Cambio

Cambio automático desaparcando

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Cambio automático desaparcando es una función BETA y está desactivada de forma predeterminada.

Cuando se activa Cambio automático desaparcando, el Model S usa la información de diferentes sensores para seleccionar automáticamente la marcha de avance o marcha atrás. El modo de conducción seleccionado se muestra en el panel de instrumentos tras cerrar la puerta del conductor y abrocharse el cinturón de seguridad.

Para cancelar la selección, pise el pedal de freno y use la barra de modo de conducción de la pantalla táctil para cambiar al modo de conducción deseado (avance, marcha atrás o estacionamiento; consulte Cambio mediante la pantalla táctil).

Confirme la selección del modo de conducción y siga las instrucciones del panel de instrumentos antes de pisar el acelerador.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Como siempre, tenga presente la situación de su vehículo y las condiciones del entorno antes de iniciar la conducción. Nunca deje que el Model S seleccione automáticamente el modo de conducción adecuado sin confirmar la selección antes de iniciar la conducción.

Si Cambio automático desaparcando no está disponible, el panel de instrumentos muestra un mensaje.

Model S selecciona automáticamente un modo de conducción cuando:

  • Cambio automático desaparcando está activado (toque Controles > Pedales y dirección > Cambio automático desaparcando).
  • Model S se encuentra en posición de estacionamiento.
  • Se abrocha el cinturón de seguridad del conductor.
  • El pedal de freno está pisado.
  • Todas las puertas y maleteros están cerrados.
  • El selector de modo de conducción de la consola central no está activado (consulte Cambio mediante la consola central).
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Model S no selecciona automáticamente los modos de conducción en el modo Restringido.

La función Cambio automático desaparcando está desactivada de forma predeterminada. Si está desactivada, use la pantalla táctil o la consola central para cambiar de marcha de forma manual. Para activar Cambio automático desaparcando, toque Controles > Pedales y dirección > Cambio automático desaparcando.

Cambio mediante la pantalla táctil

Si pisa el pedal de freno en el modo de estacionamiento, aparece la barra de modo de conducción en un lateral de la pantalla táctil. Use la barra de modo de conducción para cambiar de marcha el Model S: deslice hacia arriba para el modo de avance y hacia abajo para la marcha atrás; toque la P para seleccionar el modo de estacionamiento. La barra de modo de conducción está siempre disponible en la pantalla táctil al tocar Controles.

Dedo que apunta a un icono de un coche con flechas hacia arriba y abajo
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Para cambiar de la marcha de avance a marcha atrás o viceversa, la velocidad de conducción debe ser inferior a 5 mph (8 km/h).
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
La barra de modo de conducción de la pantalla táctil muestra el botón de estacionamiento solo cuando se pisa el pedal de freno y la velocidad del vehículo permite cambiar a la posición de estacionamiento (menos de 5 mph (8 km/h).

Para cambiar a punto muerto, abra Controles para que aparezca la barra de modo de conducción y, a continuación, mantenga pulsado el icono de punto muerto hasta que se realice el cambio.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
La pantalla táctil es el método recomendado para cambiar manualmente. No obstante, en el improbable caso de que la pantalla táctil no esté disponible y, por tanto, no pueda usarse, el selector de modo de conducción de la consola central se activará automáticamente y deberá usarse para cambiar de marchas (consulte Cambio mediante la consola central).

Si intenta cambiar y la velocidad actual a la que conduce no lo permite, se mostrará una alerta en el panel de instrumentos, se emitirá un sonido y el modo de conducción no se cambiará.

Cambio mediante la consola central

Además de cambiar manualmente con la pantalla táctil, puede cambiar pulsando P, R, N o D en la consola central. En la mayoría de los casos, estos botones no están disponibles hasta que no pulse uno de ellos para activarlo. Si están activos, los LED asociados con cada botón están encendidos y al seleccionar una marcha el LED correspondiente se ilumina en ámbar.

En situaciones en las que la pantalla táctil no está disponible (por ejemplo, si se producen problemas técnicos), o el Model S está en el modo restringido o de transporte, el selector de modo de conducción de la consola central se activa automáticamente sin necesidad de tocarlo.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
También puede activar el selector de modo de conducción de la consola central pulsando brevemente y a la vez los dos botones de desplazamiento en el volante tipo yugo. Sin embargo, si mantiene presionados ambos botones a la vez, el selector de modo de conducción se activa y la pantalla táctil se reinicia (consulte Reinicio de la pantalla táctil).
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
El maletero delantero, el maletero trasero y las puertas tienen que estar cerrados para cambiar mediante la consola central.
Iniciales P, R, N y D en la consola central con leyendas
  1. Estacionamiento (P)
  2. Marcha atrás (R)
  3. Punto muerto (N)
  4. Avance (D)
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si la pantalla táctil está disponible para cambiar y activa manualmente el selector de modo de conducción de la consola central, esta última se desactiva automáticamente si no cambia en 10 segundos.

Estacionamiento (P)

Model S cambia automáticamente a la posición de estacionamiento cuando determina que va a salir del vehículo. Por ejemplo, cuando el cinturón de seguridad del conductor está desabrochado y el vehículo está parado. Model S también cambia automáticamente a la posición de estacionamiento cuando se abre la puerta del conductor o si no se ha realizado ninguna acción después de un minuto tras el último cambio.

Para cambiar de forma manual a la posición de estacionamiento, pise el pedal de freno y toque el botón de estacionamiento en la barra de modo de conducción de la pantalla táctil. Si la pantalla táctil no está disponible, presione estacionamiento (P) en el selector de modo de conducción situado en la consola central.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
La barra de modo de estacionamiento de la pantalla táctil muestra el botón de estacionamiento solo cuando se pisa el pedal de freno y la velocidad de desplazamiento permite cambiar a la posición de estacionamiento.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Para quitar la marcha de estacionamiento, debe pisar siempre el pedal de freno.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
Model S no quitará la marcha de estacionamiento si hay un cable de carga conectado o si el puerto de carga no puede determinar si hay un cable de carga conectado. Si el Model S no quita la marcha de estacionamiento, compruebe el panel de instrumentos o la pantalla táctil para obtener instrucciones sobre cómo proceder.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Es responsabilidad del conductor asegurarse siempre de que el vehículo se encuentra en la posición de estacionamiento antes de salir del mismo. No confíe nunca en que el Model S cambiará automáticamente a la posición de estacionamiento, ya que es posible que no lo haga en todas las circunstancias.

Avance (D)

Para seleccionar de forma manual la marcha de avance, deslice hacia arriba la barra de modo de conducción de la pantalla táctil o, si la pantalla táctil no está disponible, pulse la "D" en el selector de modo de conducción ubicado en la consola central. Puede cambiar a la posición de avance si el Model S está parado o desplazándose marcha atrás a una velocidad inferior a 5 mph (8 km/h).

Marcha atrás (R)

Para seleccionar de forma manual la marcha atrás, deslice hacia abajo la barra de modo de conducción de la pantalla táctil o, si la pantalla táctil no está disponible, pulse la "R" en el selector de modo de conducción ubicado en la consola central. Puede cambiar a la marcha atrás cuando el Model S está parado o desplazándose hacia delante a una velocidad inferior a 5 mph (8 km/h). Puede cerrar la vista de asistencia al estacionamiento manualmente tocando la X en la esquina superior de la pantalla táctil.

Punto muerto (N)

En punto muerto, el Model S puede rodar libremente cuando no se pisa el pedal de freno. Para cambiar a punto muerto, realice una de las siguientes acciones:

  • Abra Controles y, a continuación, mantenga pulsado el icono de punto muerto en la barra de modo de conducción hasta que el Model S realice el cambio.
  • Seleccione Punto muerto en el selector de modo de conducción de la consola central.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Cuando el Model S circula a más de 5 mph (8 km/h) y se desliza la barra de modo de conducción hacia arriba o abajo en la pantalla táctil, se muestra un icono de punto muerto en la parte inferior de la barra de modo de conducción, con el que también se puede activar la posición de punto muerto.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Debe pisar el pedal de freno para salir de la posición de punto muerto si el Model S circula a una velocidad inferior a 5 mph (8 km/h) aproximadamente.

Model S cambia automáticamente a la posición de estacionamiento cuando el conductor abre la puerta para salir del vehículo. Para permanecer en punto muerto al salir del Model S, se debe seleccionar el modo de transporte (descrito a continuación).

Vehículo en punto muerto (Modo de transporte)

Model S cambia automáticamente a la posición de estacionamiento cuando se deja de conducir y se sale del Model S. Para dejar el Model S en punto muerto al salir del vehículo y permitir que se mueva libremente (por ejemplo, para subirlo a un camión de plataforma), debe activar el Modo de transporte:

  1. Cambie a la posición de estacionamiento.
  2. Pise el pedal de freno.
  3. Toque Controles > Servicio > Remolque. La pantalla táctil muestra un mensaje que le recuerda el modo adecuado de transportar el Model S.
  4. Mantenga pulsado el botón de Modo de transporte hasta que se ponga azul. Model S ahora el vehículo puede rodar libremente y se le puede empujar lentamente (no más rápido que la velocidad a la que se camina) en distancias cortas o se puede remolcar (por ejemplo, para subirlo a la plataforma de un camión grúa).

Para obtener más información sobre el Modo de transporte, consulte Active el Modo de transporte.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En el Modo de transporte, el Model S no cambia a ningún modos de conducción. Debe cancelar antes el Modo de transporte tocando Modo de transporte de nuevo. El Modo de transporte también se cancela si se usa la pantalla táctil o el selector de modo de conducción de la consola central para cambiar a la marcha de estacionamiento, o se si aplica manualmente el freno de estacionamiento al tocar Controles > Seguridad > Freno de estacionamiento.