Mapas y navegación

Descripción general del mapa

La pantalla táctil muestra un mapa en todo momento (excepto cuando el Model S está en marcha atrás).

Utilice los dedos para interactuar con el mapa:

  • Para mover el mapa en cualquier dirección, mantenga pulsado y arrastre un dedo.
  • Para girar el mapa en cualquier dirección, mantenga pulsados y gire dos dedos.
  • Para ampliar o reducir el mapa, separe o acerque dos dedos, respectivamente.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Al girar o mover el mapa, deja de hacerse un seguimiento de la ubicación actual. El mensaje "Seguimiento desactivado" aparece brevemente junto al icono de orientación del mapa y el icono se pone gris. Para volver a activar el seguimiento , toque el icono de orientación del mapa para seleccionar Norte arriba o Rumbo arriba.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
El mapa se amplía y reduce automáticamente cuando hay una ruta de navegación activa.

Para cambiar la orientación del mapa, alterne entre estas opciones:

Norte: el norte siempre se muestra en la parte superior de la pantalla.
Rumbo arriba: el punto al que se dirige siempre se muestra en la parte superior de la pantalla. El mapa gira conforme cambia de dirección. Este icono lleva una brújula integrada que indica la dirección en la que avanza.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Al tocar este icono mientras se desplaza a un destino, se muestra la descripción general de la ruta.
La vista general de la ruta está disponible siempre que se esté desplazando a un destino. La vista general de la ruta también se muestra al ampliar la lista de instrucciones paso a paso (deslizándola hacia abajo). Al cerrar la lista de instrucciones paso a paso deslizándola hacia arriba, el mapa vuelve a mostrar la orientación seleccionada anteriormente.

Su ubicación actual se muestra en el mapa. Al girar o mover el mapa, deja de hacerse un seguimiento de la ubicación actual. Para volver a activar el seguimiento , toque el icono de orientación del mapa para seleccionar Norte arriba o Rumbo arriba. Al tocar el mapa cuando la ruta de navegación está activa, la lista de instrucciones paso a paso muestra el siguiente conjunto de instrucciones y el icono de orientación desaparece. Toque cualquier parte del mapa para volver a mostrarlo.

Visualización del mapa

Toque estos iconos para personalizar lo que muestra el mapa:

icono de esfera
Mostrar/ocultar las imágenes por satélite (de estar equipado con conectividad premium).
icono de semáforo
Mostrar/ocultar las condiciones de tráfico (de estar equipado con conectividad premium). Las líneas verdes indican que no hay tráfico; las líneas naranjas indican que hay tráfico ligero; las líneas rojas indican que hay tráfico moderado; y las líneas rosas indican que hay tráfico denso. A fin de garantizar que el tráfico es fácil de identificar en una ruta de navegación, las líneas de tráfico verdes aparecen debajo de la línea de ruta azul, mientras que las líneas naranjas, rojas y rosas aparecen encima de la línea de ruta azul.
icono de gota con punto negro en el centro
Muestre u oculte los detalles del mapa (como los puntos de interés).

Puede colocar un alfiler en cualquier punto del mapa manteniendo el dedo tocando la ubicación deseada. Al poner un alfiler o tocar un alfiler existente, la ubicación seleccionada se centra en el mapa y una pantalla emergente proporciona información sobre dicha ubicación. Desde esta ventana emergente puede navegar hasta la ubicación, llamar a la ubicación (si hay un número de teléfono disponible), o añadir o eliminar la ubicación de su lista de destinos favoritos (consulte Destinos Casa, Trabajo y Favoritos).

Icono de ubicaciones de carga

Mostrar/ocultar todas las ubicaciones de carga, y una lista emergente que incluye la ciudad y la proximidad de las estaciones correspondientes en el mapa. Entre las ubicaciones de carga se incluyen Supercargadores Tesla, cargadores en punto de destino, cargadores rápidos de terceros y cargadores públicos que ha utilizado anteriormente. Consulte Ubicaciones de carga.

Toque los iconos de rayo de la lista emergente para filtrar los tipos de cargadores según su potencia máxima.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En algunas regiones de mercado, los cargadores rápidos de terceros también se incluyen en el mapa como chinchetas en gris oscuro cuando se muestran los cargadores.

Configuración de navegación

El icono de ajustes de navegación se muestra cuando toca ... una vez que inicia la navegación a un destino.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
También puede acceder a las configuraciones de navegación tocando Controles > Navegación.

Toque el icono de configuración de navegación para personalizar el sistema de navegación según sus preferencias: (los ajustes disponibles dependen de la región y de la configuración del vehículo):

  • Toque - o + para aumentar o reducir respectivamente el volumen de las instrucciones de navegación por voz. Si lo reduce al máximo a la izquierda o toca el icono de altavoz, las instrucciones se silencian. También puede silenciar y quitar el silencio de las instrucciones de navegación tocando el icono de altavoz. Este ajuste de volumen solo se aplica a los comandos de voz del sistema de navegación. No se modifica el volumen del reproductor multimedia ni del teléfono.
  • Active la Navegación automática si desea que el Model S inicie automáticamente la navegación a su destino al acceder al vehículo. Los destinos se predicen en función de las rutas de conducción habituales, la hora del día y las entradas del calendario (consulte Navegación automática).
  • Active el Planificador de ruta para añadir paradas de Supercargador según sea necesario. Las paradas de Supercargador se añaden a las rutas de navegación para minimizar el tiempo que pasa cargando y conduciendo (consulte Planificador de ruta).
  • Active Navegación en línea para que se le redirija automáticamente a fin de evitar el tráfico denso (consulte Navegación en línea).
  • Toque Evitar transbordadores para ser dirigido automáticamente evitando los transbordadores.
  • Toque Evitar peajes para ser dirigido automáticamente evitando los peajes.
  • Toque Usar carriles VAO para incluir carriles VAO (vehículos de alta ocupación) en las rutas de navegación. Esto es particularmente útil cuando usa la función Navegar en Piloto automático (consulte Navegar en Piloto automático).
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Los ajustes disponibles dependen de la región y de la configuración del vehículo.

Navegación a un destino

Para navegar a una ubicación, toque la barra de búsqueda de la esquina del mapa y, a continuación, introduzca un destino, envíe el destino desde su teléfono o diga un comando de voz (consulte Comandos de voz). Puede introducir o decir una dirección, un lugar emblemático, un comercio, etc. Al tocar la barra de búsqueda, también puede elegir entre los siguientes tipos de ubicación:

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si no hay una conexión de datos, los mapas integrados permiten conducir hasta cualquier destino, pero debe introducir la dirección exacta y completa.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Puede iniciar la navegación de forma remota desde su dispositivo IOS® o Android™ utilizando la función "compartir" de su dispositivo después de dar acceso a la aplicación móvil de Tesla.

Al especificar una ubicación, la pantalla táctil se aleja para proporcionar una visión general de la ruta que debe recorrer y muestra una lista de instrucciones paso a paso. La hora de llegada estimada, el tiempo de conducción y el kilometraje se muestran en la parte inferior de la lista de instrucciones. Las imágenes de batería de la parte inferior de la lista proporcionan una representación visual que muestra las estimaciones de la cantidad de energía de la batería que le quedará al llegar a su destino y cuánta le quedará si después vuelve a su ubicación actual. Tenga en cuenta lo siguiente acerca de la lista de instrucciones paso a paso:

  • Una imagen de la batería proporciona una representación visual de la cantidad de energía de la batería que quedará cuando llegue al destino. Consulte Previsión del uso de energía.
  • Si es necesario efectuar una carga para llegar a su destino y el Planificador de ruta está activado (y disponible en región), la ruta de navegación incluirá automáticamente paradas de Supercargador (consulte Planificador de ruta).
  • Si no tiene suficiente energía para llegar a su destino y no hay ningún Supercargador en la ruta, una alerta le indica que debe efectuar una carga para llegar al destino.
  • Cada giro va precedido de la distancia a la maniobra.
  • Para ver la zona inferior de la lista, puede que tenga que arrastrar la lista hacia arriba.
  • Toque la zona superior de la lista para minimizarla.

Durante la navegación, el mapa hace un seguimiento de su ubicación y muestra el tramo actual de su trayecto. Puede visualizar la ruta entera en cualquier momento deslizando hacia abajo para ampliar la lista de instrucciones paso a paso o tocando el icono de descripción general de la ruta.

Si Navegar en Piloto automático (si está disponible en su región) está habilitada, puede activarla para la ruta de navegación tocando Navegar en Piloto automático en la lista de instrucciones paso a paso. Navegar en Piloto automático es una función de conducción autónoma total (Beta) que hace cambios de carril y dirige el Model S de forma automática por una ruta de navegación, saliendo de las autopistas de acceso controlado, etc. Para obtener información detallada, consulte Navegar en Piloto automático.
Icono Navegar en Piloto automático

El icono Navegar en Piloto automático(si está disponible) es azul cuando la función está activa.

Para salir de la navegación, toque TERMINAR, en la esquina inferior de la lista de instrucciones paso a paso.

Adición de paradas a una ruta

Tras introducir un destino, puede editar la ruta añadiendo, eliminando o reorganizando las paradas. Toque los tres puntos de la parte inferior de la lista de instrucciones paso a paso para ver las opciones de edición de la ruta.

icono de gota con signo más
Añadir parada permite añadir una parada buscando una ubicación o añadiendo un destino de Casa, Reciente o Favorito. También puede añadir una parada tocando cualquier alfiler y seleccionando Añadir en la ventana emergente.
Icono de lápiz
Editar parada permite configurar un viaje completo añadiendo o eliminando paradas en la ruta. Arrastre y suelte las paradas tocando el signo de igual para reorganizar el viaje.

Navegación automática

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Puede que la Navegación automática no esté disponible en todas las regiones ni en todas las configuraciones del vehículo.

La navegación automática puede dirigirlo hacia un destino previsto cuando suba a su vehículo. Si el calendario de su teléfono se sincroniza con Model S, y el calendario incluye un evento que se celebra a las dos horas de haber subido a su vehículo, el sistema de navegación automática le sugiere el lugar del evento (siempre que haya asociada una dirección correcta para ese evento).

Además, si se encuentra en casa y sube al vehículo los días laborables (de lunes a viernes) entre las 5:00 y las 11:00, la navegación automática puede dirigirle automáticamente hacia su lugar de trabajo especificado (consulte Destinos Casa, Trabajo y Favoritos). De forma similar, si se encuentra en el trabajo los días laborables entre las 15:00 y las 23:00, la navegación automática puede dirigirle automáticamente a la ubicación que tiene especificada para su casa.

Para habilitar la Navegación automática, pulse Controles > Navegación > Navegación automática. El calendario de su teléfono debe estar sincronizado con el Model S y el evento debe incluir una dirección válida única específica (consulte Teléfono y calendario).

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Las instrucciones de navegación que se introducen manualmente o se envían a Model S anulan las rutas sugeridas por la navegación automática.

Deseo descubrir o comer

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
"Deseo descubrir" y "Deseo comer" puede que no estén disponibles en todas las regiones ni en todas las configuraciones del vehículo.

Además de llevarle hasta su destino, el Model S también puede sugerir lugares cercanos en caso de que desee Comer o Descubrir. En la barra de búsqueda de la navegación, toque Comer o Descubrir. La opción Comer sugiere restaurantes populares, mientras que la opción Descubrir sugiere destinos populares (como museos y parques de atracciones). Si desea recibir una nueva sugerencia, vuelva atrás y toque de nuevo Comer o Descubrir para que aparezcan resultados diferentes. Si descubre un destino que le resulte interesante, toque Navegar para dirigirse a dicho destino.

Esta función requiere la versión más reciente de Mapas de navegación. Para descargarlos, conecte el Model S a una conexión Wi-Fi y toque Controles > Software para comprobar si existe alguna actualización disponible (consulte Actualización de mapas).

Destinos Casa, Trabajo y Favoritos

Si se desplaza con frecuencia a un destino, puede que quiera añadirlo a la lista de favoritos para no tener que introducir siempre el nombre o la dirección de la ubicación. Cuando añade un destino a la lista de Favoritos, puede acceder a él fácilmente tocando Favoritos y, a continuación, seleccionándolo de la lista de destinos favoritos.

Para añadir un destino a la lista de Favoritos, toque el alfiler correspondiente en el mapa y, a continuación, toque el icono de la estrella en la pantalla emergente que aparece. Introduzca un nombre (o déjelo tal cual para aceptar el nombre predeterminado) y, a continuación, toque Agregar a Favoritos. La estrella se quedará fija y el destino se habrá añadido a la lista de Favoritos.

Para eliminar uno de los destinos Recientes o Favoritos, tóquelo en la lista de destinos y manténgalo pulsado brevemente hasta que aparezca la X. A continuación, toque la X para eliminarlo de la lista.

Las ubicaciones de Casa y Trabajo también aparecen debajo de la barra de búsqueda del mapa. Toque para configurar una dirección para la ubicación correspondiente. Una vez introducida la dirección, toque Guardar como Casa o Guardar como Trabajo. A continuación, solo tiene que tocar estos accesos directos cuando quiera navegar a su casa o al trabajo.

Para cambiar o eliminar la dirección asociada a Casa o Trabajo, mantenga pulsado icono correspondiente y, en la pantalla emergente, introduzca una nueva dirección y toque Guardar como Casa o Guardar como Trabajo, o bien toque Borrar Casa o Borrar Trabajo.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Según su uso habitual, el Model S puede solicitarle que guarde una ubicación como Casa o Trabajo.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Una vez que guarde una ubicación como Casa o Trabajo, el Model S puede preguntarle si desea conducir a su ubicación de Trabajo por la mañana y a la de Casa por la noche, y proporcionarle un tiempo de conducción aproximado con las condiciones de tráfico actuales. Consulte Navegación automática.

Por motivos de seguridad, si vende el Model S, se recomienda que elimine las ubicaciones de Casa y Trabajo. Puede eliminarlas individualmente o realizar un restablecimiento de fábrica para borrar todos los datos personales (toque Controles > Servicio > Restablecimiento de fábrica).

Ubicaciones de carga

Para mostrar las ubicaciones de carga en el mapa, toque la barra de búsqueda del mapa y, a continuación, toque Carga. Las ubicaciones de carga se muestran en una lista (con la ubicación de carga más cerca en la parte superior de la lista) y se representan como alfileres en el mapa. Toque un alfiler para mostrar más información, desplazarse hasta ella o marcarla como favorita.

Toque los iconos con forma de rayo para especificar los tipos de ubicaciones de carga que desea incluir en el mapa (por defecto, el mapa solo muestra los Supercargadores):

un rayo
Toque el icono para incluir los cargadores en destino.
dos rayos
Toque el icono para incluir los supercargadores estándar.
tres rayos
Toque el icono para incluir los supercargadores de alta potencia.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En algunas regiones, los cargadores rápidos de terceros también se muestran como alfileres de color gris oscuro cuando se elige mostrar todas las estaciones de carga.

El aspecto de un alfiler de carga revela información sobre el estado de la ubicación. Toque el alfiler para mostrar los detalles.

La ubicación del Supercargador está operativa y el número que se muestra en el alfiler representa el número de postes del Supercargador disponibles.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Un Supercargador situado en su ruta de navegación actual se muestra en negro (o blanco, si la pantalla táctil está en modo nocturno).
La ubicación del Supercargador está recibiendo a un gran número de usuarios y puede que tenga que esperar para realizar la carga.
La ubicación del Supercargador puede estar funcionando con una capacidad reducida.
La ubicación del Supercargador puede estar cerrada.
No hay información disponible sobre la ubicación del Supercargador, pero debe estar operativa.
La ubicación es un cargador en punto de destino, un cargador rápido de terceros o un cargador público que ha utilizado anteriormente. Toque para mostrar más información, como las restricciones de uso y la corriente de carga disponible.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Cuando el mapa se amplía y hay más de un cargador de punto de destino disponible en la zona, el alfiler es redondo y muestra el número de estaciones. Toque el alfiler para ampliar la imagen. A continuación, puede tocar un alfiler individual para ver detalles sobre una ubicación específica.

Toque el alfiler de una ubicación de carga para mostrar una ventana emergente con la que puede:

  • Determinar su ubicación exacta la distancia aproximada desde su ubicación actual.
  • Ver los servicios disponibles en la ubicación de carga, como baños, restaurantes, alojamientos, comercios o Wi-Fi. En la ventana emergente de un Supercargador, toque el icono de un servicio para buscar dicho servicio en la zona circundante.
  • Toque el icono de navegación para dirigirse a la ubicación de carga.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Al desplazarse a la ubicación de un Supercargador (o un cargador rápido de terceros en algunas regiones), el Model S preacondiciona la batería a fin de prepararla para la carga. De este modo, al llegar tendrá la seguridad de que la batería se encontrará a una temperatura óptima y tardará menos tiempo en cargarse. En determinadas circunstancias (como en climas fríos), es normal que tanto los motores como los componentes hagan ruido, ya que se genera calor para calentar la batería (consulte Calentamiento de la batería antes de la supercarga).

Previsión del uso de energía

Durante el trayecto hacia un destino, el Model S permite saber de antemano la carga requerida, ya que calcula la cantidad de energía que quedará al llegar al destino. Durante la navegación, el mapa muestra este cálculo en la zona inferior de la lista ampliada de instrucciones paso a paso (consulte Navegación a un destino). Si la lista de instrucciones paso a paso está compactada, toque la zona superior de la lista para ampliarla.

El cálculo que predice la cantidad de energía que va a utilizar es una estimación que basada en el estilo de conducción (velocidad prevista, etc.) y en factores ambientales (cambios de altitud, velocidad y dirección del viento, temperatura ambiente y prevista, densidad y humedad del aire, etc.). A medida que conduce, el Model S aprende continuamente la cantidad de energía que utiliza, lo que se traduce en una mayor precisión a lo largo del tiempo. Es importante tener en cuenta que el Model S predice el uso de energía en función del estilo de conducción del vehículo en particular. Por ejemplo, si conduce de manera agresiva durante un periodo de tiempo, en las próximas predicciones de autonomía se supondrá un mayor consumo. Además, si adquiere un vehículo Tesla usado, se recomienda que lleve a cabo un restablecimiento de fábrica (Controles > Servicio > Restablecimiento de fábrica) para garantizar que la predicción del consumo de energía sea lo más precisa posible.

Durante el recorrido de la ruta, el Model S supervisa el uso de energía y actualiza el cálculo. Aparecerá un mensaje de advertencia en la zona inferior de la lista de instrucciones paso a paso en estas situaciones:

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Algunos factores que afectan a la predicción del consumo de energía (como las temperaturas previstas y la velocidad del aire) solo están disponibles cuando el Model S tiene conexión a internet.
  • Se mostrará una advertencia amarilla cuando le quede muy poca energía para llegar a su destino y tenga que conducir lentamente para conservar energía. En Obtención de la autonomía máxima encontrará consejos para conservar energía.
  • Cuando sea necesario cargar el vehículo para poder llegar al destino, aparecerá una advertencia roja.

Para comprobar si dispone de suficiente energía para un viaje de ida y vuelta, toque el icono de batería en la parte inferior de la lista de instrucciones paso a paso y se mostrará un cálculo aproximado del consumo de energía para dicho viaje.

Navegación en línea

Model S detecta las condiciones del tráfico en tiempo real y ajusta automáticamente el tiempo de conducción y la hora de llegada aproximados. En las situaciones en que las condiciones del tráfico retrasarán la hora de llegada aproximada y existe una ruta alternativa, el sistema de navegación puede recalcular su ruta para llegar al destino. Asimismo, puede especificar cuántos minutos deben transcurrir antes de que el sistema le indique una ruta alternativa. Para activar o desactivar esta función, toque el icono de ajustes del mapa (consulte Configuración de navegación) y, a continuación, toque Navegación en línea.

Planificador de ruta

El Planificador de ruta le ayuda a realizar viajes en carretera con confianza. Si para llegar al destino necesitar cargar, el Planificador de ruta lo guía por los Supercargadores apropiados en el camino. El Planificador de ruta selecciona una ruta e indica tiempos de carga para reducir al mínimo la cantidad de tiempo invertido en conducir y cargar el vehículo. Para activar el Planificador de ruta, toque el icono de ajustes del mapa (consulte Configuración de navegación) y, a continuación, toque Planificador de ruta.

Si el Planificador de ruta está activado y es necesario cargar el vehículo para llegar a su destino, la lista de instrucciones paso a paso incluirá paradas en Supercargadores, los tiempos de carga recomendados en cada Supercargador y un cálculo aproximado de la cantidad de energía que quedará disponible cuando llegue al primer Supercargador.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Al desplazarse a un Supercargador o, en algunas regiones, a un cargador rápido de terceros utilizando el Planificador de ruta, es posible que el Model S asigne una parte de la energía a precalentar la batería para llegar al Supercargador o al cargador rápido de terceros con una temperatura óptima de la batería. Esto reduce el tiempo de carga (consulte Calentamiento de la batería antes de la supercarga).

Para eliminar las paradas en Supercargadores y mostrar solo las instrucciones, toque Eliminar todas las paradas de carga en la parte inferior de la lista de instrucciones paso a paso. Si elimina las paradas de carga, es posible que la lista de instrucciones giro-por-giro muestre un aviso indicando que es necesario efectuar una carga para llegar hasta su destino. Para volver a añadir las paradas de Supercargadores a la lista de instrucciones paso a paso, toque Agregar paradas de carga.

Mientras el vehículo se carga en un Supercargador, la pantalla de carga muestra el tiempo de carga restante que se necesita para llegar hasta la siguiente parada en un Supercargador o al destino (si no es necesario realizar más cargas). Si carga durante más o menos tiempo, se ajustará el tiempo de carga de las paradas subsiguientes en Supercargadores de forma correspondiente.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
También puede utilizar la aplicación móvil para controlar el tiempo de carga restante necesario.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si un Supercargador situado en su ruta de navegación sufre una desconexión, el Planificador de ruta muestra una notificación e intenta recalcular la ruta a una ubicación de Supercargador diferente.

Si el Planificador de ruta calcula que no dispone de energía suficiente para el trayecto de ida y vuelta, y no hay Supercargadores disponibles en la ruta, el Planificador de ruta muestra un aviso en la parte superior de la lista de instrucciones paso a paso que indica que debe efectuar una carga para llegar al destino.

Actualización de mapas

A medida que surgen actualizaciones de los mapas, se envían automáticamente al Model S mediante Wi-Fi. Para asegurarse de recibirlas, conecte periódicamente el Model S a una red Wi-Fi (consulte Conexión Wi-Fi). La pantalla táctil muestra un mensaje que indica cuándo se instalan mapas nuevos.