Multimedia
Descripción general
El reproductor multimedia se muestra en la pantalla táctil y se utiliza para reproducir diferentes tipos de archivos multimedia. Puede arrastrar el reproductor multimedia hacia arriba para ampliarlo (para poder navegar) y hacia abajo para minimizarlo, de manera que solo aparezca el minirreproductor. El práctico minirreproductor, que ocupa el menor espacio posible en la pantalla táctil, muestra lo que se está reproduciendo en el momento y solo cuenta con las funciones básicas relacionadas con lo que se está reproduciendo. También puede arrastrar el reproductor multimedia para que se muestre en el lado izquierdo o derecho de la pantalla táctil.
El reproductor multimedia muestra el contenido y las opciones asociadas a la aplicación (o la fuente) que haya seleccionado del iniciador de aplicaciones o de la lista desplegable que aparece en el reproductor multimedia cuando lo maximiza:
Al escuchar algunos de los servicios de radio por Internet o transmisión de música, las opciones disponibles en la pantalla del reproductor varían en función de lo que esté escuchando. Toque las flechas de siguiente (o anterior) para reproducir la siguiente (y, en algunos casos, la anterior) emisora, episodio o pista disponible. También puede reproducir la siguiente/anterior opción con el botón de desplazamiento izquierdo del volante tipo yugo (o volante).
Los servicios de transmisión en streaming solo están disponibles cuando hay una conexión de datos disponible (por ejemplo, conectividad premium o wifi). Para algunos servicios multimedia, puede utilizar una cuenta Tesla predeterminada. En otros casos, puede que necesite introducir las credenciales de la cuenta la primera vez que la use.
Controles de volumen
Gire el botón de desplazamiento del lado izquierdo del volante tipo yugo (o volante) hacia arriba o hacia abajo, para subir o bajar el volumen respectivamente. El botón de desplazamiento ajusta el volumen de reproducción multimedia, comandos de voz y llamadas telefónicas.
También puede ajustar el volumen tocando las flechas del ícono de altavoz situadas en la esquina inferior de la pantalla táctil.
Para silenciar el volumen, presione el botón de desplazamiento izquierdo. Vuelva a oprimir para reactivar el sonido.
Configuración multimedia
Puede ajustar los siguientes parámetros:
- Tono: Arrastre los controles deslizantes para ajustar el subwoofer y cualquiera de las cinco bandas de frecuencia (Graves, Graves/Medios, Medios, Medios/Agudos y Agudos). Si está equipado con audio premium, puede ajustar el nivel de sonido envolvente para disfrutar de una mejor experiencia musical desplazando el control deslizante del sonido envolvente en función de sus preferencias.
- Balance: Arrastre el círculo central a la ubicación dentro del Model S donde desea concentrar el sonido.
- Opciones: Ajuste las preferencias de funciones opcionales. Por ejemplo, puede activar o desactivar las opciones Comentario del DJ, Contenido explícito y Permitir control con smartphone.
- Fuentes: Muestra todas las fuentes multimedia disponibles y le permite elegir si desea mostrar u ocultar cada fuente. Puede ocultar las fuentes multimedia que no use nunca. Una vez ocultas, las fuentes multimedia no aparecen en la lista desplegable del reproductor multimedia ni en la bandeja de aplicaciones al tocar el iniciador de aplicaciones. Puede volver a mostrar una fuente multimedia oculta en cualquier momento volviendo a esta pantalla de configuración.
Búsqueda de contenidos de audio
Radio por satélite SiriusXM (según equipamiento)
Si está equipado, se puede escuchar SiriusXM, un servicio de radio por satélite de pago. Para recibir canales de radio satelital, debe suministrar al proveedor del servicio con el Id. de la pantalla táctil.
Para ver el Id. de la radio:
- Toque el icono de fuente de radio, después seleccione Sirius XM desde la lista.
- Mueva el selector de canales al canal 0.
- El Id. de radio aparece en el área de información de la emisora.
Para seleccionar un canal de SiriusXM, puede desplazarse manualmente por los números de canal o explorar por categoría.
Caraoke
Además de diversos servicios de streaming, su vehículo puede estar equipado con Caraoke. Para acceder a Caraoke, vaya al reproductor multimedia y seleccione el menú desplegable para cambiar la fuente multimedia a Caraoke. También puede añadir Caraoke como una aplicación en el iniciador de aplicaciones. Puede buscar entre una gran compilación de canciones y seleccionar la que le apetezca interpretar. Toque el icono del micrófono para activar o desactivar las voces principales de la canción. Al desactivar el micrófono, solo se oirán las voces de los coros y los instrumentos de la canción. Toque el icono de letras (situado junto al icono del micrófono) para activar o desactivar las letras de la canción.
Recientes y favoritos
Los recientes y favoritos del contenido de la mayoría de las fuentes se muestran en la parte superior para que el acceso sea sencillo.
Reproducción multimedia desde dispositivos
Puede reproducir archivos de audio desde un dispositivo conectado por bluetooth (como un teléfono) o una memoria USB conectada por USB. Cuando se conecta un dispositivo Bluetooth (consulte Bluetooth) o USB, el reproductor multimedia incluye el dispositivo como fuente multimedia.
Memorias flash conectadas por USB
Introduzca una memoria USB en uno de los puertos USB delanteros (consulte Puertos USB). Toque y, a continuación, toque el nombre de la carpeta que contiene la canción que desea reproducir. Después de que muestre los contenidos de una carpeta en la memoria flash conectada por USB, usted puede tocar cualquier canción en la lista para reproducirla. También puede utilizar las flechas de anterior o siguiente en el minireproductor para desplazarse por sus canciones. Del mismo modo, puede desplazarse a la canción siguiente/anterior con el botón de desplazamiento izquierdo del volante tipo yugo (o volante).
Dispositivos conectados por bluetooth
Si tiene un dispositivo compatible con conexiones bluetooth, como un teléfono emparejado y conectado con el Model S (consulte Bluetooth), puede reproducir los archivos de audio que contenga. Seleccione la fuente Teléfono del reproductor multimedia, a continuación, toque el nombre de su dispositivo conectado por bluetooth, y después toque CONECTAR.
El dispositivo bluetooth comenzará a reproducir el archivo de audio que esté actualmente activo en su dispositivo. Si no se está reproduciendo ningún archivo de audio en su dispositivo, utilice su dispositivo para seleccionar el que desee escuchar. Cuando el archivo seleccionado comience a reproducirse, podrá utilizar los iconos de siguiente y anterior del reproductor multimedia (o utilizar el botón de desplazamiento izquierdo del volante tipo yugo (o volante)) para reproducir otras pistas.