Cambio
Cambio mediante la pantalla táctil
Si pisa el pedal de freno en el modo de estacionamiento, aparece la barra de modo de conducción en un lateral de la pantalla táctil. Use la barra de modo de conducción para cambiar de marcha el Model S: deslice hacia arriba para el modo de avance y hacia abajo para la marcha atrás; toque la P para seleccionar el modo de estacionamiento o N para el punto muerto. Suena un aviso acústico cada vez que se cambia de marcha.
La pantalla táctil siempre muestra la marcha Model S seleccionada, pero la barra de modo de conducción se oculta cuando se conduce a altas velocidades. Para mostrar la barra de modo de conducción en cualquier momento, deslice el dedo desde el borde de la pantalla táctil hacia el lado del pasajero delantero.
La barra de modo de conducción de la pantalla táctil muestra Estacionamientoy Punto muerto en todo momento. Para cambiar a Estacionamiento cuando conduzca a menos de 5 mph (8 km/h), toque el botón correspondiente en la barra de modo de conducción pisando el pedal de freno. En situaciones de emergencia cuando se conduce a una velocidad superior a 5 mph (8 km/h), mantenga pulsado el botón de Estacionamiento para detener el vehículo poco a poco.
Para cambiar a punto muerto, abra punto muerto hasta que se realice el cambio.
para que aparezca la barra de modo de conducción y, a continuación, mantenga pulsado el icono deLa pantalla táctil es el método recomendado para cambiar manualmente. No obstante, en el improbable caso de que la pantalla táctil no esté disponible y, por tanto, no pueda usarse, el selector de modo de conducción de la consola central se activará automáticamente y deberá usarse para cambiar de marchas (consulte Cambio mediante la consola central).
Si intenta cambiar y la velocidad actual a la que conduce no lo permite, se mostrará una alerta en el panel de instrumentos, se emitirá un sonido y el modo de conducción no se cambiará.
Cambio automático (versión beta)
El Cambio automático (versión beta) permite cambiar entre una marcha de avance y la marcha atrás, o quitar la posición de estacionamiento, para facilitar maniobras como los giros, el estacionamiento o la salida marcha atrás de un espacio de estacionamiento. Para activar la función, toque , donde puede seleccionar entre Activado o Fuera de estacionamiento.
Cuando está Activado, el Cambio automático (versión beta) le permite cambiar en función del entorno sin usar la pantalla táctil. Esto sirve de ayuda en los giros de varias maniobras, al salir marcha atrás de un estacionamiento, en el estacionamiento en paralelo y en maniobras similares. Cuando el vehículo ayuda con el cambio, aparece un indicador de preparación en panel de instrumentos.
- El Cambio automático (versión beta) está activado.
- Model S está en la posición de estacionamiento (para Fuera de estacionamiento) o en una marcha de avance o la marcha atrás (para Activado).
- Se abrocha el cinturón de seguridad del conductor.
- El pedal de freno está pisado.
- Todas las puertas y maleteros están cerrados.
- El selector de modo de conducción de la consola central no está activado.
El Cambio automático (versión beta) está diseñado para mejorar su experiencia de conducción o puede aparecer solamente en determinadas circunstancias, como cuando se requiere un vehículo u objeto situado delante o detrás para iniciar la maniobra. Confirme la selección del modo de conducción y siga las instrucciones de panel de instrumentos antes de pisar el acelerador.
Para cancelar la selección, pise el pedal de freno y use la barra de modo de conducción de la pantalla táctil para cambiar manualmente al modo de conducción deseado. Una vez que lo cancele, necesitará volver a cambiar de marcha para que el Cambio automático (versión beta) vuelva a aparecer. Si el Cambio automático (versión beta) no está disponible, aparece un mensaje en panel de instrumentos.
Cambio automático desaparcando
Cuando se activa Cambio automático desaparcando, el Model S está diseñado para seleccionar automáticamente la marcha de avance o marcha atrás. El modo de conducción seleccionado se muestra en el panel de instrumentos tras cerrar la puerta del conductor y abrocharse el cinturón de seguridad.
Para cancelar la selección, pise el pedal de freno y use la barra de modo de conducción de la pantalla táctil para cambiar al modo de conducción deseado (avance, marcha atrás o estacionamiento).
Confirme la selección del modo de conducción y siga las instrucciones del panel de instrumentos antes de pisar el acelerador.
Si Cambio automático desaparcando no está disponible, el panel de instrumentos muestra un mensaje.
Model S selecciona automáticamente un modo de conducción cuando:
- Cambio automático desaparcando está activado (toque ).
- Model S se encuentra en posición de estacionamiento.
- Se abrocha el cinturón de seguridad del conductor.
- El pedal de freno está pisado.
- Todas las puertas y maleteros están cerrados.
- El selector de modo de conducción de la consola central no está activado.
La función Cambio automático desaparcando está desactivada de forma predeterminada. Si está desactivada, use la pantalla táctil o la consola central para cambiar de marcha de forma manual. Para activar Cambio automático desaparcando, toque .
Cambio mediante la consola central
Además de cambiar manualmente con la pantalla táctil, puede cambiar pulsando P, R, N o D en la consola central. En la mayoría de los casos, estos botones no están disponibles hasta que no pulse uno de ellos para activarlo. Si están activos, los LED asociados con cada botón están encendidos y al seleccionar una marcha el LED correspondiente se ilumina en ámbar.
En situaciones en las que la pantalla táctil no está disponible (por ejemplo, si se producen problemas técnicos), o el Model S está en el modo restringido o de transporte, el selector de modo de conducción de la consola central se activa automáticamente sin necesidad de tocarlo.
- Estacionamiento (P)
- Marcha atrás (R)
- Punto muerto (N)
- Avance (D)
Estacionamiento (P)
Para cambiar de forma manual a la posición de estacionamiento, pise el pedal de freno y toque el botón de estacionamiento en la barra de modo de conducción de la pantalla táctil. Si la pantalla táctil no está disponible, presione estacionamiento (P) en el selector de modo de conducción situado en la consola central.
Model S cambia automáticamente a Estacionamiento para evitar rodaje durante la conducción a baja velocidad. Esto ocurre siempre que se conecta un cable de carga, se desabrocha el cinturón de seguridad o se abre la puerta estando en una marcha de avance o en punto muerto. Asegúrese de retirar el cable de carga, abrocharse el cinturón de seguridad y cerrar la puerta antes de quitar la posición de estacionamiento.
Si intenta accionar el freno de estacionamiento a más de 5 mph (8 km/h), se producirá un frenado de emergencia (consulte Frenado y parada).
Avance (D)
Para seleccionar de forma manual la marcha de avance, deslice hacia arriba la barra de modo de conducción de la pantalla táctil o, si la pantalla táctil no está disponible, pulse la "D" en el selector de modo de conducción ubicado en la consola central. Puede cambiar a la posición de avance si el Model S está parado o desplazándose marcha atrás a una velocidad inferior a 5 mph (8 km/h).
Marcha atrás (R)
Para seleccionar de forma manual la marcha atrás, deslice hacia abajo la barra de modo de conducción de la pantalla táctil o, si la pantalla táctil no está disponible, pulse la "R" en el selector de modo de conducción ubicado en la consola central. Puede cambiar a la marcha atrás cuando el Model S está parado o desplazándose hacia delante a una velocidad inferior a 5 mph (8 km/h). Puede cerrar la vista de asistencia al estacionamiento manualmente tocando la X en la esquina superior de la pantalla táctil.
Punto muerto (N)
En punto muerto, el Model S puede rodar libremente cuando no se pisa el pedal de freno. Para cambiar a punto muerto, realice una de las siguientes acciones:
- Mantenga pulsado el icono de punto muerto en la barra de modo de conducción hasta que el Model S realice el cambio.
- Seleccione Punto muerto en el selector de modo de conducción de la consola central.
Model S cambia automáticamente a Estacionamiento al abrir la puerta del conductor para salir del vehículo, a menos que el vehículo se encuentre en ciertos modos, como transporte o lavado de coche, que permitirán que el vehículo se mantenga en Punto muerto incluso si se abandona el vehículo.
Vehículo en punto muerto (Modo de transporte)
Para dejar el Model S en punto muerto al salir del vehículo y permitir que se mueva libremente (por ejemplo, para subirlo a un camión de plataforma), debe activar el Modo de transporte:
- Cambie a la posición de estacionamiento.
- Pise el pedal de freno.
- Toque Model S. . La pantalla táctil muestra un mensaje que le recuerda el modo adecuado de transportar el
- Toque Activar Modo de transporte. El botón se vuelve de color azul para indicar que el Model S se encuentra ahora en el Modo de transporte. Model S ahora puede rodar libremente y se le puede empujar lentamente (no más rápido que la velocidad a la que se camina) en distancias cortas o se puede remolcar (por ejemplo, para subirlo a la plataforma de un camión grúa).
Para obtener más información sobre el Modo de transporte, consulte Active el Modo de transporte.