Almacenamiento interior y electrónica
Consola central
Además de contar con un transmisor RFID que lee llaves y tarjetas (consulte Llaves), la consola central incluye portavasos, dos compartimentos de almacenamiento, cargadores inalámbricos para móviles y una pantalla táctil trasera.
Para abrir el compartimento de almacenamiento principal, tire de la cubierta hacia arriba. Abra el compartimento de almacenamiento delantero deslizando la cubierta hacia delante.

Consola de segunda fila
El Model S tiene una consola trasera integrada en el centro de la segunda fila. Esta consola puede servir de reposabrazos para los pasajeros traseros.
Para bajar la consola, presione el botón que hay la parte posterior del reposacabezas del asiento central. Para subir la consola, empújela completamente hacia arriba.

Para acceder a la bandeja de almacenamiento y al cargador inalámbrico para móviles (consulte Cargadores inalámbricos para móviles), levante la tapa presionando el cierre de la parte inferior y tirando de ella hacia arriba.

Guantera
Para abrir la guantera, toque
. La guantera se abre automáticamente y la luz se enciende.
Para cerrar la guantera, empújela hacia arriba hasta que encaje en su posición cerrada.
Para obtener seguridad adicional de la guantera, toque PIN de guantera).
para establecer un PIN de 4 dígitos (consultePuertos USB
Model S tiene cinco conexiones USB:
- Hay dos puertos USB situados en el compartimento delantero de la consola central. Estos se pueden utilizar para cargar dispositivos USB, así como para reproducir archivos de audio de un teléfono o dispositivo USB (consulte Reproducción multimedia desde dispositivos).
- Hay dos puertos USB situados debajo de la pantalla táctil trasera, que se pueden usar para cargar dispositivos USB.
- Hay un puerto USB situado en el interior de la guantera. Este puerto está equipado con una unidad de memoria USB. Gracias a la ubicación segura de este puerto USB, resulta ideal para guardar imágenes de vídeo del Modo centinela y la cámara.
Para acceder a las conexiones USB delanteras, abra el compartimento delantero de la consola central. Las conexiones USB delanteras están situadas en la parte trasera del compartimento:

Las conexiones USB traseras se encuentran bajo la pantalla táctil trasera:

Conexión USB de la guantera:

Requisitos de la memoria USB para grabar vídeos
Una o varias funciones de su Model S requiere el uso de una unidad de memoria flash (por ejemplo, la cámara del panel de instrumentos (Dashcam), el Modo centinela y Track Mode (según equipamiento) que cumpla con los siguientes requisitos:
- Capacidad mínima de 64 GB. Utilice una unidad de memoria flash que tenga la mayor cantidad posible de espacio de almacenamiento. Las imágenes de vídeo pueden ocupar una gran cantidad de espacio.
- Una velocidad de escritura constante mínima de 4 MB/s. Tenga en cuenta que la velocidad constante de escritura es diferente a la velocidad pico de escritura.
- Compatible con la tecnología USB 2.0. Si está utilizando una memoria USB 3.0, debe ser compatible con la tecnología USB 2.0.
- Correctamente formateada (como se describe a continuación).
Formateo de una memoria USB
Para guardar y recuperar las imágenes de vídeo, el Model S necesita una unidad de memoria USB con formato exFAT, MS-DOS FAT (para Mac), ext3 o ext4 (NTFS no es compatible actualmente). Para usarla con la cámara del panel de instrumentos (Dashcam) y el Modo centinela, la unidad de memoria flash debe contener una carpeta raíz llamada TeslaCam y para usarla con Track Mode (según equipamiento), la unidad de memoria flash debe contener una carpeta raíz llamada TeslaTrackMode.
Model S puede formatear una unidad de memoria USB para usted. Inserte la unidad de memoria flash en un puerto USB delantero y toque . Se formateará automáticamente la unidad como exFAT y se creará una carpeta para TeslaCam y TeslaTrackMode (según equipamiento). La unidad de memoria USB ya está lista para grabar y guardar grabaciones de vídeo. Formatear unidad USB solo está disponible cuando se inserta una unidad de memoria USB (con una o menos particiones) en un puerto USB delantero. Al seleccionar Formatear unidad USB se borrará todo el contenido existente en la unidad de memoria; antes de usar esta función debe mover todo el contenido que desee conservar a un dispositivo diferente.
Si el Model S no puede formatear la unidad de memoria, deberá formatearla con un ordenador. Recuerde que debe crear manualmente la carpeta TeslaCam y la carpeta TeslaTrackMode (según equipamiento).
También puede formatear la unidad de memoria USB con un ordenador para utilizar una única unidad de memoria para la Dashcam, el Modo centinela, el Track Mode (según equipamiento), y los archivos de audio. Cree particiones independientes en la unidad de memoria formateada como exFAT; por ejemplo, una para la Dashcam y el Modo centinela (deberá crear la carpeta TeslaCam), otra para el Track Mode (cree la carpeta TeslaTrackMode) y otra para el audio.
Una vez que haya formateado la unidad de memoria USB y esta contenga las carpetas necesarias, insértela en un puerto USB delantero (o en el de la guantera, si está disponible). No use los puertos USB traseros, ya que estos solo permiten cargar los dispositivos USB. Una vez insertada, el Model S puede tardar hasta 15 segundos en detectar la unidad de memoria flash. Cuando se reconozca, los iconos de la cámara del panel de instrumentos y del Modo centinela estarán disponibles al tocar Controles y el vehículo podrá grabar vídeos. Es posible que primero tenga que activar el Modo centinela (según equipamiento) tocando .
Visualización de grabaciones de vídeo
Puede ver los vídeos grabados en la pantalla táctil cuando el Model S está en la posición de estacionamiento. Toque el icono de la cámara Dashcam que se encuentra en el iniciador de aplicaciones o en la pantalla Controles. Toque el icono de menú de la esquina superior de la pantalla. Las pestañas muestran una lista de todos los vídeos, organizados por ubicación y fecha/hora. Pause, retroceda, avance y borre las grabaciones de vídeo según sea necesario. También puede navegar hasta para borrar todas las grabaciones de la cámara del panel de instrumentos (Dashcam) y del Modo centinela, incluidos los vídeos recientes y guardados.
También puede ver las grabaciones de vídeo insertando la unidad de memoria USB en un ordenador y navegando hasta la carpeta TeslaCam o TeslaTrackMode (según equipamiento).
La carpeta TeslaCam contiene tres subcarpetas:
- Vídeos recientes: Al realizar las grabaciones, la cámara del panel de instrumentos guarda los vídeos de forma continua en Vídeos recientes, en ciclos de 60 minutos. Las grabaciones se sobrescriben cada hora, salvo que las guarde manualmente. Se graban cuatro vídeos para cada grabación, uno por cámara (delantera, trasera, izquierda y derecha).
- Vídeos guardados: Contiene todas las grabaciones guardadas mediante la cámara del panel de instrumentos.
- Vídeos de centinela: Contiene los últimos 10 minutos de grabación de todos los eventos del Modo centinela que han activado un estado de alerta o alarma. Si el espacio de almacenamiento en la unidad de memoria USB es limitado, se borrarán las grabaciones más antiguas para dejar espacio libre a las nuevas. Una vez eliminadas, ya no podrá recuperarlas.
Cuando la memoria USB se quede sin espacio de almacenamiento, ya no se podrán guardar más vídeos. Para evitar que la unidad de memoria flash se llene, mueva periódicamente los vídeos guardados a otro dispositivo y bórrelos de la unidad flash.
Cargadores inalámbricos para móviles
Hay cargadores inalámbricos para móviles integrados en las consolas delantera y trasera que proporcionan hasta 15 W de potencia para cargar teléfonos compatibles con Qi. Solo tiene que colocar el teléfono en el cargador. Puede que el dispositivo se caliente durante la carga; es una consecuencia normal de la carga inductiva.

El teléfono se cargará cuando esté colocado en el cargador inalámbrico siempre que el vehículo esté encendido (es decir, cuando la pantalla táctil esté encendida y usted se encuentre en el vehículo). El teléfono dejará de cargarse al salir del vehículo a no ser que una función, como el Modo centinela esté activada.
Baja tensión Toma de corriente
El Model S tiene una toma de corriente situada en el compartimento trasero de la consola central. Para acceder a la toma de baja tensión, abra el compartimento delantero de la consola central.

La toma de corriente es apropiada para aquellos accesorios que requieran una alimentación continua de hasta 12 A (pico de 16 A).
Perchas
Reducción activa del ruido de carretera
Model S está equipado con Reducción activa del ruido de carreta, que reduce el ruido de baja frecuencia de la carreta durante la conducción por superficies irregulares. Para ello, el vehículo utiliza los micrófonos de los asientos para medir el ruido de la cabina y generar antirruido a través de los altavoces para crear de forma inteligente zonas silenciosas en torno a cada uno de los ocupantes en función de los factores ambientales y del vehículo.

Para activar o desactivar la Reducción activa del ruido de carretera, abra el reproductor multimedia y toque el
(el icono de configuración de audio muestra un ecualizador con tres líneas verticales). Es posible que se requieran varios minutos de conducción para que se calibre antes de poder habilitarla.