Suspensión neumática

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Cuando el Model S arranca, puede oír el sonido del compresor a medida que el depósito del sistema de suspensión neumática se llena de aire.

El Model S cuenta con suspensión neumática adaptable, que ofrece una calidad de conducción superior y le permite elegir entre una conducción más suave o más firme según el momento. Si se transporta algún tipo de carga, el sistema también mantiene una altura nivelada entre la parte delantera y la trasera. Puede ajustar de forma manual la altura de conducción para que se adapte a las circunstancias (por ejemplo, puede elevar el Model S si necesita una mayor distancia libre al suelo, como en casos en que se conduce en una pendiente o rampa profunda, con gran cantidad de nieve, sobre grandes resaltos, bordillos, etc.).

Icono amarillo del contorno de un vehículo con flechas hacia arriba y hacia abajo.
Si se detecta un fallo que disminuya el rendimiento del sistema de la suspensión neumática adaptable, se encenderá un indicador amarillo en el panel de instrumentos. Si el problema persiste, póngase en contacto con Tesla.
Icono rojo del contorno de un vehículo con flechas hacia arriba y hacia abajo.
Si se detecta un fallo que desactiva el sistema de la suspensión neumática adaptable, se encenderá un indicador rojo en el panel de instrumentos. Póngase en contacto con Tesla.

Ajuste de altura de conducción

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
Antes de ajustar la altura de la suspensión, asegúrese de que el Model S esté libre de obstáculos, tanto encima como debajo.

Puede ajustar manualmente la altura de conducción pisando el pedal de freno y tocando Controles > Suspensión en la pantalla táctil. Los ajustes de la altura de conducción disponibles dependerán de la velocidad de conducción y otras condiciones (por ejemplo, la suspensión no bajará si se abre una puerta). Desplace el control deslizante para elegir una de estas opciones:

  • Muy alta: cuando está configurada en Muy alta, la suspensión desciende automáticamente a la altura de conducción predeterminada* (Media o Baja) después de conducir aproximadamente 100 pies (30 metros) o cuando la velocidad alcance 15 mph (24 km/h). Para mantener la configuración Muy Alta durante una distancia ilimitada hasta que la velocidad de conducción alcance el umbral de velocidad, toque Mantener hasta los 15 mph.
  • Alta: cuando está configurada en Alta, la suspensión desciende automáticamente a la altura de conducción predeterminada* (Media o Baja) después de conducir aproximadamente 100 pies (30 metros) o cuando la velocidad alcance 35 mph (56 km/h). Para mantener el ajuste de Alta durante una distancia ilimitada hasta que la velocidad de conducción alcance el umbral de velocidad, toque Mantener hasta los 35 mph.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    También puede elevar la suspensión a la posición Alta tocando el acceso directo Elevar suspensión de la ventana principal de Controles.
  • Media: la configuración Media garantiza un nivel óptimo de comodidad y manejo en todas las condiciones de carga.
  • Baja: bajar la altura puede mejorar la aerodinámica y facilitar la carga o descarga de objetos, así como la subida o la bajada del vehículo de los pasajeros, y mejorar también la conducción.

*Si el ajuste Altura de conducción baja predeterminada se desactiva, la altura de conducción se ajusta entre Media y Baja para equilibrar la comodidad de la conducción, el manejo y la autonomía. Para optimizar el manejo y la autonomía, active el ajuste Altura de conducción baja predeterminada.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
Evite conducir agresivamente (aceleraciones fuertes, curvas cerradas, etc.) cuando la suspensión está configurada a Alta o Muy Alta. Hacerlo así puede causar vibración y aumentar la posibilidad de daños.

Amortiguación adaptable

La configuración relacionada con la Amortiguación adaptable proporciona ajustes en tiempo real del sistema de suspensión para optimizar la conducción y el manejo. Seleccione una de estas opciones:

  • Confort: proporciona una conducción más suave para una experiencia de conducción relajada.
  • Auto: se adapta a una amplia variedad de carreteras y estilos de conducción para permitir una conducción fluida, pero bien controlada.
  • Deportivo: proporciona una conducción más firme y controlada que aumenta la interacción del conductor y la conexión con la carretera.
  • Avanzado: permite ajustar la suspensión con una serie de controles deslizantes que ajustan la Comodidad de conducción y el Manejo.

Toque Mostrar datos de la suspensión para ver la información detallada sobre los amortiguadores de cada rueda, incluidos la altura de conducción, los valores de compresión y rebote, y la aceleración en la carrocería.

Usar amortiguación Comfort en Piloto automático (según equipamiento): de forma predeterminada, la amortiguación se cambia automáticamente a Comfort cuando se usa la función Piloto automático y vuelve a su opción seleccionada cuando deja de usarse la función Piloto automático. Desactive esta opción para deshabilitar esta función.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Los ajustes de la Amortiguación adaptable se deshabilitan cuando se activa el Track Mode (según equipamiento). El Track Mode optimiza automáticamente los ajustes de la amortiguación adaptable para ayudar en una conducción agresiva en una pista de circuito cerrado (consulte Track Mode).

Visualización en tiempo real

La imagen de su Model S en la pantalla de la suspensión ofrece una visualización en tiempo real del estado del sistema de suspensión neumática. Además de mostrar visualmente los cambios en la altura de conducción, muestra la compresión y las líneas de rebote para reflejar cómo controla el sistema de suspensión a los amortiguadores en cada rueda según los ajustes que ha seleccionado y las condiciones cambiantes de la carretera. Ambos elementos se controlan a la vez. Toque Mostrar datos de la suspensión para ver la información detallada sobre los amortiguadores de cada rueda, incluidos la altura de conducción, los valores de compresión y rebote, y la aceleración en la carrocería.

Ubicaciones de autoelevación

Cada vez que eleva la suspensión a Alta o Muy alta, la ubicación se guarda automáticamente. Al guardarse la ubicación, no tiene que elevar manualmente la suspensión cada vez que llega a una ubicación de uso frecuente donde antes elevó la suspensión. Cuando vuelva a la ubicación guardada, el Model S eleva la suspensión y el panel de instrumentos muestra un mensaje para indicar que se ha elevado la suspensión.

Al guardar ubicaciones, el Model S también guarda el ajuste Mantener hasta las XX mph (si se ha especificado).

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Cuando regrese a una ubicación guardada y circule a una velocidad superior a la permitida por la configuración Alta and Muy alta de la suspensión, la suspensión no se elevará hasta que el Model S reduzca la velocidad.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Una vez que abandone una ubicación guardada, la suspensión descenderá automáticamente. Sin embargo, puede que no descienda hasta que el Model S llegue al umbral de velocidad y distancia en el cual la suspensión baja.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si el Model S llega a una ubicación guardada y la configuración de suspensión existente ya es superior al nivel que se guardó para esa ubicación, la altura de conducción no se ajustará.

Para quitar una ubicación de elevación automática

Si no desea que la suspensión se eleve automáticamente en una ubicación, anule la selección tocando Elevar siempre en esta ubicación en el mensaje emergente que aparece cuando llega a la ubicación guardada. Si lo prefiere, cuando utilice el acceso directo Elevar suspensión de la ventana principal de Controles, toque Guardada para anular la selección.

Nivelación automática

Model S equipado con suspensión neumática que se nivela por sí sola automáticamente, incluso sin alimentación. Para evitar daños cuando se eleve el vehículo, debe activar el Modo de elevación con gato para desactivar la nivelación automática (pise el pedal de freno y toque Controles > Servicio > Modo de elevación con gato). Para obtener más información, consulte Modo Gato.