Otros problemas de los componentes del hardware

Qué hay que hacer:

El conector de pared ha detectado un problema interno.
  1. Vuelva a intentar la carga desconectando el conector de pared del vehículo y volviéndolo a conectar.
  2. Si el problema persiste, apague el disyuntor del conector de pared, espere 10 segundos y vuelva a encenderlo. A continuación, pruebe a conectar de nuevo el conector de pared al vehículo.
  3. Si el problema persiste, póngase en contacto con un electricista para asegurarse de que todos los cables están conectados y apretados correctamente de acuerdo con las instrucciones del Manual de instalación del Conector de pared.
  4. Una vez que el electricista haya terminado el trabajo y restablecido la alimentación del Conector de pared, intente realizar la carga de nuevo volviendo a enchufar el Conector de pared al vehículo.
  5. Si el problema persiste, será necesario revisar el Conector de pared.

Para obtener más información, consulte la guía de instalación de su Conector de pared.

(CC_a021)Error carga, no hay Wall Connector primarioComprobar alim. y disponibil. unidad primaria

Qué significa esta alerta:

Red de carga compartida (uso compartido del disyuntor): Necesita configurar un Conector de pared (solo uno) como principal.

Qué hay que hacer:

Solo se puede configurar un Conector de pared como principal. Pida a su electricista que le confirme que:
  1. Solo uno de los Conectores de pared está configurado como principal.
  2. Todos los demás Conectores de pared vinculados a la unidad principal están establecidos en la posición de emparejamiento (posición F).

Para obtener más información, consulte la guía de instalación de su Conector de pared.

(CC_a022)Error de carga, más de una unidad primariaDefina solo un Wall Connector como primario

Qué significa esta alerta:

Red de carga compartida (uso compartido del disyuntor): Necesita configurar un Conector de pared (solo uno) como principal.

Qué hay que hacer:

Solo se puede configurar un Conector de pared como principal. Pida a su electricista que le confirme que:
  1. Solo uno de los Conectores de pared está configurado como principal.
  2. Todos los demás Conectores de pared vinculados a la unidad principal están establecidos en la posición de emparejamiento (posición F).

Para obtener más información, consulte la guía de instalación de su Conector de pared.

(CC_a023)Imposible cargar, demasiados Wall ConnectorNo empareje con primaria más de 3 unidades

Qué significa esta alerta:

Red de carga compartida (uso compartido del disyuntor): Más de tres Conectores de pared están emparejados con la misma unidad principal.

Qué hay que hacer:

Consulte a su electricista para que mueva uno de los Conectores de pared emparejados o más a un circuito diferente y los desconecte (desemparejados) de esta red de carga compartida (uso compartido del disyuntor).

Para obtener más información, consulte la guía de instalación de su Conector de pared.

(CC_a024)No puede cargar, baja corr. de Wall ConnectorAumentar ajuste corriente de unidad principal

Qué significa esta alerta:

Ajuste incorrecto del interruptor giratorio.

Qué hay que hacer:

Pida a su electricista que configure el interruptor giratorio interno del Conector de pared en un ajuste de corriente de funcionamiento válido. En primer lugar, debe asegurarse de que el Conector de pared no esté recibiendo alimentación. La correlación entre la configuración del interruptor y la corriente debe estar impresa en el interior del Conector de pared. El electricista también puede consultar el apartado Ajuste de la corriente de funcionamiento en el Manual de instalación del Conector de pared.

Si el Conector de pared se ha configurado para compartir la carga (uso compartido del disyuntor) y se ha emparejado con otros Conectores de pared, el interruptor giratorio de la unidad principal se debe configurar en un ajuste de corriente de funcionamiento que permita que cada Conector de pared emparejado reciba una corriente de carga de al menos 6 A.

Ejemplo: Se emparejan tres conectores de pared para compartir la carga. La unidad principal se debe configurar para que tenga una corriente de al menos 3 * 6 A = 18 A o más.

Para obtener más información, consulte la guía de instalación de su Conector de pared.

(CC_a025)Imposible cargar, problema en conector paredEl conector de pared requiere servicio

Qué significa esta alerta:

Problema de hardware del conector de pared. Entre los posibles problemas se incluyen:
  1. Contactor defectuoso
  2. Fallo en la autocomprobación del circuito interno de monitorización de fallos a tierra.
  3. Sensor térmico desconectado
  4. Otros problemas de los componentes del hardware

Qué hay que hacer:

El conector de pared ha detectado un problema interno.
  1. Vuelva a intentar la carga desconectando el conector de pared del vehículo y volviéndolo a conectar.
  2. Si el problema persiste, apague el disyuntor del conector de pared, espere 10 segundos y vuelva a encenderlo. A continuación, pruebe a conectar de nuevo el conector de pared al vehículo.
  3. Si el problema persiste, póngase en contacto con un electricista para asegurarse de que todos los cables están conectados y apretados correctamente de acuerdo con las instrucciones del Manual de instalación del Conector de pared.
  4. Una vez que el electricista haya terminado el trabajo y restablecido la alimentación del Conector de pared, intente realizar la carga de nuevo volviendo a enchufar el Conector de pared al vehículo.
  5. Si el problema persiste, será necesario revisar el Conector de pared.

Para obtener más información, consulte la guía de instalación de su Conector de pared.

(CC_a026)Imposible cargar, problema en conector paredEl conector de pared requiere servicio

Qué significa esta alerta:

Problema de hardware del conector de pared. Entre los posibles problemas se incluyen:
  1. Contactor defectuoso
  2. Fallo en la autocomprobación del circuito interno de monitorización de fallos a tierra.
  3. Sensor térmico desconectado
  4. Otros problemas de los componentes del hardware

Qué hay que hacer:

El conector de pared ha detectado un problema interno.
  1. Vuelva a intentar la carga desconectando el conector de pared del vehículo y volviéndolo a conectar.
  2. Si el problema persiste, apague el disyuntor del conector de pared, espere 10 segundos y vuelva a encenderlo. A continuación, pruebe a conectar de nuevo el conector de pared al vehículo.
  3. Si el problema persiste, póngase en contacto con un electricista para asegurarse de que todos los cables están conectados y apretados correctamente de acuerdo con las instrucciones del Manual de instalación del Conector de pared.
  4. Una vez que el electricista haya terminado el trabajo y restablecido la alimentación del Conector de pared, intente realizar la carga de nuevo volviendo a enchufar el Conector de pared al vehículo.
  5. Si el problema persiste, será necesario revisar el Conector de pared.

Para obtener más información, consulte la guía de instalación de su Conector de pared.

(CC_a027)Imposible cargar, problema en conector paredEl conector de pared requiere servicio

Qué significa esta alerta:

Problema de hardware del conector de pared. Entre los posibles problemas se incluyen:
  1. Contactor defectuoso
  2. Fallo en la autocomprobación del circuito interno de monitorización de fallos a tierra.
  3. Sensor térmico desconectado
  4. Otros problemas de los componentes del hardware

Qué hay que hacer:

El conector de pared ha detectado un problema interno.
  1. Vuelva a intentar la carga desconectando el conector de pared del vehículo y volviéndolo a conectar.
  2. Si el problema persiste, apague el disyuntor del conector de pared, espere 10 segundos y vuelva a encenderlo. A continuación, pruebe a conectar de nuevo el conector de pared al vehículo.
  3. Si el problema persiste, póngase en contacto con un electricista para asegurarse de que todos los cables están conectados y apretados correctamente de acuerdo con las instrucciones del Manual de instalación del Conector de pared.
  4. Una vez que el electricista haya terminado el trabajo y restablecido la alimentación del Conector de pared, intente realizar la carga de nuevo volviendo a enchufar el Conector de pared al vehículo.
  5. Si el problema persiste, será necesario revisar el Conector de pared.

Para obtener más información, consulte la guía de instalación de su Conector de pared.

(CC_a028)Imposible cargar, ajuste incorrecto interrup.Ajuste mando giratorio de Wall Connector

Qué significa esta alerta:

Ajuste incorrecto del interruptor giratorio.

Qué hay que hacer:

Pida a su electricista que configure el interruptor giratorio interno del Conector de pared en un ajuste de corriente de funcionamiento válido. En primer lugar, debe asegurarse de que el Conector de pared no esté recibiendo alimentación. La correlación entre la configuración del interruptor y la corriente debe estar impresa en el interior del Conector de pared. El electricista también puede consultar el apartado Ajuste de la corriente de funcionamiento en el Manual de instalación del Conector de pared.

Si el Conector de pared se ha configurado para compartir la carga (uso compartido del disyuntor) y se ha emparejado con otros Conectores de pared, el interruptor giratorio de la unidad principal se debe configurar en un ajuste de corriente de funcionamiento que permita que cada Conector de pared emparejado reciba una corriente de carga de al menos 6 A.

Ejemplo: Se emparejan tres conectores de pared para compartir la carga. La unidad principal se debe configurar para que tenga una corriente de al menos 3 * 6 A = 18 A o más.

Para obtener más información, consulte la guía de instalación de su Conector de pared.

(CC_a029)Imposible cargar - Problema conexión vehículoInserte totalm. empuñadura de carga en puerto

Qué significa esta alerta:

Se ha producido un error de comunicación entre el conector de pared y el vehículo.

Qué hay que hacer:

Vuelva a intentar la carga desconectando el Conector de pared del vehículo y volviéndolo a conectar.
  1. Si el problema persiste, desconecte el disyuntor que alimenta el Conector de pared y espere 10 segundos. Después, conecte el disyuntor y vuelva a enchufar el Conector de pared al vehículo.
  2. Si el problema persiste y hay otro equipo de carga disponible, enchufe el vehículo en otro Conector de pared o Conector móvil para saber si el vehículo se puede comunicar con otros equipos de carga.
  3. Si el problema persiste, será necesario revisarlo.

Para obtener más información, consulte la guía de instalación de su Conector de pared.

(CC_a030)Error carga, discrepancia primaria y emparej.Espec. de corr. de Wall Conn. deben coincidir

Qué significa esta alerta:

Red de carga compartida (uso compartido del disyuntor): Los Conectores de pared emparejados tienen diferentes capacidades de corriente máximas.

Qué hay que hacer:

En una red de carga compartida (uso compartido del disyuntor) solo se pueden emparejar Conectores de pared que tengan las mismas capacidades de corriente máxima. Pida a su electricista que inspeccione las placas de especificaciones de los Conectores de pared para comprobar que las capacidades de corriente coinciden. También se recomienda emparejar únicamente Conectores de pared que tengan el mismo número de referencia, ya que es una forma sencilla de asegurarse de que las unidades emparejadas son compatibles.

Para obtener más información, consulte la guía de instalación de su Conector de pared.

(CC_a041)Régimen de carga reducido, conexión de pared calienteRevise cableado de toma o de conector pared

Las alertas de temperaturas altas detectadas por el Conector de pared indican que la conexión del Conector de pared en el edificio se está calentando demasiado, por lo que la velocidad de la carga se reduce para proteger el cableado y el Conector de pared.

Esto no suele ser un problema de su vehículo ni del Conector de pared, sino del cableado del edificio. Puede deberse a una conexión suelta en el cableado del edificio al Conector de pared, algo que un electricista puede solucionar rápidamente.

Para que la carga vuelva a tener una velocidad normal, póngase en contacto con un electricista para que inspeccione la conexión en el cableado del edificio al Conector de pared. Debe asegurarse de que todos los cables están conectados y apretados correctamente según la guía de instalación del Conector de pared.

Para obtener más información, consulte la guía de instalación de su Conector de pared.

(CC_a043)Se debe completar la configuración del Conector de paredConsulte la guía de instalación para activar la carga

Qué significa esta alerta:

La configuración del Conector de pared se ha completado.

Qué hay que hacer:

El Conector de pared debe ponerse en marcha para configurar correctamente el tamaño del disyuntor y el tipo de conexión a tierra de protección.

Para obtener más información, consulte el procedimiento de puesta en marcha en el Manual de instalación del Conector de pared. Si el problema persiste, póngase en contacto con un electricista para que inspeccione la conexión al Conector de pared en el cableado del edificio. Debe asegurarse de que la salida de potencia y las conexiones a tierra estén configuradas correctamente de acuerdo con la guía de instalación del Conector de pared.

Para obtener más información, consulte la guía de instalación de su Conector de pared.

(CP_a004)El equipo de carga no se reconoceReintente o pruebe otro equipo

El puerto de carga no detecta si hay un cable de carga insertado en el tipo de cable de carga conectado.

Si aparece esta alerta mientas hay un cable de carga conectado, se debe determinar si el problema está provocado por el equipo de carga o por el vehículo. Pruebe a cargar el vehículo con un equipo de carga externo diferente (cable de carga, estación de carga, poste de carga, etc.).

  • Si el vehículo comienza a cargarse, es probable que el problema se encuentre en el equipo.
  • Si el vehículo sigue sin cargarse, el problema podría estar en el vehículo.

Si esta alerta aparece cuando no hay ningún cable de carga conectado o si se sospecha que el problema está en el vehículo, examine la entrada del puerto de carga y el conector del cable de carga para comprobar si presentan obstrucciones (si es necesario, utilice una linterna). Los residuos, la humedad o los objetos extraños presentes en la entrada del puerto de carga o en el conector del cable de carga pueden impedir que el puerto de carga detecte correctamente los cables de carga.

Se recomienda retirar cualquier resto u objeto extraño y dejar secar la humedad que pueda existir. Posteriormente, pruebe a insertar de nuevo el cable en el puerto de carga. Ahora se debería poder cargar.

Como esta alerta suele ser específica de fuentes de alimentación y equipos de carga externos, y como no suele indicar un problema en su vehículo que deba resolverse en una cita de servicio, le recomendamos que:

  • Intente cargar el vehículo con distintos tipos de equipos de carga.
  • Asegúrese de eliminar cualquier obstrucción en la entrada del puerto de carga.

También puede intentar cargar su vehículo con un Supercargador de Tesla o en una ubicación de carga en destino. Puede encontrar ambas opciones en el mapa de la pantalla táctil del vehículo. Consulte Mapas y navegación para obtener más información. También pueden mostrarse estaciones de carga adicionales de terceros en su zona para ayudarle a identificar el problema.

Para obtener más información sobre cómo solucionar problemas relacionados con las luces de estado del conector de pared o el conector móvil, consulte el manual del propietario del producto en la página de guías de productos de carga y adaptadores. Si utiliza otro equipo de carga externo, consulte la documentación proporcionada por el fabricante para obtener consejos relacionados con la resolución de problemas.

Para obtener más información sobre la carga, consulte Instrucciones de carga.

(CP_a010)Error de comunicación con equipo de cargaReintente o pruebe un equipo diferente

Su vehículo no se carga porque no puede comunicarse correctamente con el equipo de carga externo. No puede detectar una señal del piloto de control válida procedente del equipo de carga.

En primer lugar, confirme que la ausencia de una comunicación eficaz está causada por el equipo de carga externo y no por un problema con el vehículo. Normalmente, este es el caso.

Pruebe a cargar el vehículo con un equipo de carga externo diferente (incluidos cable de carga, estación de carga o poste de carga).

  • Si el vehículo comienza a cargarse, es probable que el problema se encuentre en el equipo.
  • Si el vehículo sigue sin cargarse, el problema podría estar en el vehículo.

Si se sospecha que el problema está en el vehículo, examine la entrada del puerto de carga y el conector del cable de carga para comprobar si presentan obstrucciones (si es necesario, utilice una linterna). Los residuos, la humedad o los objetos extraños presentes en la entrada del puerto de carga o en el conector del cable de carga pueden impedir que el puerto de carga se comunique correctamente con el equipo de carga.

Se recomienda retirar cualquier resto u objeto extraño y dejar secar la humedad que pueda existir. Posteriormente, pruebe a insertar de nuevo el cable en el puerto de carga. Ahora se debería poder cargar.

Como esta alerta suele ser específica de fuentes de alimentación y equipos de carga externos, y como no suele indicar un problema en su vehículo que deba resolverse en una cita de servicio, le recomendamos que:
  • Intente cargar el vehículo con distintos tipos de equipos de carga.
  • Asegúrese de eliminar cualquier obstrucción en la entrada del puerto de carga.

También puede intentar cargar su vehículo con un Supercargador de Tesla o en una ubicación de carga en destino. Puede encontrar ambas opciones en el mapa de la pantalla táctil del vehículo. Consulte Mapas y navegación para obtener más información. También pueden mostrarse estaciones de carga adicionales de terceros en su zona para ayudarle a identificar el problema.

Para obtener más información sobre cómo solucionar problemas relacionados con las luces de estado del conector de pared o el conector móvil, consulte el manual del propietario del producto en la página de guías de productos de carga y adaptadores. Si utiliza otro equipo de carga externo, consulte la documentación proporcionada por el fabricante para obtener consejos relacionados con la resolución de problemas.

Para obtener más información sobre la carga, consulte Instrucciones de carga.

(CP_a043)Fallo sensor de puerta puerto cargaPuerto de carga podría no funcionar como se espera

Uno de los sensores de la tapa del puerto de carga no funciona correctamente. Cuando esto ocurre, el puerto de carga puede no detectar correctamente la posición de la tapa, con lo que dicho puerto no funcionará de la forma esperada.

  • El seguro del puerto de carga puede quedarse enganchado al intentar abrir la tapa del puerto.
  • Es posible que la luz del puerto de carga se encienda solo intermitentemente al abrir la tapa del puerto de carga.

Si se produce cualquiera de estos hechos mientras la alerta está presente, pruebe a cerrar la tapa del puerto de carga y, a continuación, ábrala de nuevo para restablecer el funcionamiento normal.

Para obtener más información, consulte Apertura del puerto de carga.

Para obtener más información sobre la carga, consulte Instrucciones de carga.

(CP_a046)Pérdida de comunicación del equipo de cargaRevise fuente de alimentación y equipo de carga

La carga se ha detenido porque se ha interrumpido la comunicación entre el vehículo y el equipo de carga externo.

Confirme si el equipo de carga externo recibe corriente eléctrica fijándose en las luces de estado, pantallas u otros indicadores en el equipo.

Si el equipo no recibe corriente eléctrica, pruebe a restaurar la fuente de alimentación del equipo de carga externo.

  • Si se intenta cargar en una estación pública y no se puede restaurar la fuente de alimentación, póngase en contacto con el operario de la estación.
  • Si se intenta cargar en una estación privada (por ejemplo, en el domicilio) y no se puede restablecer la fuente de alimentación, póngase en contacto con un electricista.

Si el equipo recibe corriente, pruebe a cargar el vehículo con un equipo de carga externo distinto.

  • Si el vehículo comienza a cargarse, es probable que el problema se encuentre en el equipo.
  • Si el vehículo sigue sin cargarse, el problema podría estar en el vehículo.

Como esta alerta suele ser específica de fuentes de alimentación y equipos de carga externos, y como no suele indicar un problema en su vehículo que deba resolverse en una cita de servicio, le recomendamos que:

  • Asegúrese de que el equipo de carga externo está activo.
  • Intente cargar el vehículo con distintos tipos de equipos de carga.

También puede intentar cargar su vehículo con un Supercargador de Tesla o en una ubicación de carga en destino. Puede encontrar ambas opciones en el mapa de la pantalla táctil del vehículo. Consulte Mapas y navegación para obtener más información. También pueden mostrarse estaciones de carga adicionales de terceros en su zona para ayudarle a identificar el problema.

Para obtener más información sobre cómo solucionar problemas relacionados con las luces de estado del conector de pared o el conector móvil, consulte el manual del propietario del producto en la página de guías de productos de carga y adaptadores. Si utiliza otro equipo de carga externo, consulte la documentación proporcionada por el fabricante para obtener consejos relacionados con la resolución de problemas.

(CP_a051)Puerto de carga podría no abrirse al pulsarUse otro método para abrir el puerto de carga

Uno de los sensores de la tapa del puerto de carga no se comunica correctamente. Esto puede hacer que el puerto de carga no reconozca la solicitud de abrir cuando se presiona sobre la tapa del puerto de carga.

Aun así puede utilizar todos los demás modos habituales para abrir la tapa del puerto de carga:

  • Solicitar que se abra la tapa del puerto de carga mediante la pantalla táctil del vehículo.
  • Solicitar que se abra la tapa del puerto de carga mediante la aplicación móvil de Tesla.
  • Con el vehículo desbloqueado, presione el botón de la manija de carga de cualquier cable de carga de Tesla, incluido un conector de pared, un conector móvil o un supercargador.
  • Mantenga pulsado el botón del maletero de la llave inteligente.

Para obtener más información, consulte Apertura del puerto de carga.

(CP_a053)Imposible cargar - Estación sin energíaVea si está encendida o pruebe otra estación

No se puede empezar la carga porque el equipo de carga no está listo. Se ha detectado una manija de carga, pero la estación de carga no se comunica con el coche. Este problema puede producirse por las siguientes causas:
  • La estación de carga no cuenta con un suministro de energía.
  • Se interrumpe la señal del piloto de control entre la estación de carga y el vehículo.

Pruebe a cargar el vehículo con otro equipo de carga diferente o en otra estación de carga.

Si el vehículo comienza a cargarse, es probable que el problema se encuentre en el equipo.

Si usa un conector móvil o de pared, compruebe primero las luces de estado de la parte delantera. Si no se ven las luces de estado, compruebe el suministro eléctrico y póngase en contacto con un electricista para que inspeccione la conexión del cableado del edificio a la toma o al conector de pared y para que confirme que todos los cables están conectados y apretados correctamente.

Si usa otro equipo de carga externo, consulte el manual del propietario del producto para saber cómo puede confirmar que la estación está activa. Póngase en contacto con un electricista para que inspeccione el cableado del edificio y el equipo de carga si es necesario.

Si el vehículo sigue sin cargarse, el problema podría estar en el vehículo.

Como esta alerta suele ser específica de fuentes de alimentación y equipos de carga externos, y como no suele indicar un problema en su vehículo que deba resolverse en una cita de servicio, le recomendamos que:

  • Intente cargar el vehículo con un equipo de carga diferente o en otras estaciones.

También puede intentar cargar su vehículo con un Supercargador de Tesla o en una ubicación de carga en destino. Puede encontrar ambas opciones en el mapa de la pantalla táctil del vehículo. Consulte Mapas y navegación para obtener más información. También pueden mostrarse estaciones de carga adicionales de terceros en su zona para ayudarle a identificar el problema.

Para obtener más información sobre cómo solucionar problemas relacionados con las luces de estado del conector de pared o el conector móvil, consulte el manual del propietario del producto en la página de guías de productos de carga y adaptadores. Si utiliza otro equipo de carga externo, consulte la documentación proporcionada por el fabricante para obtener consejos relacionados con la resolución de problemas.

(CP_a054)Cierre de puerto de carga sin aplicarInserte bien el cable o mire si hay obstrucciones

El cierre del puerto de carga no puede bloquear el cable de carga en la entrada del puerto de carga. Si el seguro no está acoplado, la carga de CA (por ejemplo, la carga con un conector móvil o un conector de pared) se limitará a 16 A y la carga rápida de CC/supercarga no estará disponible.

La luz del puerto de carga emitirá un destello ámbar intermitente si esta alerta aparece durante la carga de CA y un destello ámbar fijo si esta alerta aparece cuando se intenta realizar una carga rápida de CC / supercarga.

Pruebe a insertar de nuevo a fondo el cable de carga en la entrada del puerto de carga.

Si el vehículo comienza a cargarse y la luz del puerto de carga emite destellos de color verde, es posible que el cable de carga no se haya insertado por completo. Es posible que el seguro no haya enganchado correctamente durante los intentos anteriores porque el cable no estaba completamente insertado. La carga de CA ya no debería estar limitada y la carga rápida de CC/supercarga debería estar disponible.

Si la carga sigue estando limitada o si el vehículo no se carga en absoluto, examine la entrada del puerto de carga y el conector del cable de carga para comprobar si existe una posible obstrucción (utilice una linterna si es necesario). Los residuos u objetos extraños en la entrada del puerto de carga o en el conector del cable de carga pueden impedir que el cable de carga se inserte completamente. Si el cable no ha entrado por completo, el seguro del puerto de carga no enganchará.

Se recomienda retirar cualquier resto u objeto extraño. A continuación, pruebe a insertar de nuevo el cable en el puerto de carga. La carga de CA ya no debería estar limitada y la carga rápida de CC/supercarga debería estar disponible.

Como esta alerta suele ser específica de fuentes de alimentación y equipos de carga externos, y como no suele indicar un problema en su vehículo que deba resolverse en una cita de servicio, le recomendamos que:

  • Asegúrese de que el cable de carga se ha conectado completamente durante la carga.
  • Asegúrese de eliminar cualquier obstrucción en la entrada del puerto de carga.

También puede intentar cargar su vehículo con un Supercargador de Tesla o en una ubicación de carga en destino. Puede encontrar ambas opciones en el mapa de la pantalla táctil del vehículo. Consulte Mapas y navegación para obtener más información. También pueden mostrarse estaciones de carga adicionales de terceros en su zona para ayudarle a identificar el problema.

Para obtener más información sobre cómo solucionar problemas relacionados con las luces de estado del conector de pared o el conector móvil, consulte el manual del propietario del producto en la página de guías de productos de carga y adaptadores. Si utiliza otro equipo de carga externo, consulte la documentación proporcionada por el fabricante para obtener consejos relacionados con la resolución de problemas.

Para obtener más información sobre la carga, consulte Instrucciones de carga.

(CP_a055)Pérdida de comunicación del equipo de cargaRevise fuente de alimentación y equipo de carga

La carga se ha detenido porque se ha interrumpido la comunicación entre el vehículo y el equipo de carga externo.

Confirme si el equipo de carga externo recibe corriente eléctrica fijándose en las luces de estado, pantallas u otros indicadores en el equipo.

Si el equipo no recibe corriente eléctrica, pruebe a restaurar la fuente de alimentación del equipo de carga externo.

  • Si se intenta cargar en una estación pública y no se puede restaurar la fuente de alimentación, póngase en contacto con el operario de la estación.
  • Si se intenta cargar en una estación privada (por ejemplo, en el domicilio) y no se puede restablecer la fuente de alimentación, póngase en contacto con un electricista.

Si el equipo recibe corriente, pruebe a cargar el vehículo con un equipo de carga externo distinto.

  • Si el vehículo comienza a cargarse, es probable que el problema se encuentre en el equipo.
  • Si el vehículo sigue sin cargarse, el problema podría estar en el vehículo.

Como esta alerta suele ser específica de fuentes de alimentación y equipos de carga externos, y como no suele indicar un problema en su vehículo que deba resolverse en una cita de servicio, le recomendamos que:

  • Asegúrese de que el equipo de carga externo está activo.
  • Intente cargar el vehículo con distintos tipos de equipos de carga.

También puede intentar cargar su vehículo con un Supercargador de Tesla o en una ubicación de carga en destino. Puede encontrar ambas opciones en el mapa de la pantalla táctil del vehículo. Consulte Mapas y navegación para obtener más información. También pueden mostrarse estaciones de carga adicionales de terceros en su zona para ayudarle a identificar el problema.

Para obtener más información sobre cómo solucionar problemas relacionados con las luces de estado del conector de pared o el conector móvil, consulte el manual del propietario del producto en la página de guías de productos de carga y adaptadores. Si utiliza otro equipo de carga externo, consulte la documentación proporcionada por el fabricante para obtener consejos relacionados con la resolución de problemas.

(CP_a056)Carga detenida - Cable de carga desconectadoCerrar puerto carga, pise freno y reintente

La carga se ha detenido porque el vehículo ha detectado que la conexión entre el puerto de carga y el cable de carga se ha interrumpido de forma inesperada.

Antes de desconectar el cable de carga, asegúrese primero de detener la carga.

En algunos equipos de carga externos, la carga se puede detener pulsando el botón de la manija de carga.

Asimismo, puede detener la carga en la pantalla táctil del vehículo, la aplicación móvil de Tesla o la estación de carga.

Para obtener más información, consulte Detención de la carga.

Para obtener más información sobre la carga, consulte Instrucciones de carga.

(CP_a057)Error del equipo de cargaCompruebe el código de error o el mensaje del equipo

La carga se interrumpió porque el equipo de carga externo ha notificado un fallo que impide que el vehículo se cargue.

Inspeccione el equipo de carga externo y observe las luces de estado, las pantallas u otros indicadores de estado del equipo. Consulte el manual del propietario del equipo para obtener más instrucciones sobre cómo solucionar problemas.

Pruebe a cargar el vehículo con otro equipo de carga diferente o en otra estación de carga.

  • Si el vehículo comienza a cargarse, es probable que el problema se encuentre en el equipo.
  • Si el vehículo sigue sin cargarse, el problema podría estar en el vehículo.

Como esta alerta suele ser específica de fuentes de alimentación y equipos de carga externos, y como no suele indicar un problema en su vehículo que deba resolverse en una cita de servicio, le recomendamos que:

  • Intente cargar el vehículo con un equipo de carga diferente o en otras estaciones.

También puede intentar cargar su vehículo con un Supercargador de Tesla o en una ubicación de carga en destino. Puede encontrar ambas opciones en el mapa de la pantalla táctil del vehículo. Consulte Mapas y navegación para obtener más información. También pueden mostrarse estaciones de carga adicionales de terceros en su zona para ayudarle a identificar el problema.

Para obtener más información sobre cómo solucionar problemas relacionados con las luces de estado del conector de pared o el conector móvil, consulte el manual del propietario del producto en la página de guías de productos de carga y adaptadores. Si utiliza otro equipo de carga externo, consulte la documentación proporcionada por el fabricante para obtener consejos relacionados con la resolución de problemas.

(CP_a058)Carga CA imposible. Desenchufe y reintenteO pruebe carga rápida CC o Supercarga

El vehículo no es capaz de cargar CA porque ha detectado uno de los siguientes estados y ha intentado cargar demasiadas veces sin éxito:
  • El puerto de carga no detecta si hay un cable de carga insertado o no es capaz de detectar el tipo de cable de carga conectado.
  • El vehículo no puede detectar una señal del piloto de control válida de la estación de carga, por lo tanto no puede comunicarse correctamente con el equipo de carga externo.
  • La comunicación entre el vehículo y el equipo de carga externo se ha interrumpido.
  • El equipo de carga externo ha comunicado un error que impide que el vehículo se cargue.

Si esta alerta está presente, siempre hay al menos otra alerta activa que identifica el estado específico.

Para obtener más información y sugerencias de resolución de problemas, le aconsejamos que compruebe en la pantalla táctil del vehículo cualquier otra alerta reciente relacionada con la carga.

(CP_a066)El equipo de carga no está listoPara cargar, vea las instrucciones del equipo

La operación de carga no puede comenzar porque la estación de carga está comunicando al vehículo que el equipo de carga externo no está listo o que no se autoriza la carga. La señal del piloto de control que se transmite entre la estación de carga y el vehículo indica que el vehículo no está autorizado a iniciar la carga. Esto puede ser debido a las siguientes causas:
  • La estación de carga está retrasando deliberadamente la carga. Por ejemplo, esto ocurre si la estación tiene una tarea de carga programada activa.
  • La estación de carga requiere algún proceso de activación antes de que pueda iniciarse la sesión de carga. Es posible que se precise una autenticación adicional antes de que la estación comience a cargar el vehículo.
    • Por ejemplo, se puede necesitar una tarjeta de carga, una aplicación móvil o una tarjeta de crédito.

Compruebe las instrucciones de la estación de carga donde se explican los pasos necesarios para activar la carga. Por ejemplo, busque una pantalla táctil, indicadores de estado LED, instrucciones impresas o una interfaz de pago que podría aportarle directrices. Si no puede activar la carga en la estación de carga actual, pruebe a cargar el vehículo con un equipo de carga distinto o en otra estación de carga.

  • Si el vehículo comienza a cargarse, es probable que el problema se encuentre en el equipo.
  • Si el vehículo sigue sin cargarse, el problema podría estar en el vehículo.
Como esta alerta suele ser específica de fuentes de alimentación y equipos de carga externos, y como no suele indicar un problema en su vehículo que deba resolverse en una cita de servicio, le recomendamos que:
  • Intente cargar el vehículo con un equipo de carga diferente o en otras estaciones.

También puede intentar cargar su vehículo con un Supercargador de Tesla o en una ubicación de carga en destino. Puede encontrar ambas opciones en el mapa de la pantalla táctil del vehículo. Consulte Mapas y navegación para obtener más información. También pueden mostrarse estaciones de carga adicionales de terceros en su zona para ayudarle a identificar el problema.

Para obtener más información sobre cómo solucionar problemas relacionados con las luces de estado del conector de pared o el conector móvil, consulte el manual del propietario del producto en la página de guías de productos de carga y adaptadores. Si utiliza otro equipo de carga externo, consulte la documentación proporcionada por el fabricante para obtener consejos relacionados con la resolución de problemas.

Para obtener más información sobre la carga, consulte Instrucciones de carga.

(CP_a078)Cable bloqueado - Puede que el seguro del puerto carga esté congeladoIntente utilizar el botón Desempañar vehículo desde la aplicación móvil

El seguro del puerto de carga no puede desbloquear el cable de carga, y se detecta una temperatura ambiente fría.

Para evitar toda tensión en el cable, reinserte el cable de carga completamente en la entrada del puerto de carga. Intente de nuevo desbloquear el cable de carga.

Si aun así no puede retirar el cable de carga, es posible que el seguro del puerto de carga esté congelado.

Pulse el botón Desempañar vehículo desde la aplicación móvil de Tesla para desempañar el vehículo durante 30-45 minutos. Esto puede ayudar a derretir el hielo del seguro del puerto de carga, para que así sea posible desconectar el cable de carga.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Asegúrese de utilizar la función Desempañar vehículo desde la aplicación móvil para desempañar el vehículo. El ajuste de la configuración del control de climatización desde la pantalla táctil del vehículo no será tan efectivo.
Si todavía no puede retirar el cable de carga, pruebe con el cable de liberación manual del maletero del vehículo.
  1. Compruebe primero que el vehículo no está realizando la carga.
    • En la pantalla táctil de su vehículo, acceda a la pantalla de carga.
    • Si es necesario, toque Detener carga.
  2. Abra el maletero trasero.
  3. Tire del cable de liberación del puerto de carga hacia abajo para desenganchar el cable de carga.
    • Nota: El cable de liberación se encuentra en el lado izquierdo del maletero trasero. Puede estar embutido en una pequeña abertura del panel interior del maletero.
  4. Saque el cable de carga del puerto de carga.

Para obtener más información sobre el uso del cable de liberación manual, consulte Liberación manual del cable de carga.

Para obtener más información sobre la carga, consulte Instrucciones de carga.

(CP_a079)Índice de carga reducido -Puede que el puerto de carga esté congeladoIntente utilizar el botón Desempañar vehículo desde la aplicación móvil

El seguro del puerto de carga no puede bloquear el cable de carga en la entrada del puerto de carga, y se detecta una temperatura ambiente fría. Si el cierre no está acoplado, la carga de CA (por ejemplo, la carga con un conector móvil o un conector de pared) se limitará a 16 A y la carga rápida de CC/Supercarga no estará disponible.

La luz del puerto de carga emitirá un destello ámbar intermitente si esta alerta aparece durante la carga de CA y un destello ámbar fijo si esta alerta aparece cuando se intenta realizar una carga rápida de CC/supercarga.

Pruebe a insertar de nuevo a fondo el cable de carga en la entrada del puerto de carga.

Si el vehículo comienza a cargarse y la luz del puerto de carga emite destellos de color verde, es posible que el cable de carga no se haya insertado por completo. Es posible que el seguro no haya enganchado correctamente durante los intentos anteriores porque el cable no estaba completamente insertado. La carga de CA ya no debería estar limitada y la carga rápida de CC/supercarga debería estar disponible.

Si la carga sigue estando limitada o si el vehículo no se carga en absoluto, examine la entrada del puerto de carga y el conector del cable de carga para comprobar si existe una posible obstrucción (utilice una linterna si es necesario). Los residuos u objetos extraños en la entrada del puerto de carga o en el conector del cable de carga pueden impedir que el cable de carga se inserte completamente. Si el cable no ha entrado por completo, el seguro del puerto de carga no enganchará.

Se recomienda retirar cualquier resto u objeto extraño. A continuación, pruebe a insertar de nuevo el cable en el puerto de carga. La carga de CA ya no debería estar limitada y la carga rápida de CC/supercarga debería estar disponible.

Si ha retirado cualquier residuo u objeto extraño que hubiera, pero la carga sigue estando limitada o el vehículo no se carga en absoluto, es posible que el seguro del puerto de carga esté congelado. Pulse el botón Desempañar vehículo desde la aplicación móvil de Tesla para desempañar el vehículo durante 30-45 minutos. Esto debería ayudar a derretir el hielo del seguro del puerto de carga, para que así sea posible quitar el cable de carga.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Asegúrese de utilizar la función Desempañar vehículo desde la aplicación móvil para desempañar el vehículo. El ajuste de la configuración del control de climatización desde la pantalla táctil del vehículo no será tan efectivo.
Como esta alerta suele indicar una situación temporal debido a una temperatura ambiente fría o a una obstrucción de la entrada del puerto de carga y no suele indicar un problema en el vehículo que deba resolverse en una cita de servicio, le recomendamos lo siguiente:
  • Asegúrese de que el cable de carga se ha conectado completamente durante la carga.
  • Asegúrese de eliminar cualquier obstrucción en la entrada del puerto de carga.
  • Pulse el botón Desempañar vehículo desde la aplicación móvil de Tesla para desempañar el vehículo durante 30-45 minutos antes de intentar cargar de nuevo.

Si la alerta persiste, aún podría realizar una carga de CA limitada.

Para obtener más información sobre la carga, consulte Instrucciones de carga.

(CP_a101)Régimen de carga reducido, conexión de pared calienteComprobar cableado de toma o de conector de pared

Las alertas de temperaturas altas detectadas por el Conector de pared indican que la conexión del Conector de pared en el edificio se está calentando demasiado, por lo que la velocidad de la carga se reduce para proteger el cableado y el Conector de pared.

Esto no suele ser un problema de su vehículo ni del Conector de pared, sino del cableado del edificio. Puede deberse a una conexión suelta en el cableado del edificio al Conector de pared, algo que un electricista puede solucionar rápidamente.

Para que la carga vuelva a tener una velocidad normal, póngase en contacto con un electricista para que inspeccione la conexión en el cableado del edificio al Conector de pared. Debe asegurarse de que todos los cables están conectados y apretados correctamente según la guía de instalación del Conector de pared.

Las guías de instalación del Conector de pared se pueden consultar aquí.

(CP_a102)Imposible cargar, conexión pared muy calienteRevise cableado de toma o de conector pared

Las alertas de temperaturas altas detectadas por el Conector de pared indican que la conexión del Conector de pared en el edificio se está calentando demasiado, por lo que la carga se detiene para proteger el cableado y el Conector de pared.

Esto no suele ser un problema de su vehículo ni del Conector de pared, sino del cableado del edificio. Puede deberse a una conexión suelta en el cableado del edificio al Conector de pared, algo que un electricista puede solucionar rápidamente.

Para que la carga vuelva a realizarse de la forma habitual, póngase en contacto con un electricista para que inspeccione la conexión en el cableado del edificio al Conector de pared. Debe asegurarse de que todos los cables están conectados y apretados correctamente según la guía de instalación del Conector de pared.

Las guías de instalación del Conector de pared se pueden consultar aquí.

(CP_a143)Riesgo de arco eléctrico en el adaptador de cargaUtilice un equipo de carga diferente

La carga no está disponible porque el vehículo ha detectado un riesgo de arco eléctrico en el adaptador de carga de terceros utilizado para conectar una manija de carga del sistema de carga combinado (CCS) al puerto de carga del vehículo.

Se puede producir un arco eléctrico si intenta desconectarlo mientras realiza la carga activamente con el adaptador de carga de terceros, y un arco eléctrico puede provocar lesiones personales graves, así como daños materiales.

Siga los pasos que se indican a continuación para mitigar este riesgo:
  1. Asegúrese de que la carga se haya detenido completamente.
    1. Utilice la pantalla táctil de su vehículo para confirmar que la carga se haya detenido, o deténgala si es necesario.
    2. Utilice los controles y la pantalla de la estación de carga para confirmar que la carga se haya detenido, o para finalizar cualquier sesión de carga activa.
  2. Asegúrese de que no haya ninguna luz (LED) azul o verde parpadeando en el puerto de carga del vehículo.
  3. Desconecte el adaptador de carga del puerto de carga del vehículo.
  4. Confirme de nuevo que la estación de carga no indique ninguna sesión de carga activa.
  5. Desconecte el adaptador de carga de la manija de carga.

Utilice un equipo de carga diferente para cargar el vehículo. Para obtener más información sobre la carga, consulte Instrucciones de carga.

También puede intentar cargar su vehículo con un Supercargador de Tesla o en una ubicación de carga en destino. Puede encontrar ambas opciones en el mapa de la pantalla táctil del vehículo. Consulte Mapas y navegación para obtener más información. También pueden mostrarse estaciones de carga adicionales de terceros en su zona para ayudarle a identificar el problema.

(DI_a175)Control de crucero no disponible

El Control de crucero, incluido el control de crucero adaptado al tráfico, no está disponible actualmente. Tome el control y conduzca el vehículo manualmente.

Continúe hacia su destino. Puede seguir conduciendo el vehículo.

El control de crucero puede dejar de estar disponible a causa de diferentes factores, entre los que se incluyen:
  • Comportamiento o interacción del conductor:
    • Desabrochar el cinturón de seguridad
    • No cerrar las puertas, el maletero delantero o el maletero
    • Cancelar una solicitud de Control de crucero
    • Intentar activar el Control de crucero a una velocidad inferior a la mínima de 18 mph (30 km/h)
  • Condiciones externas/medioambientales
  • Limitaciones del sistema del vehículo:
    • Puede incluir la falta de visibilidad del radar o la cámara
  • Modo Restringido activo:

El Control de crucero debe estar disponible cuando no exista ninguna condición que evite su activación.

Si la alerta permanece activa en los siguientes desplazamientos, programe una cita de servicio cuando le venga bien. Mientras tanto, podrá seguir conduciendo el vehículo.

Para obtener más información, consulte Control de crucero adaptado al tráfico.

(DI_a184)Autopark canceladoControle el vehículo

El Autopark se ha cancelado. Debe estacionar o terminar el estacionamiento del vehículo manualmente.

Una vez finalizada la maniobra de estacionamiento, accione los frenos y seleccione la marcha de estacionamiento. En caso contrario, el vehículo podrá moverse libremente.

El Autopark se puede cancelar a causa de diferentes factores, entre los que se incluyen:
  • Comportamiento o interacción del conductor
    • Mover el volante tipo yugo
    • Pisar el pedal del acelerador
    • Pisa el pedal de freno
    • Abrir una puerta o salir del vehículo
    • Presionar el botón Cancelar de la pantalla táctil
  • Condiciones externas/medioambientales
    • Pendiente/inclinación pronunciada
    • Condiciones meteorológicas que afectan a la visibilidad o funcionamiento del sensor
    • No se puede detectar el bordillo
  • Hay un remolque conectado al vehículo
  • Limitaciones del sistema del vehículo

El Autopark debe volver a estar disponible cuando arranque nuevamente el vehículo.

Si esta alerta permanece activa en los siguientes desplazamientos, programe una cita de servicio en cuanto pueda. Mientras tanto, podrá seguir conduciendo el vehículo.

Para obtener más información, consulte Para cancelar el estacionamiento y Limitaciones.

(DI_a185)Autopark suspendido

El Autopark se ha interrumpido y el freno de estacionamiento electrónico se ha accionado. Debe estacionar o terminar el estacionamiento del vehículo manualmente.

Una vez finalizada la maniobra de estacionamiento, accione los frenos y seleccione la marcha de estacionamiento. En caso contrario, el vehículo podrá moverse libremente.

El Autopark puede interrumpirse a causa de diferentes factores, entre los que se incluyen:
  • Comportamiento o interacción del conductor
    • Usar la palanca de cambios
    • Mover el volante tipo yugo
    • Pisar el pedal del acelerador
    • Pisa el pedal de freno
    • Abrir una puerta o salir del vehículo
    • Presionar el botón Cancelar de la pantalla táctil
  • Condiciones externas/medioambientales
    • Pendiente/inclinación pronunciada
    • Condiciones meteorológicas que afectan a la visibilidad o funcionamiento del sensor
    • No se puede detectar el bordillo
  • Hay un remolque conectado al vehículo
  • Limitaciones del sistema del vehículo

El Autopark debe volver a estar disponible cuando arranque nuevamente el vehículo.

Si esta alerta permanece activa en los siguientes desplazamientos, póngase en contacto con el servicio Tesla en cuanto pueda. Mientras tanto, podrá seguir conduciendo el vehículo.

Para obtener más información, consulte Para cancelar el estacionamiento y Limitaciones.

(DI_a201)Desaceleración limitada al soltar aceleradorPuede conducir - Use el freno si lo necesita

El rendimiento del freno regenerativo se ha reducido temporalmente. La cantidad esperada de desaceleración automática no está disponible al levantar el pie del pedal del acelerador mientras se conduce.

Puede seguir conduciendo el vehículo.

Use el pedal de freno según sea necesario para frenar el vehículo, del mismo modo que haría para frenar en un vehículo no eléctrico con motor de gasolina (un vehículo que no tenga freno regenerativo para proporcionar una desaceleración automática).

Esta alerta podría activarse cuando:
  • La batería de alta tensión está cargada casi por completo:
    • El freno regenerativo se reduce cuando la batería está al 95 % de carga o más.
  • La batería de alta tensión está fría:
    • Puede que la batería no esté lo suficientemente caliente para el freno regenerativo completo.
    • Esto puede ocurrir al iniciar la conducción. Puede pasar con frecuencia en climas fríos.

Normalmente esta alerta desaparecerá al conducir el vehículo porque la carga se reduce por debajo del 95 % y la batería se calienta lo suficiente.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En climas fríos, es posible que esta alerta permanezca presente de forma indefinida y que la desaceleración automática siga estando limitada puesto que, al conducir el vehículo, es posible que la batería no se caliente lo suficiente como para restablecer la función de desaceleración automática. Esta alerta, por sí misma, no suele indicar que haya ningún problema que requiera servicio.

Para obtener más información, consulte Freno regenerativo.

(DI_a245)La función de retención del vehículo no está disponibleMantener presionado el freno mientras esté detenido

La Retención del vehículo no está disponible actualmente debido a limitaciones del sistema. Cuando se detenga, utilice el pedal de freno para detener el vehículo por completo y que se mantenga parado.

Continúe hacia su destino. Puede seguir conduciendo el vehículo.

Si la Retención del vehículo no está disponible cuando arranque nuevamente el vehículo, póngase en contacto con el servicio de Tesla. Mientras tanto, podrá seguir conduciendo el vehículo.

Para obtener más información, consulte Retención del vehículo.

(ESP_a118)Asistencia para baja eficacia de los frenos activadaPara detenerse, mantenga pisado el pedal de freno

La compensación hidráulica está activada. Esta función de asistencias de frenado se activa temporalmente para garantizarle una capacidad de frenado completa en situaciones en las que su vehículo detecta un rendimiento de frenado reducido.

Siga pisando el pedal de freno como suele hacerlo y no lo "bombee" (pisar y soltar repetidamente), ya que esto interrumpirá la función.

Se cerrará esta alerta cuando su vehículo se detenga o cuando deje de pisar el pedal de freno. Puede que se siga mostrando hasta 5 segundos después.

Si se activa esta función, puede que note que el pedal del freno se aleja de su pie y que hay una presión mayor en el frenado. También puede que oiga un sonido de bombeo de la unidad hidráulica de frenado, en la parte delantera del vehículo. Esto suele durar unos pocos segundos en función de la superficie de la carretera y la velocidad del vehículo. Esto es completamente normal y no significa que haya algún problema en el vehículo.

La reducción del rendimiento de los frenos suele ser temporal, y puede deberse a distintas razones, como por ejemplo una alta temperatura de los frenos después de un uso intensivo o conducir en situaciones extremadamente frías o húmedas. También puede indicar que los discos y pastillas de freno se han desgastado hasta el punto de que se necesite una sustitución normal.

Si sigue experimentando una reducción en el rendimiento de los frenos y percibe que no mejora con el tiempo, póngase en contacto con el servicio de Tesla en cuanto pueda para pedir una inspección de los frenos.

Para obtener más información, consulte Compensación hidráulica de degradación.

(PCS_a016)Imposible cargar por calidad de red eléctricaReintente o pruebe otra ubic. carga o Superc.

La carga se ha parado debido a una condición que impide que su vehículo cargue con alimentación de CA. La carga rápida CC o la supercarga deberían seguir funcionando correctamente.

Este problema puede producirse debido a alteraciones de la alimentación causadas por el equipo externo de carga o por la red eléctrica. En algunos casos, este problema puede incluso provenir de la activación de equipos eléctricos cercanos que tengan un gran consumo.

Si se pueden descartar estas causas, puede que haya algún problema con el propio vehículo que esté afectando a la carga de CA.

Esta alerta puede ir acompañada de otra alerta que especifica qué factor afecta a la carga de CA. En ese caso, se recomienda que empiece por investigar dicha alerta.

Consejos adicionales para la resolución de problemas según el tipo de equipo:
  • Si utiliza un Conector móvil, intente cargar el vehículo en un enchufe diferente.
    • Si el vehículo comienza a cargarse y continúa como se espera, es probable que el problema se encuentre en la toma de pared. Le recomendamos llamar a un electricista para que inspeccione las conexiones en el cableado del edificio a esa toma.
    • Si el vehículo sigue sin empezar a cargar, o si deja de cargarse y no continúa como se espera, puede que el problema se encuentre en el Conector móvil o la red eléctrica.
  • Si utiliza un Conector de pared, intente cargar el vehículo con un equipo de carga diferente, como un Conector móvil, que esté conectado a un enchufe diferente.
    • Si el vehículo comienza a cargarse y continúa como se espera, es probable que el problema se encuentre en el Conector de pared. Póngase en contacto con un electricista para que inspeccione la conexión en el cableado del edificio al Conector de pared. Debe asegurarse de que todos los cables están conectados y apretados correctamente según la guía de instalación del Conector de pared.
Dado que esta alerta puede estar presente debido a fuentes de alimentación y equipos de carga externos, se recomienda que:
  • Intente cargar el vehículo con tomas de pared diferentes.
  • Intente cargar el vehículo con distintos tipos de equipos de carga en ubicaciones diferentes.

También puede intentar cargar su vehículo con un Supercargador de Tesla o en una ubicación de carga en destino. Puede encontrar ambas opciones en el mapa de la pantalla táctil del vehículo. Consulte Mapas y navegación para obtener más información. También pueden mostrarse estaciones de carga adicionales de terceros en su zona para ayudarle a identificar el problema.

Si esta alerta sigue activa al intentar cargar en distintas ubicaciones y con distintos equipos de carga, se recomienda que programe una cita de servicio.

Para obtener más información sobre cómo solucionar problemas relacionados con las luces de estado del conector de pared o el conector móvil, consulte el manual del propietario del producto en la página de guías de productos de carga y adaptadores. Si utiliza otro equipo de carga externo, consulte la documentación proporcionada por el fabricante para obtener consejos relacionados con la resolución de problemas.

(PCS_a017)Carga detenida, pérdida de corriente durante cargaRevise fuente de alimentación y equipo de carga

Se ha perdido corriente durante la carga. Esto puede deberse a una pérdida de corriente del equipo de carga desde la fuente (por ejemplo, una toma de pared) o a un problema en el equipo de carga.

A esta alerta suelen acompañarle otras que le ayudan a identificar y solucionar el problema. Empiece investigando las otras alertas que se muestran y que tengan relación con problemas de carga.

También puede comprobar las luces de estado del Conector móvil o del Conector de pared para confirmar que el dispositivo está activo. Además, puede consultar el manual del propietario para encontrar información de resolución de problemas basada en los códigos de los parpadeos. Si utiliza otro dispositivo de carga externo (que no sea de Tesla), compruebe si tiene una pantalla u otro tipo de interfaz que proporcione ayuda para la resolución de problemas.

Si es evidente que el equipo de carga no tiene corriente, compruebe el disyuntor de la toma de pared o del Conector de pared para asegurarse de que no se ha activado.

Consejos adicionales para la resolución de problemas según el tipo de equipo:
  • Si utiliza un Conector móvil, intente cargar el vehículo en una toma de pared diferente.
    • Si el vehículo comienza a cargarse, es probable que el problema se encuentre en la toma de pared. Le recomendamos llamar a un electricista para que inspeccione las conexiones en el cableado del edificio a esa toma.
    • Si el vehículo sigue sin cargarse, el problema podría estar en el Conector móvil.
  • Si utiliza un Conector de pared, intente cargar el vehículo con un equipo de carga diferente, por ejemplo, un Conector móvil, que esté conectado a una toma de pared diferente.
    • Si el vehículo comienza a cargarse, es probable que el problema se encuentre en el Conector de pared. Póngase en contacto con un electricista para que inspeccione la conexión en el cableado del edificio al Conector de pared. Debe asegurarse de que todos los cables están conectados y apretados correctamente según la guía de instalación del Conector de pared.

Como esta alerta suele ser específica de fuentes de alimentación y equipos de carga externos, y como no suele indicar un problema en su vehículo que deba resolverse en una cita de servicio, le recomendamos que:

  • Intente cargar el vehículo con tomas de pared diferentes.
  • Intente cargar el vehículo con un equipo de carga diferente.

También puede intentar cargar su vehículo con un Supercargador de Tesla o en una ubicación de carga en destino. Puede encontrar ambas opciones en el mapa de la pantalla táctil del vehículo. Consulte Mapas y navegación para obtener más información. También pueden mostrarse estaciones de carga adicionales de terceros en su zona para ayudarle a identificar el problema.

Para obtener más información sobre cómo solucionar problemas relacionados con las luces de estado del conector de pared o el conector móvil, consulte el manual del propietario del producto en la página de guías de productos de carga y adaptadores. Si utiliza otro equipo de carga externo, consulte la documentación proporcionada por el fabricante para obtener consejos relacionados con la resolución de problemas.

(PCS_a019)Un problema de red/vehículo limita carga CADesenchufe y reintente o cambie ubicac. carga

La velocidad de carga se ha reducido debido a un problema que afecta a la capacidad del vehículo para cargar con alimentación de CA. La carga rápida CC o la supercarga deberían seguir funcionando correctamente.

Este problema puede producirse debido a alteraciones de la alimentación causadas por el equipo externo de carga o por la red eléctrica. En algunos casos, este problema puede incluso provenir de la activación de equipos eléctricos cercanos que tengan un gran consumo.

Si se pueden descartar estas causas, puede que haya algún problema con el propio vehículo que esté afectando a la carga de CA.

Esta alerta puede ir acompañada de otra alerta que especifica qué factor afecta a la carga de CA. En ese caso, se recomienda que empiece por investigar dicha alerta.

Consejos adicionales para la resolución de problemas según el tipo de equipo:
  • Si utiliza un Conector móvil, intente cargar el vehículo en un enchufe diferente.
    • Si la velocidad deja de estar reducida, el problema estaba en el enchufe original. Le recomendamos llamar a un electricista para que inspeccione las conexiones en el cableado del edificio a esa toma.
    • Si la velocidad de carga sigue estando reducida, el problema estará en el conector móvil o la propia red eléctrica.
  • Si utiliza un Conector de pared, intente cargar el vehículo con un equipo de carga diferente, por ejemplo, un Conector móvil, que esté conectado a un enchufe diferente.
    • Si la velocidad deja de estar reducida, el problema estaba en el conector de pared. Póngase en contacto con un electricista para que inspeccione la conexión en el cableado del edificio al Conector de pared. Debe asegurarse de que todos los cables están conectados y apretados correctamente según la guía de instalación del Conector de pared.
Dado que esta alerta puede estar presente debido a fuentes de alimentación y equipos de carga externos, se recomienda que:
  • Intente cargar el vehículo con tomas de pared diferentes.
  • Intente cargar el vehículo con distintos tipos de equipos de carga en ubicaciones diferentes.

También puede intentar cargar su vehículo con un Supercargador de Tesla o en una ubicación de carga en destino. Puede encontrar ambas opciones en el mapa de la pantalla táctil del vehículo. Consulte Mapas y navegación para obtener más información. También pueden mostrarse estaciones de carga adicionales de terceros en su zona para ayudarle a identificar el problema.

Si esta alerta sigue activa al intentar cargar en distintas ubicaciones y con distintos equipos de carga, se recomienda que programe una cita de servicio.

Para obtener más información sobre cómo solucionar problemas relacionados con las luces de estado del conector de pared o el conector móvil, consulte el manual del propietario del producto en la página de guías de productos de carga y adaptadores. Si utiliza otro equipo de carga externo, consulte la documentación proporcionada por el fabricante para obtener consejos relacionados con la resolución de problemas.

(PCS_a032)Baja calidad de la red eléctrica detectadaPruebe otra estación o ubicación de carga

La velocidad de carga se ha reducido o la carga se ha interrumpido debido a una condición que afecta a la capacidad de carga con alimentación de CA de su vehículo. La carga rápida de CC/Supercarga debería seguir funcionando con normalidad.

El cargador de a bordo de su vehículo ha detectado perturbaciones de la fuente de alimentación en la red de energía eléctrica. Estas perturbaciones interfieren con el proceso de carga del vehículo.

Entre las principales causas de estas perturbaciones de la red eléctrica se encuentran:
  • Problemas en el cableado del edificio o en la toma de pared.
  • Problemas con el equipo de carga externo.
  • Otros equipos eléctricos de gran tamaño, como lavadoras o máquinas de aire acondicionado, pueden consumir de forma temporal una energía muy alta o causar alteraciones en su red eléctrica.
  • Condiciones externas que afectan a la red de energía eléctrica.
Como esta alerta suele ser específica de fuentes de alimentación y equipos de carga externos, y como no suele indicar un problema en su vehículo que deba resolverse en una cita de servicio, le recomendamos que:
  • Intente cargar el vehículo con tomas de pared diferentes.
  • Intente cargar de nuevo (desconecte y vuelva a conectar) si hay otros equipos eléctricos de gran tamaño que no estén consumiendo energía.
  • Intente cargar el vehículo con distintos tipos de equipos de carga en ubicaciones diferentes.

También puede intentar cargar su vehículo con un Supercargador de Tesla o en una ubicación de carga en destino. Puede encontrar ambas opciones en el mapa de la pantalla táctil del vehículo. Consulte Mapas y navegación para obtener más información. También pueden mostrarse estaciones de carga adicionales de terceros en su zona para ayudarle a identificar el problema.

Para obtener más información sobre cómo solucionar problemas relacionados con las luces de estado del conector de pared o el conector móvil, consulte el manual del propietario del producto en la página de guías de productos de carga y adaptadores. Si utiliza otro equipo de carga externo, consulte la documentación proporcionada por el fabricante para obtener consejos relacionados con la resolución de problemas.

(PCS_a052)El equipo de carga externo no proporciona alimentaciónCompruebe la fuente de alimentación o pruebe otro equipo

La carga no puede iniciarse debido a una condición que impide que su vehículo cargue con alimentación de CA. La carga rápida de CC/Supercarga debería seguir funcionando con normalidad.

Su vehículo ha solicitado alimentación de CA del equipo de carga externo, pero el cargador de a bordo no detecta ninguna tensión de alimentación del equipo.

En ocasiones, esto puede deberse a un problema de hardware específico del equipo de carga externo, que impide al equipo de carga conectar o desconectar la alimentación del vehículo cuando se solicita. También puede deberse a otra condición que afecte al equipo de carga externo, a la fuente de alimentación a la que está conectado o al propio vehículo.

Como esta alerta suele ser específica de fuentes de alimentación y equipos de carga externos, y como no suele indicar un problema en su vehículo que deba resolverse en una cita de servicio, le recomendamos que intente realizar la carga con distintos tipos de equipos de carga.

También puede intentar cargar su vehículo con un Supercargador de Tesla o en una ubicación de carga en destino. Puede encontrar ambas opciones en el mapa de la pantalla táctil del vehículo. Consulte Mapas y navegación para obtener más información. También pueden mostrarse estaciones de carga adicionales de terceros en su zona para ayudarle a identificar el problema.

Para obtener más información sobre cómo solucionar problemas relacionados con las luces de estado del conector de pared o el conector móvil, consulte el manual del propietario del producto en la página de guías de productos de carga y adaptadores. Si utiliza otro equipo de carga externo, consulte la documentación proporcionada por el fabricante para obtener consejos relacionados con la resolución de problemas.

(PCS_a053)Régimen de carga reducido, caída de tensión inesperadaRetire cables alargadores o revise cableado

Se ha reducido la velocidad de carga debido a que el cargador de a bordo del vehículo ha detectado una caída de tensión grande durante la carga.

Es probable que esta situación la esté causando:
  • Un problema en el cableado del edificio o en la toma de pared.
  • Un cable alargador u otro tipo de cable que no sea compatible con la corriente de carga necesaria.

Este problema también puede deberse al encendido de dispositivos eléctricos que tengan un mayor consumo de energía en el mismo circuito derivado mientras se carga el vehículo.

Si este problema ha tenido lugar varias veces en su ubicación de carga habitual, póngase en contacto con un electricista para que inspeccione la instalación eléctrica. Debe comprobar los siguientes elementos:
  • Cualquier equipo de carga instalado y su conexión al cableado del edificio.
  • El cableado del edificio, incluyendo cualquier toma que se utilice con un conector móvil.
  • El punto por el que la conexión eléctrica con la línea del suministro eléctrico entra en el edificio.

Consulte al electricista si debe reducir la corriente de carga del vehículo o si debe aumentar la potencia de la instalación eléctrica para poder utilizar una corriente de carga mayor.

Como esta alerta suele ser específica de fuentes de alimentación y equipos de carga externos, y como no suele indicar un problema en su vehículo que deba resolverse en una cita de servicio, le recomendamos que:

  • Intente cargar el vehículo con distintos tipos de equipos de carga en ubicaciones diferentes.
  • Póngase en contacto con un electricista para que inspeccione el cableado y el equipo de su ubicación de carga habitual.

También puede intentar cargar su vehículo con un Supercargador de Tesla o en una ubicación de carga en destino. Puede encontrar ambas opciones en el mapa de la pantalla táctil del vehículo. Consulte Mapas y navegación para obtener más información. También pueden mostrarse estaciones de carga adicionales de terceros en su zona para ayudarle a identificar el problema.

Para obtener más información sobre cómo solucionar problemas relacionados con las luces de estado del conector de pared o el conector móvil, consulte el manual del propietario del producto en la página de guías de productos de carga y adaptadores. Si utiliza otro equipo de carga externo, consulte la documentación proporcionada por el fabricante para obtener consejos relacionados con la resolución de problemas.

(PCS_a054)Carga detenida por gran caída de tensiónRetire cables alargadores o revise cableado

Se ha interrumpido la carga porque el cargador de a bordo de su vehículo ha detectado una caída de tensión grande inusual.

Es probable que esta situación la esté causando:
  • Un problema en el cableado del edificio o en la toma de pared.
  • Un cable alargador u otro tipo de cable que no sea compatible con la corriente de carga necesaria.

Este problema también puede deberse al encendido de dispositivos eléctricos que tengan un mayor consumo de energía en el mismo circuito derivado mientras se carga el vehículo.

Si este problema ha tenido lugar varias veces en su ubicación de carga habitual, póngase en contacto con un electricista para que inspeccione la instalación eléctrica. Debe comprobar los siguientes elementos:
  • Cualquier equipo de carga instalado y su conexión al cableado del edificio.
  • El cableado del edificio, incluyendo cualquier toma que se utilice con un conector móvil.
  • El punto por el que la conexión eléctrica con la línea del suministro eléctrico entra en el edificio.

Consulte al electricista si debe reducir la corriente de carga del vehículo o si debe aumentar la potencia de la instalación eléctrica para poder utilizar una corriente de carga mayor.

Como esta alerta suele ser específica de fuentes de alimentación y equipos de carga externos, y como no suele indicar un problema en su vehículo que deba resolverse en una cita de servicio, le recomendamos que:

  • Intente cargar el vehículo con distintos tipos de equipos de carga en ubicaciones diferentes.
  • Póngase en contacto con un electricista para que inspeccione el cableado y el equipo de su ubicación de carga habitual.

También puede intentar cargar su vehículo con un Supercargador de Tesla o en una ubicación de carga en destino. Puede encontrar ambas opciones en el mapa de la pantalla táctil del vehículo. Consulte Mapas y navegación para obtener más información. También pueden mostrarse estaciones de carga adicionales de terceros en su zona para ayudarle a identificar el problema.

Para obtener más información sobre cómo solucionar problemas relacionados con las luces de estado del conector de pared o el conector móvil, consulte el manual del propietario del producto en la página de guías de productos de carga y adaptadores. Si utiliza otro equipo de carga externo, consulte la documentación proporcionada por el fabricante para obtener consejos relacionados con la resolución de problemas.

(PCS_a073)Error detectado en el equipo de carga externoPruebe otro equipo de carga

La carga no puede iniciarse debido a una condición que impide que su vehículo cargue con alimentación de CA. La carga rápida CC o la supercarga deberían seguir funcionando correctamente.

El cargador integrado del vehículo está detectando tensión de entrada en el puerto de carga cuando no se ha solicitado alimentación del equipo de carga externo, lo que indica que dicho equipo no funciona correctamente.

A menudo la causa está en un fallo de hardware específico del equipo externo de carga, que evita que el equipo de carga active o desactive la alimentación hacia el vehículo cuando se le solicita. También se puede producir por un problema que afecte al equipo externo de carga o a un problema que afecte al propio vehículo.

Como esta alerta suele ser específica de equipos de carga externos, y como no suele indicar un problema en su vehículo que deba resolverse en una cita de servicio, le recomendamos que intente realizar la carga con distintos tipos de equipos de carga.

También puede intentar cargar su vehículo con un Supercargador de Tesla o en una ubicación de carga en destino. Puede encontrar ambas opciones en el mapa de la pantalla táctil del vehículo. Consulte Mapas y navegación para obtener más información. También pueden mostrarse estaciones de carga adicionales de terceros en su zona para ayudarle a identificar el problema.

Para obtener más información sobre cómo solucionar problemas relacionados con las luces de estado del conector de pared o el conector móvil, consulte el manual del propietario del producto en la página de guías de productos de carga y adaptadores. Si utiliza otro equipo de carga externo, consulte la documentación proporcionada por el fabricante para obtener consejos relacionados con la resolución de problemas.

(PCS_a090)Velocidad de carga reducida - Algunas fases de CA sin alimentaciónCompruebe la fuente de alimentación y el equipo de carga

La velocidad de carga se ha reducido debido a una condición que afecta a la capacidad de carga con alimentación de CA de su vehículo. La carga rápida de CC/Supercarga debería seguir funcionando con normalidad.

El cargador de a bordo de su vehículo ha detectado que al menos un convertidor de energía no está recibiendo la tensión de entrada de CA necesaria. Por ejemplo: durante una carga trifásica, podría faltar una fase en la potencia de entrada de CA proporcionada por la fuente externa. Esto puede deberse a una condición que afecte al equipo de carga externo, a la fuente de alimentación a la que está conectado o al propio vehículo.

Como esta alerta suele ser específica de fuentes de alimentación y equipos de carga externos, y como no suele indicar un problema en su vehículo que deba resolverse en una cita de servicio, le recomendamos que intente realizar la carga con distintos tipos de equipos de carga.

También puede intentar cargar su vehículo con un Supercargador de Tesla o en una ubicación de carga en destino. Puede encontrar ambas opciones en el mapa de la pantalla táctil del vehículo. Consulte Mapas y navegación para obtener más información. También pueden mostrarse estaciones de carga adicionales de terceros en su zona para ayudarle a identificar el problema.

Para obtener más información sobre cómo solucionar problemas relacionados con las luces de estado del conector de pared o el conector móvil, consulte el manual del propietario del producto en la página de guías de productos de carga y adaptadores. Si utiliza otro equipo de carga externo, consulte la documentación proporcionada por el fabricante para obtener consejos relacionados con la resolución de problemas.

(UI_a006)Se requiere servicioProgramar cita de servicio ahora

Tesla activa de forma remota esta alerta cuando se detecta una condición que requiere servicio en su vehículo.

Esta alerta puede activarse debido a diversas condiciones. Cuando se programa un servicio, debería haber más información disponible.

Esta alerta solo la puede borrar un técnico de servicio después de haber realizado el servicio en su vehículo.

Puesto que esta alerta puede presentarse debido a diversas condiciones, se recomienda programar el servicio lo antes posible.

(UI_a137)Conexión de servicio al vehículo activaServicio de diagnóstico remoto

Un técnico de servicio accede de forma remota a su vehículo para realizar un diagnóstico o reparación Puede que note cierta pérdida de funcionalidad del sistema de infoentretenimiento mientras se mantenga la conexión, pero esta alerta no indica un problema en su vehículo.

Puede seguir conduciendo el vehículo.

Esta alerta debe desaparecer automáticamente después de que el técnico realice el diagnóstico o reparación del vehículo. Cuando desaparezca la alerta, puede que sea necesario reiniciar la pantalla táctil para restablecer la funcionalidad del sistema de infoentretenimiento. Para obtener más información, consulte Reinicio de la pantalla táctil en la guía Hágalo usted mismo de su vehículo.

Si esta alerta no desaparece después de 24 horas, se recomienda programar una cita de servicio mediante la aplicación móvil de Tesla o con un taller independiente. Tenga en cuenta que la oferta de talleres independientes puede variar según la configuración del vehículo y su ubicación.

(UMC_a002)Carga imposible, saltó automát. conector móv.Desench. mango de puerto de carga y reintente

No se puede cargar el vehículo porque el disyuntor de fallo de conexión a tierra (GFCI) del conector móvil se ha activado.

Al igual que el GFCI en la toma de una pared, esta función se ha diseñado para detener la corriente eléctrica cuando hay un problema. Se ha interrumpido la carga para proteger su vehículo y el equipo de carga.

Esto puede deberse a muchos motivos. El problema podría estar en el cable de carga, en la manija de carga, en el puerto de carga o incluso en un componente del vehículo.

Inspeccione tanto el puerto de carga como la manija de carga para ver si se ha acumulado agua o si hay niveles de humedad inusuales.
  • Si encuentra demasiada humedad, espere y deje que el interior del puerto de carga y el exterior de la manija de carga se sequen lo suficiente antes de volver a intentarlo.
Inspeccione si el equipo de carga presenta daños.
  • Si el cable presenta algún tipo de daño o deterioro, no lo use. En su lugar, pruebe otro equipo de carga.
  • Si el cable está en buen estado, intente realizar la carga de nuevo con el mismo conector móvil.

Si el problema persiste y evita que se pueda cargar, pruebe a realizar la carga con un equipo de carga diferente.

Como esta alerta suele ser específica de fuentes de alimentación y equipos de carga externos, y como no suele indicar un problema en su vehículo que deba resolverse en una cita de servicio, le recomendamos que:

  • Intente cargar el vehículo con distintos tipos de equipos de carga.

También puede intentar cargar su vehículo con un Supercargador de Tesla o en una ubicación de carga en destino. Puede encontrar ambas opciones en el mapa de la pantalla táctil del vehículo. Consulte Mapas y navegación para obtener más información. También pueden mostrarse estaciones de carga adicionales de terceros en su zona para ayudarle a identificar el problema.

Para obtener más información sobre cómo solucionar problemas relacionados con las luces de estado del conector móvil y con la carga, consulte el Manual del propietario del producto.

(UMC_a004)Imposible cargar con el adaptador móvilVoltaje demasiado alto/Pruebe otra toma

El vehículo no se carga o se interrumpe la carga porque el conector móvil presenta una de las siguientes condiciones:
  • Detecta que la tensión de la toma de pared es demasiado alta,
o
  • detecta un aumento inesperado en la tensión de alimentación de la toma de pared.

Intente cargar el vehículo con una toma de pared diferente.

Si el vehículo comienza a cargarse, es probable que el problema se encuentre en la toma de pared. Le recomendamos llamar a un electricista para que inspeccione las conexiones en el cableado del edificio a esa toma.

Si el vehículo sigue sin cargarse al probar una toma de pared diferente, intente cargarlo en otra ubicación.

Como esta alerta suele ser específica de fuentes de alimentación y equipos de carga externos, y como no suele indicar un problema en su vehículo que deba resolverse en una cita de servicio, le recomendamos que:

  • Intente cargar el vehículo con tomas de pared diferentes.
  • Intente cargar el vehículo con un equipo de carga diferente.

También puede intentar cargar su vehículo con un Supercargador de Tesla o en una ubicación de carga en destino. Puede encontrar ambas opciones en el mapa de la pantalla táctil del vehículo. Consulte Mapas y navegación para obtener más información. También pueden mostrarse estaciones de carga adicionales de terceros en su zona para ayudarle a identificar el problema.

Para obtener más información sobre cómo solucionar problemas relacionados con las luces de estado del conector móvil y con la carga, consulte el Manual del propietario del producto.

(UMC_a005)Imposible cargar con el adaptador móvilVoltaje demasiado alto/Pruebe otra toma

El vehículo no se carga o se interrumpe la carga porque el conector móvil presenta una de las siguientes condiciones:
  • No detecta suficiente tensión de alimentación en la toma de pared
o
  • detecta una caída inesperada en la tensión de alimentación de la toma de pared.

Intente cargar el vehículo con una toma de pared diferente.

Si el vehículo comienza a cargarse, es probable que el problema se encuentre en la toma de pared. Le recomendamos llamar a un electricista para que inspeccione las conexiones en el cableado del edificio a esa toma.

Si el vehículo sigue sin cargarse al probar una toma de pared diferente, intente cargarlo en otra ubicación.

Como esta alerta suele ser específica de fuentes de alimentación y equipos de carga externos, y como no suele indicar un problema en su vehículo que deba resolverse en una cita de servicio, le recomendamos que:

  • Intente cargar el vehículo con tomas de pared diferentes.
  • Intente cargar el vehículo con un equipo de carga diferente.

También puede intentar cargar su vehículo con un Supercargador de Tesla o en una ubicación de carga en destino. Puede encontrar ambas opciones en el mapa de la pantalla táctil del vehículo. Consulte Mapas y navegación para obtener más información. También pueden mostrarse estaciones de carga adicionales de terceros en su zona para ayudarle a identificar el problema.

Para obtener más información sobre cómo solucionar problemas relacionados con las luces de estado del conector móvil y con la carga, consulte el Manual del propietario del producto.

(UMC_a008)Imposible cargar, enchufe pared muy calienteRevise toma de pared y cableado

Las alertas de temperaturas altas detectadas por el Conector móvil indican que la toma que se utiliza para carga se ha calentado demasiado, por lo que se ha detenido la carga para proteger la toma.

Esto no suele ser un problema de su vehículo ni del Conector móvil, sino de la toma. El calentamiento de la toma puede deberse a un enchufe que no se ha conectado correctamente, una conexión suelta en el cableado del edificio a la toma o una toma que ya está empezando a desgastarse.

Para que la carga vuelva a realizarse de la forma habitual, asegúrese de que su adaptador está completamente enchufado a la toma. Si la velocidad de carga no vuelve a la normalidad, póngase en contacto con un electricista para que inspeccione la toma y las conexiones en el cableado del edificio a la toma y realice las reparaciones que sean necesarias.

Si la toma está desgastada, debe reemplazarse por una toma de alta calidad. Si adquiere un Conector de pared Tesla, le resultará más cómodo y obtendrá una velocidad de carga más rápida.

(UMC_a013)Error adaptador pared, vel. carga reducidaEnchufe adapt. en conector móvil y reintente

El Conector móvil no puede comunicarse con el adaptador del enchufe de pared. Dado que el Conector móvil no puede monitorizar la temperatura del adaptador del enchufe de pared, la corriente de carga se reduce automáticamente a 8 A.

Se recomienda que pruebe los siguientes pasos para resolver el problema:
  1. Desenchufe completamente el Conector móvil, incluido el adaptador del enchufe de pared, de la toma de pared.
  2. Asegúrese de que la conexión entre el adaptador del enchufe de pared y el cuerpo principal del Conector móvil esté bien fijada.
    1. Desconecte completamente el adaptador del enchufe de pared del cuerpo principal del Conector móvil.
    2. Inserte completamente el adaptador del enchufe de pared en el cuerpo principal del Conector móvil presionando para introducirlo en la toma hasta que encaje en su sitio.
  3. Intente realizar la carga de nuevo enchufando el Conector móvil, incluido el adaptador del enchufe de pared, completamente en la toma de pared.
  4. Si la alerta persiste, pruebe con un adaptador del enchufe de pared diferente (consulte los pasos indicados anteriormente para asegurarse de que el adaptador está conectado al Conector móvil).
    1. Si la alerta ha desaparecido, es probable que el problema se encuentre en el adaptador del enchufe de pared que estaba usando anteriormente.
    2. Si la alerta persiste, es probable que el problema se encuentre en el Conector móvil.

Se recomienda que adquiera otro adaptador del enchufe de pared o Conector móvil, según sea necesario, teniendo en cuenta los pasos para resolver el problema indicados anteriormente.

Mientras tanto, puede continuar realizando la carga con el mismo equipo. El régimen de carga se reducirá, ya que la corriente de carga se limitará a 8 A mientras continúe en este estado.

También puede intentar cargar su vehículo con un Supercargador de Tesla o en una ubicación de carga en destino. Puede encontrar ambas opciones en el mapa de la pantalla táctil del vehículo. Consulte Mapas y navegación para obtener más información. También pueden mostrarse estaciones de carga adicionales de terceros en su zona para ayudarle a identificar el problema.

Para obtener más información sobre cómo solucionar problemas relacionados con las luces de estado del conector móvil y con la carga, consulte el Manual del propietario del producto.

(UMC_a014)Error adaptador pared, vel. carga reducidaEnchufe adapt. en conector móvil y reintente

El Conector móvil no puede comunicarse con el adaptador del enchufe de pared. Dado que el Conector móvil no puede identificar el tipo de toma de pared a la que está conectado el adaptador del enchufe de pared, la corriente de carga se reduce automáticamente a 8 A.

Se recomienda que pruebe los siguientes pasos para resolver el problema:
  1. Desenchufe completamente el Conector móvil, incluido el adaptador del enchufe de pared, de la toma de pared.
  2. Asegúrese de que la conexión entre el adaptador del enchufe de pared y el cuerpo principal del Conector móvil esté bien fijada.
    1. Desconecte completamente el adaptador del enchufe de pared del cuerpo principal del Conector móvil.
    2. Inserte completamente el adaptador del enchufe de pared en el cuerpo principal del Conector móvil presionando para introducirlo en la toma hasta que encaje en su sitio.
  3. Intente realizar la carga de nuevo enchufando el Conector móvil, incluido el adaptador del enchufe de pared, completamente en la toma de pared.
  4. Si la alerta persiste, pruebe con un adaptador del enchufe de pared diferente (consulte los pasos indicados anteriormente para asegurarse de que el adaptador está conectado al Conector móvil).
    1. Si la alerta ha desaparecido, es probable que el problema se encuentre en el adaptador del enchufe de pared que estaba usando anteriormente.
    2. Si la alerta persiste, es probable que el problema se encuentre en el Conector móvil.

Se recomienda que adquiera otro adaptador del enchufe de pared o Conector móvil, según sea necesario, teniendo en cuenta los pasos para resolver el problema indicados anteriormente.

Mientras tanto, puede continuar realizando la carga con el mismo equipo. El régimen de carga se reducirá, ya que la corriente de carga se limitará a 8 A mientras continúe en este estado.

También puede intentar cargar su vehículo con un Supercargador de Tesla o en una ubicación de carga en destino. Puede encontrar ambas opciones en el mapa de la pantalla táctil del vehículo. Consulte Mapas y navegación para obtener más información. También pueden mostrarse estaciones de carga adicionales de terceros en su zona para ayudarle a identificar el problema.

Para obtener más información sobre cómo solucionar problemas relacionados con las luces de estado del conector móvil y con la carga, consulte el Manual del propietario del producto.

(UMC_a015)Error adaptador pared, vel. carga reducidaEnchufe adapt. en conector móvil y reintente

El Conector móvil no puede comunicarse con el adaptador del enchufe de pared. Dado que el Conector móvil no puede identificar el tipo de toma de pared a la que está conectado el adaptador del enchufe de pared, la corriente de carga se reduce automáticamente a 8 A.

Se recomienda que pruebe los siguientes pasos para resolver el problema:
  1. Desenchufe completamente el Conector móvil, incluido el adaptador del enchufe de pared, de la toma de pared.
  2. Asegúrese de que la conexión entre el adaptador del enchufe de pared y el cuerpo principal del Conector móvil esté bien fijada.
    1. Desconecte completamente el adaptador del enchufe de pared del cuerpo principal del Conector móvil.
    2. Inserte completamente el adaptador del enchufe de pared en el cuerpo principal del Conector móvil presionando para introducirlo en la toma hasta que encaje en su sitio.
  3. Intente realizar la carga de nuevo enchufando el Conector móvil, incluido el adaptador del enchufe de pared, completamente en la toma de pared.
  4. Si la alerta persiste, pruebe con un adaptador del enchufe de pared diferente (consulte los pasos indicados anteriormente para asegurarse de que el adaptador está conectado al Conector móvil).
    1. Si la alerta ha desaparecido, es probable que el problema se encuentre en el adaptador del enchufe de pared que estaba usando anteriormente.
    2. Si la alerta persiste, es probable que el problema se encuentre en el Conector móvil.

Se recomienda que adquiera otro adaptador del enchufe de pared o Conector móvil, según sea necesario, teniendo en cuenta los pasos para resolver el problema indicados anteriormente.

Mientras tanto, puede continuar realizando la carga con el mismo equipo. El régimen de carga se reducirá, ya que la corriente de carga se limitará a 8 A mientras continúe en este estado.

También puede intentar cargar su vehículo con un Supercargador de Tesla o en una ubicación de carga en destino. Puede encontrar ambas opciones en el mapa de la pantalla táctil del vehículo. Consulte Mapas y navegación para obtener más información. También pueden mostrarse estaciones de carga adicionales de terceros en su zona para ayudarle a identificar el problema.

Para obtener más información sobre cómo solucionar problemas relacionados con las luces de estado del conector móvil y con la carga, consulte el Manual del propietario del producto.

(UMC_a017)Veloc. carga reducida, enchufe pared calienteRevise toma de pared y cableado

Las alertas de temperaturas altas detectadas por el Conector móvil indican que la toma que se utiliza para cargar se ha calentado demasiado, por lo que se ha reducido la velocidad de carga para proteger la toma.

Esto no suele ser un problema de su vehículo ni del Conector móvil, sino de la toma. El calentamiento de la toma puede deberse a un enchufe que no se ha conectado correctamente, una conexión suelta en el cableado del edificio a la toma o una toma que ya está empezando a desgastarse.

Para que la carga vuelva a tener una velocidad normal, asegúrese de que su adaptador está completamente enchufado a la toma. Si la velocidad de carga no vuelve a la normalidad, póngase en contacto con un electricista para que inspeccione la toma y las conexiones en el cableado del edificio a la toma y realice las reparaciones que sean necesarias.

Si la toma está desgastada, debe reemplazarse por una toma de alta calidad. Si adquiere un Conector de pared Tesla, le resultará más cómodo y obtendrá una velocidad de carga más rápida.

(VCBATT_a180)Potencia reducida en sistema eléctricoEl vehículo puede apagarse inesperadamente

El sistema eléctrico no puede mantener la tensión necesaria para que se puedan utilizar todas las funciones del vehículo.

Si la alerta se presenta mientras conduce, es posible que el vehículo se pare de forma inesperada. También es posible que el vehículo no vuelva a arrancar tras el desplazamiento actual.

Si esta alerta está presente cuando el vehículo se encuentra en la posición de estacionamiento o cuando se activa, es posible que el vehículo no tenga la energía eléctrica suficiente para comenzar a conducir. Es posible que haya una alerta independiente que indique ese estado.

Se recomienda limitar o evitar el uso de todas las funciones no esenciales. Esto puede ayudar al vehículo a mantener una potencia eléctrica adecuada para las funciones vitales.

Si la alerta permanece activa, se aconseja programar una cita de servicio inmediatamente. Sin servicio, es posible que el vehículo no pueda conducirse, se pare inesperadamente o no vuelva a arrancar.

(VCBATT_a182)Programe servicio para cambiar batería de BTSoftware se actualizará tras cambiar batería

El rendimiento de la batería de baja tensión es deficiente, por lo que hay que sustituirla. No se podrá actualizar el software del vehículo hasta que no se sustituya la batería de baja tensión.

Es aconsejable sustituir la batería de baja tensión lo antes posible.

Puede programar una cita de servicio mediante la aplicación móvil de Tesla o con un taller independiente que ofrezca baterías de baja tensión apropiadas para el vehículo. Tenga en cuenta que la oferta de talleres independientes puede variar según la configuración del vehículo y su ubicación.

Puede seguir conduciendo el vehículo con esta alerta presente. Sin embargo, si retrasa la sustitución de la batería de baja tensión, el vehículo podría acabar quedándose sin energía suficiente para arrancar o reiniciarse tras el último desplazamiento.

Si la batería de baja tensión no tiene la energía suficiente para arrancar el vehículo o abrir las puertas, siga las instrucciones de Arranque con pinzas de la batería de Baja tensión.

Para obtener más información sobre el sistema de la batería, consulte Información de la batería de alta tensión.

(VCBATT_a191)Potencia reducida en sistema eléctricoEl vehículo se está apagando

La batería de baja tensión no puede suministrar la energía eléctrica necesaria para conducir. El vehículo se apaga para reservar la energía para las funciones esenciales que no sean la conducción.

El vehículo no puede conducirse en este estado.

Si la alerta se activa mientras se conduce, debe parar el vehículo inmediatamente. Le aconsejamos lo siguiente:
  • Pare en un lugar seguro inmediatamente.
  • Use la aplicación móvil para ponerse en contacto con el servicio de asistencia en carretera de Tesla inmediatamente o busque otro servicio de ayuda en carretera si lo prefiere.

Si no para en un lugar seguro en un periodo de tiempo breve, es posible que el vehículo se apague inesperadamente. También es posible que el vehículo no vuelva a arrancar una vez aparcado.

Cuando esta alerta está activa, el sistema eléctrico no puede mantener la tensión necesaria para que se puedan utilizar todas las funciones del vehículo. Muchas de las funciones del vehículo no funcionarán.

Es posible que el vehículo pierda toda la corriente eléctrica. Si esto ocurre, aún puede usar el mecanismo de apertura manual de las puertas para salir del vehículo si es necesario. Para obtener más información, consulte Apertura de las puertas desde el interior.

Esta alerta puede presentarse debido a diversos estados del vehículo. Para obtener más información y recomendaciones, consulte las otras alertas del vehículo que estén activas.

Si la alerta permanece activa, se aconseja programar una cita de servicio inmediatamente. Sin servicio, es posible que el vehículo no pueda conducirse, se pare inesperadamente o no vuelva a arrancar.

(VCFRONT_a192)Sist. eléctrico no admite todas las funcionesCerrando funciones para ahorrar energía

El sistema eléctrico no puede suministrar alimentación a todas las funciones del vehículo. El vehículo apaga las funciones no esenciales para reservar la energía restante para las funciones esenciales.

Si está conduciendo cuando se activa esta alerta, es posible que el vehículo se apague inesperadamente. También es posible que el vehículo no vuelva a arrancar una vez aparcado.

Es probable que las funciones no esenciales, como la calefacción de los asientos, la climatización de la cabina o funciones de entretenimiento, no estén disponibles. Este es un comportamiento programado y diseñado para ayudar al vehículo a mantener un nivel de energía eléctrica adecuado como para que funcionen las funciones esenciales: luces, abrir y cerrar puertas y ventanillas, luces de emergencia o abrir el maletero delantero.

Es posible que el vehículo pierda toda la corriente eléctrica. Si esto ocurre, aún puede usar el mecanismo de apertura manual de las puertas para salir del vehículo si es necesario. Para obtener más información, consulte Apertura de las puertas desde el interior.

Esta alerta puede presentarse debido a diversos estados del vehículo. Para obtener más información y recomendaciones, consulte las otras alertas del vehículo que estén activas.

(VCBATT_a220)Sist. eléctrico no admite todas las funcionesProgramar servicio

La batería de baja tensión no puede suministrar la energía eléctrica necesaria para conducir.

Si la alerta se activa mientras conduce, debe parar el vehículo tan pronto como sea posible. Pare en un lugar seguro a la primera oportunidad.

Es posible que el vehículo se apague inesperadamente. También es posible que el vehículo no vuelva a arrancar tras el desplazamiento actual.

Probablemente notará que algunas funciones no esenciales no funcionan. Este es un comportamiento diseñado para que el vehículo reserve energía para las funciones esenciales.

Se recomienda limitar o evitar el uso de todas las funciones no esenciales. Esto puede ayudar al vehículo a mantener la energía eléctrica necesaria para las funciones esenciales no relacionadas con la conducción hasta que el vehículo pueda recibir servicio.

Si la alerta permanece activa, se aconseja programar una cita de servicio inmediatamente. Sin servicio, es posible que el vehículo no pueda conducirse, se pare inesperadamente o no vuelva a arrancar.

(VCBATT_a402)No hay energía de respaldo para sist. eléctr.El vehículo consumirá más energía al ralentí

La fuente de alimentación de respaldo del sistema eléctrico, la batería de baja tensión, no está disponible o no puede suministrar la tensión requerida para todas las funciones del vehículo.

La fuente de energía eléctrica principal, el sistema de la batería de alta tensión, continuará haciendo funcionar las funciones del vehículo, incluso cuando esté a ralentí. Para obtener más información sobre la batería de alta tensión, consulte Acerca de la batería de alta tensión.

Es posible que note que el vehículo consume más energía de lo normal cuando no está conduciendo o que muestra una autonomía proyectada más baja de lo que esperaría normalmente tras cargar. Esto es normal cuando esta alerta está presente y continuará siendo así hasta que se restablezca la fuente de alimentación de respaldo.

Probablemente notará también que algunas funciones no esenciales no funcionan. Este es un comportamiento diseñado para que el vehículo reserve energía para las funciones esenciales.

Se recomienda limitar o evitar el uso de todas las funciones no esenciales. Esto puede ayudar al vehículo a mantener una potencia eléctrica adecuada para las funciones vitales.

Existe la posibilidad de que un problema relacionado con la fuente de alimentación principal pueda hacer que el vehículo se apague inesperadamente.

Le aconsejamos programar una cita de servicio a la primera oportunidad posible para restablecer la fuente de alimentación de respaldo del sistema eléctrico.

(VCBATT_a478)La batería de baja tensión requiere servicioProgramar ahora: vehículo puede no arrancar

La batería de baja tensión no puede suministrar la energía eléctrica necesaria para conducir.

Si la alerta se activa mientras conduce, debe parar el vehículo tan pronto como sea posible. Pare en un lugar seguro a la primera oportunidad.

Es posible que el vehículo se apague inesperadamente. También es posible que el vehículo no vuelva a arrancar tras el desplazamiento actual.

Probablemente notará que algunas funciones no esenciales no funcionan. Este es un comportamiento diseñado para que el vehículo reserve energía para las funciones esenciales.

Se recomienda limitar o evitar el uso de todas las funciones no esenciales. Esto puede ayudar al vehículo a mantener la energía eléctrica necesaria para las funciones esenciales no relacionadas con la conducción hasta que el vehículo pueda recibir servicio.

Si la alerta permanece activa, se aconseja programar una cita de servicio inmediatamente. Sin servicio, es posible que el vehículo no pueda conducirse, se pare inesperadamente o no vuelva a arrancar.

(VCBATT_a496)Vehículo preparándose para apagarsePARE EN UN LUGAR SEGURO

El sistema eléctrico no puede suministrar la energía suficiente como para conducir. El vehículo se está preparando para apagarse a fin de guardar la energía para funciones esenciales que no sean la conducción.

El vehículo no puede conducirse en este estado.

Si la alerta se activa mientras conduce, debe parar el vehículo tan pronto como sea posible. Le aconsejamos lo siguiente:
  • Pare en un lugar seguro a la primera oportunidad.
  • Use la aplicación móvil para ponerse en contacto con el servicio de asistencia en carretera de Tesla inmediatamente o busque otro servicio de ayuda en carretera si lo prefiere.

Si no para en un lugar seguro en un periodo de tiempo breve, es posible que el vehículo se apague inesperadamente. También es posible que el vehículo no vuelva a arrancar una vez aparcado.

Es posible que el vehículo pierda toda la corriente eléctrica. Si esto ocurre, aún puede usar el mecanismo de apertura manual de las puertas para salir del vehículo si es necesario. Para obtener más información, consulte Apertura de las puertas desde el interior.

Esta alerta puede presentarse debido a diversos estados del vehículo. Para obtener más información y recomendaciones, consulte las otras alertas del vehículo que estén activas.

(VCSEC_a221)Presión neumáticos menor que la recomendadaCompruebe presión y rellene el aire necesario

Esta alerta NO indica que hay un neumático pinchado.

El sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) ha detectado que la presión de uno o varios neumáticos está un 20 % por debajo de la presión en frío recomendada.

Consulte Mantenimiento de la presión de los neumáticos para obtener información detallada sobre dónde encontrar la presión en frío recomendada (RCP) para los neumáticos de su vehículo, cómo comprobar la presión de los neumáticos y cómo mantener los neumáticos correctamente inflados.

Esta alerta puede aparecer cuando hay bajas temperaturas debido a que el aire en los neumáticos se contrae de forma natural cuando hace frío, reduciendo así su presión.
  • Aunque se prevea que la presión de los neumáticos descenderá con temperaturas frías, igualmente se debe añadir aire para mantener la presión recomendada de los neumáticos en frío.
  • Puede que la alerta desaparezca cuando se conduzca el vehículo. Desaparece porque los neumáticos se calientan y la presión aumenta.
    • Aunque la alerta desaparezca, los neumáticos se deben inflar igualmente una vez que se hayan enfriado. Para una mejor experiencia con su vehículo, debe mantener siempre la presión en frío recomendada para los neumáticos.
La alerta debe desaparecer una vez que el sistema de control de presión de los neumáticos detecte que todos los neumáticos están inflados a la presión en frío recomendada.
  • La alerta y el indicador de presión de los neumáticos pueden seguir activos inmediatamente después de inflar los neumáticos hasta la presión en frío recomendada, pero ambos se desactivarán en cuanto conduzca una corta distancia.
  • Es posible que deba conducir a más de 15 mph (25 km/h) durante al menos 10 minutos para que el sistema de control de la presión de los neumáticos pueda medir y asumir la presión actualizada de los neumáticos.

Si esta alerta se activa varias veces para un mismo neumático, deberá inspeccionarlo para comprobar si presenta alguna fuga lenta. Puede visitar un taller de neumáticos local o programar una cita de servicio mediante la aplicación móvil de Tesla.

Para obtener más información sobre el inflado y la presión de los neumáticos, consulte Cuidado y mantenimiento de los neumáticos.

(VCSEC_a228)Presión de aire de los neumáticos muy bajaPARE A UN LADO y compruebe los neumáticos

Esta alerta indica que uno o varios neumáticos de su vehículo están demasiado bajos o pinchados.

El sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) ha detectado que la presión de uno o varios neumáticos está considerablemente por debajo de la presión en frío recomendada.

Debe pararse con cuidado y en un lugar seguro lo antes posible. Una vez que esté en un lugar seguro, compruebe si hay un neumático pinchado.

Puede solicitar una de las opciones de asistencia en carretera de Tesla (servicio de neumáticos móvil, de ruedas de alquiler, de grúa) si fuera necesario. Consulte el apartado Contactando a Asistencia en carretera de Tesla para obtener más información.

Si no se trata de una emergencia, le recomendamos que acuda a un taller de neumáticos local o que programe una cita de servicio mediante la aplicación móvil de Tesla.

Consulte Mantenimiento de la presión de los neumáticos para obtener información detallada sobre dónde encontrar la presión en frío recomendada (RCP) para los neumáticos de su vehículo, cómo comprobar la presión de los neumáticos y cómo mantener los neumáticos correctamente inflados.

La alerta debería cerrarse una vez que el Sistema de control de la presión de los neumáticos detecte una medición de la presión uniforme en cada uno de los neumáticos de al menos 30 psi.
  • La alerta y el indicador de presión de los neumáticos pueden seguir activos inmediatamente después de inflar los neumáticos hasta la presión en frío recomendada, pero ambos se desactivarán en cuanto conduzca una corta distancia.
  • Es posible que deba conducir a más de 15 mph (25 km/h) durante al menos 10 minutos para que el sistema de control de la presión de los neumáticos pueda medir y asumir la presión actualizada de los neumáticos.

Para obtener más información sobre la presión y el inflado de los neumáticos, consulte el apartado Cuidado y mantenimiento de los neumáticos.