Limpiaparabrisas y lavaparabrisas
Limpiaparabrisas y lavaparabrisas
Puede acceder a la configuración del limpiaparabrisas tocando el botón del limpiaparabrisas en el volante tipo yugo (o volante) o tocando .
Para limpiar el parabrisas, pulse el botón del limpiaparabrisas en el volante tipo yugo (o volante).
Mantenga pulsado el botón del limpiaparabrisas para rociar líquido lavaparabrisas sobre el parabrisas. Al soltar el botón, los limpiaparabrisas realizan dos pasadas adicionales y, a continuación, en función de las condiciones ambientales del vehículo, una tercera unos segundos más tarde. Asimismo, puede mantener pulsado el botón del limpiaparabrisas para un rociado continuo de líquido lavaparabrisas. Los limpiaparabrisas realizarán las pasadas una vez que deje de pulsar el botón.
Siempre que pulse el botón del limpiaparabrisas, el panel de instrumentos mostrará el menú del limpiaparabrisas para permitirle ajustar la configuración. Ruede el botón de desplazamiento izquierdo del volante tipo yugo (o volante) hacia arriba o hacia abajo para elegir el ajuste deseado.

- Apaga los limpiaparabrisas.
- Elija el modo en que desea que funcionen los limpiaparabrisas:
- Automático - Model S detecta si está lloviendo o no. Cuando detecta líquido en el parabrisas, el Model S determina la frecuencia óptima para los limpiaparabrisas. Si el Model S no detecta líquido en el parabrisas, los limpiaparabrisas no funcionarán.NotaEl Autogiro y el Control de crucero adaptado al tráfico requieren que los limpiaparabrisas se configuren en Auto. Esta configuración es automática y no se puede cambiar.NotaEl ajuste automático está en fase BETA actualmente. Si tiene alguna duda acerca de usar el ajuste automático mientras está en fase BETA, Tesla recomienda controlar manualmente los limpiaparabrisas según sea necesario.
- I: Intermitente, lento.
- II: Intermitente, rápido.
- III: Continuo, lento.
- IIII: Continuo, rápido.
NotaSi selecciona Auto y la capacidad para detectar líquido en el parabrisas queda desactivada, el ajuste de los limpiaparabrisas vuelve al ajuste manual utilizado la última vez. Si no es posible determinar el último ajuste de los limpiaparabrisas, estos se apagarán.NotaTambién puede ajustar la velocidad y la frecuencia de los limpiaparabrisas mediante comandos de voz (consulte Comandos de voz).PRECAUCIÓNPara evitar el riesgo de dañar los limpiaparabrisas, no los deje en modo Auto cuando vaya a lavar el Model S. - Automático - Model S detecta si está lloviendo o no. Cuando detecta líquido en el parabrisas, el Model S determina la frecuencia óptima para los limpiaparabrisas. Si el Model S no detecta líquido en el parabrisas, los limpiaparabrisas no funcionarán.
Revise periódicamente y limpie el borde de las escobillas limpiaparabrisas. Si la escobilla está dañada, sustitúyala de inmediato. Para obtener información sobre la revisión y la sustitución de las escobillas limpiaparabrisas, consulte Escobillas limpiaparabrisas, rociadores y líquido.