Llaves

Tres tipos de llaves

Model S admite tres tipos de llaves:
  • Teléfono-llave: puede configurar su teléfono personal como "teléfono-llave" para comunicarse con el Model S por Bluetooth. Un teléfono-llave permite la apertura y el cierre automáticos.
  • Tarjeta llave: Tesla proporciona una tarjeta llave que se comunica con el Model S usando señales de identificación por frecuencia de radio de corto alcance (RFID). La tarjeta llave se usa para "autenticar" teléfonos-llave para que funcionen con el Model S y para añadir o eliminar otras tarjetas llave, teléfonos-llave o llaves inteligentes. A diferencia de la llave inteligente y el teléfono-llave, la tarjeta llave no admite la apertura y el cierre automáticos. En situaciones en las que su teléfono-llave no esté cargado, o si lo pierde o se lo roban, utilice su tarjeta llave para abrir, conducir y cerrar su Model S.
  • Llave inteligente: la llave inteligente (si está equipada) le permite presionar botones para abrir los maleteros delantero y trasero, además de para abrir, cerrar y conducir el Model S. La llave inteligente también permite la apertura y el cierre automáticos, si está disponible en su región (consulte Apertura y cierre pasivos), y se puede usar como reemplazo de su teléfono-llave.

Model S admite un total de 19 llaves, que pueden incluir teléfonos-llave, tarjetas llave y hasta cuatro llaves inteligentes.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
Recuerde portar una llave cuando conduzca. Aunque puede circular con el Model S lejos de su llave, no podrá volverlo a arrancar después de que se apague.

Teléfono-llave

Utilizar su teléfono como llave es una manera cómoda de acceder a su Model S. Conforme se acerca, se detecta la señal Bluetooth de su teléfono y las puertas se desbloquean cuando presiona un tirador de la puerta. Del mismo modo, cuando salga y se aleje con el teléfono-llave, las puertas se cerrarán automáticamente (siempre que la función Walk-Away Door Lock esté activada; (consulte Cierre de puerta por alejamiento).

Para poder utilizar un teléfono para acceder al Model S, siga estos pasos para autenticarlo:

  1. Descargue la aplicación móvil de Tesla a su teléfono.
  2. Inicie sesión en la aplicación móvil de Tesla con el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta Tesla.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Debe mantener abierta la sesión en su cuenta Tesla para poder utilizar su teléfono para acceder al Model S.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Si hay varios vehículos vinculados con su cuenta Tesla, se debe asegurar de que el vehículo al que quiere que la aplicación móvil acceda está seleccionado actualmente en la aplicación móvil.
  3. Asegúrese de que:
    • Los ajustes generales de Bluetooth del teléfono están habilitados.
    • La función de Bluetooth está habilitada en los ajustes de su teléfono para la aplicación móvil de Tesla. Por ejemplo, en su teléfono, vaya a Configuración, elija la aplicación móvil de Tesla y compruebe que la función Bluetooth está activada.
    • El acceso a su ubicación está habilitado. Abra la aplicación móvil de Tesla en los ajustes de su teléfono y seleccione Ubicación > Siempre. Para obtener la mejor experiencia, mantenga la aplicación móvil ejecutándose en segundo plano.
    • Permitir el acceso desde el móvil se activa en la pantalla táctil del vehículo (Controles > Seguridad > Permitir el acceso desde el móvil).
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Model S se comunica con su teléfono mediante Bluetooth. Tenga en cuenta que su teléfono debe tener suficiente batería para utilizar la conexión Bluetooth y que muchos teléfonos la desactivan cuando tienen poca batería.
  4. Una vez en el interior del vehículo con una tarjeta-llave a mano, abra la aplicación móvil de Tesla y toque Configurar teléfono-llave en la pantalla principal. También puede acceder desde Seguridad > Configurar teléfono-llave. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla tanto en la aplicación móvil como en la pantalla táctil del vehículo para configurar su teléfono-llave.

Para ver una lista de las llaves que permiten el acceso al Model S o eliminar un teléfono-llave, toque Controles > Seguros (consulte Gestión de llaves).

Model S se puede conectar a tres teléfonos-llave simultáneamente. Por lo tanto, si se detectan más de tres teléfonos-llave y quiere autenticar o vincular otro, desplace los otros teléfonos conectados fuera del alcance o desactive la función de Bluetooth en ellos.

Una vez que el teléfono se haya autenticado, no necesita una conexión a Internet para usarse como teléfono-llave del Model S. Sin embargo, para utilizar el teléfono sin necesidad de usar las manos, tener acceso a sus contactos, reproducir elementos multimedia desde el mismo, etc., debe vincularlo y conectarlo como un dispositivo Bluetooth (consulte Emparejar un teléfono con Bluetooth).

Tarjeta llave

Tesla le ofrece dos tarjetas llave para el Model S, diseñadas para que entren en su billetera.

Si desea utilizar una tarjeta llave para abrir o cerrar el Model S, colóquela como se indica en el lector de tarjetas situado algo más arriba de la mitad del montante de la puerta del lado del conductor. Cuando el Model S detecta la tarjeta llave, las luces exteriores parpadean, los retrovisores se despliegan o se pliegan (si la opción está activada), el claxon suena (si el sonido de confirmación de bloqueo está activado) y las puertas se desbloquean o se bloquean.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Es posible que tenga que tocar físicamente el cargador inalámbrico para móviles o el montante de la puerta del lado del conductor con la tarjeta llave, y que tenga que mantenerla cerca del transmisor durante uno o dos segundos.
Imagen de una persona que toca la tarjeta de la llave en el montante de la puerta del lado del conductor.

Una vez dentro, encienda el Model S pisando el pedal de freno antes de que transcurran dos minutos desde que se pasó la tarjeta (consulte Arranque y apagado). Si espera más de dos minutos, tiene que volver a autenticarse colocando la tarjeta llave cerca del lector de tarjetas situado en el cargador inalámbrico para móviles de la consola central. Cuando se detecte su tarjeta, volverá a comenzar su período de autenticación de dos minutos.

Llave de tarjeta con círculos concéntricos en la consola central
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si está activado, el cierre de puertas por alejamiento (consulte Cierre de puerta por alejamiento) funciona únicamente si se utiliza un teléfono-llave o una llave inteligente pasiva. Si se aleja con la llave de tarjeta, el Model S no se bloquea/desbloquea automáticamente.

Llave inteligente

Puede familiarizarse rápidamente con la llave inteligente imaginando que es una versión en miniatura del Model S, siendo el símbolo de Tesla la parte delantera. La llave tiene botones que se corresponden con las partes más blandas de la superficie.

Llave inteligente Tesla con 3 leyendas
  1. Maletero trasero - Haga doble clic para abrir o cerrar el maletero trasero. Manténgalo pulsado durante uno o dos segundos para abrir la puerta del puerto de carga.
  2. Bloquear/Desbloquear todo - Un solo clic para bloquear las puertas y maleteros (todas las puertas y maleteros deben estar cerrados). Dos clics para desbloquear las puertas y maleteros.
  3. Maletero delantero - Haga doble clic para abrir el maletero delantero.

Una vez dentro, encienda el Model S pisando el pedal de freno en los siguientes dos minutos tras haber presionado el botón de abrir en la llave inteligente (consulte Arranque y apagado). Si espera más de dos minutos, deberá volver a presionar el botón de abrir, o colocar la llave inteligente cerca del lector de tarjetas ubicado en la parte inferior del cargador inalámbrico para móviles izquierdo de la consola central, mirando hacia abajo. Cuando se detecte su llave inteligente, volverá a comenzar su periodo de autenticación de dos minutos.

Al acercarse o alejarse del Model S con la llave inteligente, no tiene que apuntar con la llave inteligente al Model S conforme pulsa el botón, pero debe encontrarse dentro del rango de alcance.

Los equipos de radio en una frecuencia similar pueden afectar a la llave. Si esto ocurre, aleje la llave a una distancia mínima de un pie (30 cm) del resto de dispositivos electrónicos (teléfonos, portátiles, etc.).

En caso de que la llave inteligente se quede sin batería, puede seguir utilizándola. Para desbloquear el vehículo, escanee la llave inteligente en el lector de tarjetas ubicado en el poste de la puerta del lado del conductor (al igual que con la tarjeta llave).

Para conducir el vehículo, escanee la llave inteligente en el cargador para móviles.

  1. Colóquela en la parte superior del cargador para móviles de la izquierda, frente a la división central.
  2. Ponga la parte delantera de la llave inteligente apuntando hacia abajo.
  3. Deslícela hacia abajo.
Llave inteligente en el cuadrante izquierdo y en la esquina inferior derecha

Las instrucciones para cambiar la batería se indican en Sustitución de la batería de la llave inteligente.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Puede utilizar la misma llave inteligente con varios vehículos Model S siempre que la autentifique (consulte Gestión de llaves). Sin embargo, la llave inteligente no funciona con más de un Model S a la vez. Por lo tanto, para utilizar una llave inteligente para un Model S diferente, coloque el lado plano en el lector de tarjetas situado en el poste de la puerta del lado del conductor.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Model S admite hasta cuatro llaves inteligentes diferentes.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
Procure que la llave no sufra impactos o se vea expuesta a líquidos y altas temperaturas. Evite el contacto con disolventes, ceras y líquidos limpiadores abrasivos.

Apertura y cierre pasivos

Con la llave inteligente, puede abrir y cerrar el Model S cómodamente sin usar las manos. Aunque debe llevar una llave inteligente vinculada, no necesita usarla. Model S dispone de sensores alrededor del vehículo que pueden reconocer la presencia de una llave inteligente a una distancia aproximada de seis pies (dos metros). Por lo tanto, puede guardar la llave inteligente en el bolsillo o en el bolso y simplemente presionar el tirador de la puerta para desbloquear y desplegar el tirador. Cuando lleve la llave inteligente, también puede abrir el maletero sin necesidad de usar la llave presionando el interruptor exterior del portón trasero. Si el Cierre de puerta por alejamiento está activado, el Model S se cierra automáticamente cuando sale del vehículo y la llave inteligente no se encuentra dentro del radio de alcance (consulte Cierre de puerta por alejamiento). La función de apertura y cierre pasivos se activa automáticamente al vincular la llave inteligente con el Model S.

Aunque se puede usar la misma llave inteligente con varios vehículos, solo se puede vincular a un vehículo a la vez. Para activar una llave inteligente vinculada para usarla con un vehículo diferente, acerque el lado plano al montante de la puerta del conductor y presione cualquier botón de la llave inteligente para confirmar.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Para una mayor seguridad, la función de apertura y cierre pasivos se desactiva sola después de cinco minutos de inactividad si se encuentra dentro del radio de alcance del vehículo y este no se está usando (por ejemplo, mientras usted permanece fuera del vehículo). En este caso, debe agitar la llave inteligente o pulsar un botón para volver a activar la función de apertura y cierre pasivos.

Sustitución de la batería de la llave inteligente

Con un uso normal, la llave inteligente tiene una pila que dura hasta un año, según la versión de la llave inteligente y la configuración del vehículo seleccionada. Cuando la batería está baja, aparece un mensaje en la pantalla táctil.

Para reemplazar la batería de la llave inteligente:

  1. Con la llave inteligente colocada con el lado del botón hacia abajo, sobre una superficie suave, retire la cubierta inferior con una herramienta de punta plana.
    flechas que muestran cómo abrir el compartimento de la pila de la llave de Tesla
  2. Retire la batería al levantarla fuera de los sujetadores.
    Pila extraída de la llave inteligente
  3. Evitando tocar las superficies planas de la nueva pila (tipo CR2330), insértela con el lado "+" orientado hacia arriba.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Limpie la pila antes de colocarla y procure no tocar las superficies planas de contacto. La presencia de huellas en las superficies planas de la pila puede reducir su vida útil.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Las pilas CR2330 se pueden adquirir en cualquier tienda que venda pilas.
  4. Sujetando la cubierta en ángulo, alinee las pestañas de la cubierta con las ranuras correspondientes de la llave inteligente; a continuación, presione la cubierta firmemente sobre la llave hasta que se haya colocado en su sitio.
  5. Compruebe que la llave inteligente funciona cerrando y abriendo el Model S.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Las pilas de la llave inteligente contienen químicos con peligro de abrasión y no se deben ingerir. La llave inteligente contiene una pila botón. Si se ingiere una pila botón, se pueden provocar quemaduras internas graves en un plazo de dos horas que podrían causar la muerte. Mantenga las pilas nuevas y usadas lejos de los niños. Si el compartimento de las pilas no cierra correctamente, deje de usar el producto y manténgalo alejado de los niños. Si cree que se han podido ingerir pilas o introducirse en cualquier parte del cuerpo, solicite asistencia médica inmediata.

Gestión de llaves

Para mostrar una lista de todas las llaves (teléfonos-llave, tarjetas llave y llaves inteligentes) que pueden acceder a su Model S, toque Controles > Seguros. Un icono aparece cerca de cada llave para indicar si la llave es un teléfono-llave, una tarjeta llave o una llave inteligente. Use esa lista para administrar las llaves que tienen acceso a su Model S. Para agregar o suprimir llaves, consulte Cómo agregar y quitar llaves.

Model S admite hasta 19 llaves. Cuando se alcance ese límite, debe borrar una llave antes de agregar otra.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Puede utilizar la misma llave para más de un Model S. Con esto, evita tener que ocuparse de varias llaves al cambiar de vehículos. Si personaliza el nombre de una tarjeta llave o una llave inteligente autenticada en un Model S (tocando el icono de lápiz), cualquier otro Model S en el que se autentique la tarjeta llave o la llave inteligente también mostrará ese mismo nombre personalizado.

Cómo agregar y quitar llaves

Agregar una nueva tarjeta llave o llave inteligente:

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Al añadir una llave inteligente, asegúrese de que la llave está a temperatura ambiente. La vinculación de la llave inteligente puede fallar si esta está caliente.
  1. En la pantalla táctil, toque Controles > Seguros > Llaves > Agregar llave.
  2. Escanee su nueva tarjeta llave o llave inteligente en el lector de tarjetas ubicado en el cargador inalámbrico para móviles. Para escanear la llave inteligente:
    • Colóquela en la parte superior del cargador para móviles de la izquierda, frente a la división central.
    • Ponga la parte delantera de la llave inteligente apuntando hacia abajo.
    • Deslícela hacia abajo (como se muestra en la imagen).
    Cuando escuche un pitido y se haya reconocido la nueva llave inteligente, retírela del lector de tarjetas.
    Llave inteligente en el cuadrante izquierdo y en la esquina inferior derecha
  3. Escanee una tarjeta llave o llave inteligente que ya se haya vinculado con el vehículo para confirmar la vinculación de la nueva llave.
  4. Al terminar, la nueva llave aparecerá en la lista de llaves. Toque el icono de lápiz asociado para personalizar el nombre de la llave.

Cómo eliminar una llave:

Cuando ya no quiera que una llave permita el acceso a su Model S (por ejemplo, si ha perdido el teléfono o la tarjeta llave), siga estos pasos para eliminarla.

  1. En la pantalla táctil, toque Controles > Seguros.
  2. Busque la llave que desea quitar de la lista de llaves y, a continuación, toque el icono de la papelera que se muestra con esa llave.
  3. Cuando se le solicite, escanee una tarjeta llave o una llave inteligente autenticadas en el lector de tarjetas para confirmar la eliminación. Al terminar, la lista ya no incluirá la llave eliminada.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Model S siempre necesita al menos una tarjeta llave o llave inteligente autenticadas. Si solo queda una llave en la lista de llaves, no puede eliminarla.