Multimedia

Descripción general

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Las aplicaciones multimedia varían en función de la región, la configuración del vehículo, las opciones adquiridas y la versión de software. Es posible que algunas de las aplicaciones indicadas no estén disponibles en su región o que se hayan sustituido por otras diferentes.

El reproductor multimedia se muestra en la pantalla táctil y se utiliza para reproducir diferentes tipos de archivos multimedia. Puede arrastrar el reproductor multimedia hacia arriba para ampliarlo (para poder navegar) y hacia abajo para minimizarlo, de manera que solo aparezca el minirreproductor. El práctico minirreproductor, que ocupa el menor espacio posible en la pantalla táctil, muestra lo que se está reproduciendo en el momento y solo cuenta con las funciones básicas relacionadas con lo que se está reproduciendo. También puede arrastrar el reproductor multimedia para que se muestre en el lado izquierdo o derecho de la pantalla táctil.

Los servicios de transmisión en streaming solo están disponibles cuando hay una conexión de datos disponible (por ejemplo, conectividad premium o wifi). Para algunos servicios multimedia, puede utilizar una cuenta Tesla predeterminada. En otros casos, puede que necesite introducir las credenciales de la cuenta la primera vez que la use.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En lugar de iniciar una aplicación multimedia diferente, puede cambiar la fuente desde la propia pantalla del reproductor multimedia seleccionando una fuente de la lista desplegable.
Radio: Seleccione una emisora de la lista de emisoras de radio disponibles o toque el teclado numérico para sintonizar directamente una frecuencia específica en la radio. Toque las flechas de siguiente o anterior para moverse de una frecuencia a la siguiente (o a la anterior).
Bluetooth: Reproduzca los archivos de audio de un dispositivo USB o móvil conectado por Bluetooth (consulte Reproducción multimedia desde dispositivos).
Transmisión: Reproducir el servicio de transmisión de audio disponible en su región (por ejemplo, Slacker Radio), si está instalado.
Spotify: Reproducir los archivos de audio disponibles en Spotify.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Se necesita una cuenta de Spotify Premium.
Apple Music: Reproducir los archivos de audio disponibles en Apple Music.
Icono de micrófono
Caraoke (según equipamiento): Cante múltiples canciones (consulte Caraoke).
TuneIn: Reproducir los archivos de audio disponibles en TuneIn.
Tidal: Reproducir los archivos de audio disponibles en Tidal.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Puede mostrar u ocultar cualquier aplicación o fuente multimedia. Consulte Configuración multimedia.

Al escuchar algunos de los servicios de radio por Internet o transmisión de música, las opciones disponibles en la pantalla del reproductor varían en función de lo que esté escuchando. Toque las flechas de siguiente (o anterior) para reproducir la siguiente (y, en algunos casos, la anterior) emisora, episodio o pista disponible. También puede reproducir la siguiente/anterior opción con el botón de desplazamiento izquierdo del volante tipo yugo (o volante).

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Puede usar comandos de voz para ajustar preferencias del sistema multimedia, como el control del volumen, reproducción de ciertas canciones o cambio de la fuente multimedia (consulte Comandos de voz).

Controles de volumen

Para controlar el volumen:
  • Gire el botón de desplazamiento del lado izquierdo del volante tipo yugo (o volante) hacia arriba o hacia abajo para aumentar o disminuir el volumen respectivamente. Se ajustará el volumen de reproducción multimedia, comandos de voz y llamadas telefónicas.
  • El volumen se puede ajustar en función de la velocidad de conducción y de la configuración de la climatización.
  • Toque las flechas <> del icono de altavoz situadas en la esquina inferior de la pantalla táctil.
  • Para silenciar el volumen, presione el botón de desplazamiento izquierdo. Vuelva a oprimir para reactivar el sonido.
  • Si presiona el botón de desplazamiento izquierdo durante una llamada telefónica, se silenciarán tanto el sonido como el micrófono.

Configuración multimedia

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Las configuraciones disponibles varían en función de la región. Además, es posible que una configuración no sea aplicable a todas las fuentes de audio.
Icono de configuración multimedia
Pulse el icono de configuración situado en la barra de búsqueda del reproductor multimedia para acceder a los ajustes de audio.

Puede ajustar los siguientes parámetros:

  • Tono: Arrastre los controles deslizantes para ajustar el subwoofer y cualquiera de las cinco bandas de frecuencia (Graves, Graves/Medios, Medios, Medios/Agudos y Agudos). Si está equipado con audio premium, puede ajustar el nivel de sonido envolvente para disfrutar de una mejor experiencia musical desplazando el control deslizante del sonido envolvente en función de sus preferencias.
  • Balance: Arrastre el círculo central a la ubicación dentro del Model S donde desea concentrar el sonido.
  • Opciones: Ajuste las preferencias de funciones opcionales. Por ejemplo, puede activar o desactivar las opciones Comentario del DJ, Contenido explícito y Permitir control con smartphone.
  • Fuentes: Muestra todas las fuentes multimedia disponibles y le permite elegir si desea mostrar u ocultar cada fuente. Puede ocultar las fuentes multimedia que no use nunca. Una vez ocultas, las fuentes multimedia no aparecen en la lista desplegable del reproductor multimedia ni en la bandeja de aplicaciones al tocar el iniciador de aplicaciones. Puede volver a mostrar una fuente multimedia oculta en cualquier momento volviendo a esta pantalla de configuración.

Búsqueda de contenidos de audio

Icono de búsqueda
Toque el icono de lupa del reproductor multimedia para buscar una canción, álbum, artista, podcast o estación en particular. También puede utilizar comandos de voz para buscar con manos libres (consulte Comandos de voz).

Radio por satélite SiriusXM (según equipamiento)

Si está equipado, se puede escuchar SiriusXM, un servicio de radio por satélite de pago. Para recibir canales de radio satelital, debe suministrar al proveedor del servicio con el Id. de la pantalla táctil.

Para ver el Id. de la radio:

  1. Toque el icono de fuente de radio, después seleccione Sirius XM desde la lista.
  2. Mueva el selector de canales al canal 0.
  3. El Id. de radio aparece en el área de información de la emisora.

Para seleccionar un canal de SiriusXM, puede desplazarse manualmente por los números de canal o explorar por categoría.

Caraoke

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Según la configuración del vehículo y la región, puede que Caraoke no esté disponible en su vehículo. Caraoke requiere conectividad premium.

Vaya al reproductor multimedia y seleccione el menú desplegable para cambiar la fuente multimedia a Caraoke. También puede añadir Caraoke como una aplicación en el iniciador de aplicaciones. Puede buscar entre una gran compilación de canciones y seleccionar la que le apetezca interpretar. Toque el icono del micrófono para activar o desactivar las voces principales de la canción. Al desactivar el micrófono, solo se oirán las voces de los coros y los instrumentos de la canción. Toque el icono de letras (situado junto al icono del micrófono) para activar o desactivar las letras de la canción.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
No lea las letras de Caraoke mientras conduce. Siempre debe prestar atención a la carretera y a las condiciones del tráfico. Durante la conducción, la función de letras de Caraoke solo está prevista para que los pasajeros puedan usarla.

Recientes y favoritos

Los recientes y favoritos del contenido de la mayoría de las fuentes se muestran en la parte superior para que el acceso sea sencillo.

Icono de favoritos, sin seleccionar
Para añadir a su lista de favoritos la emisora, el podcast o el archivo de audio que se esté reproduciendo, toque el icono Favoritos en el minirreproductor.
Icono de favoritos, seleccionado
Para eliminar un elemento de los favoritos, toque el icono resaltado Favoritos. También puede eliminar varios favoritos ampliando el minireproductor para mostrar todos los favoritos para el tipo de contenido de la fuente aplicable. A continuación, mantenga presionado cualquier favorito. Aparece una X en todos los favoritos y puede tocar la X para eliminarlos de su lista de favoritos.
Icono de Recientes
Sus selecciones reproducidas recientemente se actualizan constantemente de modo que no tenga que eliminarlas.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Las selecciones que reproduzca en la radio FM (según equipamiento) no se incluyen en su lista de recientes.

Reproducción multimedia desde dispositivos

Unidades flash USB

Introduzca una unidad flash en uno de los puertos USB delanteros (consulte Puertos USB). Toque Reproductor multimedia > USB y, a continuación, toque el nombre de la carpeta que desee. Si desea reproducir archivos multimedia mediante una conexión USB, el Model S solo reconoce memorias flash. Para reproducir archivos multimedia de otros tipos de dispositivos (como un iPod), debe conectar el dispositivo por Bluetooth (consulte Dispositivos conectados por bluetooth).

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
El reproductor multimedia es compatible con unidades de memoria USB formateadas en exFAT (NTFS no se admite actualmente).
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Utilice uno de los puertos USB ubicado en la parte delantera de la consola central. Las conexiones USB de la parte trasera de la consola solo sirven para cargar.

Dispositivos conectados por bluetooth

Vincule su dispositivo compatible con conexiones bluetooth a Model S (consulte Bluetooth) para reproducir archivos de audio almacenados. Seleccione la fuente Teléfono del reproductor multimedia, a continuación, toque el nombre de su dispositivo conectado por bluetooth, y después toque CONECTAR.