Asientos de seguridad para niños

Instrucciones para sentar a los niños

Los cinturones de seguridad del Model S están diseñados tanto para adultos como para niños mayores. Los bebés y niños pequeños deben sentarse en los asientos traseros, y debe utilizarse un asiento de seguridad infantil adecuado a la edad, peso y tamaño del niño.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
No siente nunca a un niño en el asiento del pasajero delantero, aunque utilice un asiento de seguridad infantil.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Nunca siente a un niño en un asiento con un AIRBAG ACTIVO delante de él. Puede ocasionar la MUERTE o LESIONES GRAVES al niño.

Consulte la siguiente etiqueta situada en los parasoles.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
La imagen siguiente es solo representativa y podría no corresponderse con la etiqueta de su vehículo.
Etiqueta de advertencia del airbag situada en el parasol en la que se muestra un niño sentado en la parte trasera del vehículo y un pasajero con un airbag activado en la parte delantera

Model S tiene un sensor de ocupación en el asiento del pasajero delantero que controla el estado del airbag del pasajero delantero (consulte Airbags).

Símbolos de airbag y de pasajero con texto: Airbag del pasajero desactivado
El indicador de airbag del pasajero desactivado se muestra en la pantalla táctil cuando el airbag del pasajero delantero está desactivado. Si el airbag del pasajero delantero está desactivado, no se infla en caso de colisión. Este indicador no se muestra cuando el asiento no está ocupado.
Icono de un asiento de seguridad infantil con un símbolo de prohibido y texto: Airbag del pasajero activado
Para proteger a un adulto que ocupe el asiento del pasajero delantero, compruebe siempre dos veces el estado del airbag delantero del pasajero para confirmar que esté activado.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Asegúrese siempre de que todos los asientos del Model S estén bloqueados en su posición antes de iniciar el viaje. De lo contrario, aumentará el riesgo de sufrir lesiones. Preste atención a todas las advertencias que aparecen en la pantalla táctil.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
No asocie la configuración Entrada fácil al perfil del conductor cuando haya un niño sentado en los asientos traseros. Si lo hace, el asiento del conductor podría presionar al niño, especialmente cuando el niño está sentado en un asiento infantil orientado hacia delante o en un cojín elevador. No confíe en que el Model S pueda reconocer o acomodar un asiento infantil en los asientos traseros cuando se utilice esta configuración (consulte Perfiles de conductor).

Elección de un asiento de seguridad infantil

Todos los niños menores de 12 años deben viajar en los asientos traseros. Siempre use un asiento de seguridad adecuado a la edad y peso del niño. La tabla siguiente está basada en las recomendaciones de asientos de seguridad para niños determinadas por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA). Para obtener más información, visite www.nhtsa.gov/ChildSafety/Guidance.

Categoría Bebés Infantes Niños pequeños
Edad Del nacimiento a un año* Más de un año* 4 años o más, y menos de 1,45 m (57 in.) de altura
Peso Hasta al menos 20 lb (9 kg)* Más de 20 lb (9 kg) (mínimo) y hasta 40 lb (18 kg)* Más de 40 lb (18 kg)
Tipo de asiento de seguridad para niños Orientado hacia atrás (o convertible) Orientado hacia adelante (o convertible) Cojín elevador sujetado con el cinturón de seguridad u orientado hacia adelante****
Posición en el asiento Solo orientado hacia atrás* Orientado hacia atrás todo lo posible y, a continuación, orientado hacia adelante* Orientado hacia adelante
Método de sujeción recomendado Si el peso combinado del niño y el asiento de seguridad es de hasta 65 lb (29 kg), sujételo usando LATCH** (solo el anclaje inferior) o el cinturón de seguridad solamente.*** Si el peso combinado del niño y el asiento de seguridad es de hasta 65 lb (29 kg), sujételo usando el cinturón de seguridad solamente.*** Si el peso combinado del niño y el asiento de seguridad es de hasta 65 lb (29 kg), sujételo usando LATCH** (anclajes inferior y superior) o el cinturón de seguridad y la correa superior.*** Si el peso combinado del niño y el asiento de seguridad es de hasta 65 lb (29 kg), sujételo usando el cinturón de seguridad y la correa superior.*** Sujete los cojines elevadores utilizando únicamente el cinturón de seguridad.

* Muchos asientos de seguridad para niños actuales pueden sujetarse orientados hacia atrás usando el anclaje de cinco puntos integrado en el asiento por un periodo más largo según LIMITACIONES ESPECÍFICAS de PESO y ALTURA. Mantenga esa orientación del asiento por el mayor tiempo posible. CONSULTE LAS INSTRUCCIONES DEL FABRICANTE DEL ASIENTO DE SEGURIDAD INFANTIL Y SÍGALAS CUIDADOSAMENTE.

** LATCH ("Lower Anchors and Tethers for Children") e ISOFIX son normativas internacionales sobre puntos de anclaje de asientos de seguridad para niños en coches de pasajeros que permiten fijar de forma rápida y segura los asientos conformes con dichas normativas. El sistema también recibe otros nombres en distintos lugares, entre los que se incluyen LUAS ("Lower Universal Anchorage System") o Canfix en Canadá. También recibe el nombre de "Universal Child Safety Seat System" o UCSSS.

*** Sujeto a las instrucciones suministradas por el fabricante del asiento de seguridad para niños.

**** Mantenga al niño en un asiento de seguridad infantil orientado hacia adelante con un arnés, y mantenga el asiento sujeto hasta que el niño alcance el peso o altura máximos permitidos por el asiento de seguridad infantil tal como especifica el fabricante o el propio asiento.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
No use anclajes LATCH con asientos de seguridad para niños o cojines elevadores que tengan un cinturón de seguridad integrado en los que la suma del peso del niño y del asiento de seguridad infantil sea superior a 65 lb (29,5 kg).
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
La legislación sobre cómo y dónde transportar niños en un vehículo está sujeta a cambios. Es responsabilidad del conductor mantenerse al día y cumplir con la legislación vigente en la región o país en que conduce el Model S. Para comprobar la legislación acerca de seguridad infantil en los distintos estados de EE. UU., consulte: http://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/sillas-infantiles/normativa.

Colocación de niños mayores

Si un niño es demasiado grande para utilizar un asiento de seguridad para niños, pero demasiado pequeño para emplear los cinturones de seguridad normales, utilice un asiento elevado adecuado para la edad y el tamaño del niño. Siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante para fijar el asiento elevado.

Instalación de los asientos de seguridad para niños

Existen dos métodos generales para instalar los asientos de seguridad para niños:

  • Con cinturón de seguridad: los asientos se fijan utilizando los cinturones de seguridad del vehículo. Todas las plazas del Model S destinadas a los pasajeros permiten el uso de un asiento de seguridad infantil sujeto con el cinturón de seguridad.
  • Con sistema LATCH: los asientos se fijan a las barras de anclaje integradas en los asientos traseros del vehículo. Las plazas traseras laterales del Model S permiten el uso de asientos de seguridad infantil sujetos con el sistema LATCH.

Lea las instrucciones del fabricante del asiento de seguridad infantil y la tabla incluida en este manual para determinar el método de instalación que se debe utilizar. Algunos asientos de seguridad para niños pueden instalarse con ambos métodos. Siga siempre las instrucciones del fabricante del asiento de seguridad para niños.

Instalación de los asientos para niños sujetos con el cinturón de seguridad

En primer lugar, asegúrese de que el asiento de seguridad para niños es adecuado para el peso, la altura y la edad del niño.

Procure que el niño no lleve ropas voluminosas, y no coloque ningún objeto entre el niño y el sistema de sujeción.

Ajuste los arneses para cada niño y en cada trayecto.

Para fijar de forma segura los asientos de seguridad infantil, todas las plazas destinadas a los pasajeros están equipadas con función de retractor de bloqueo automático (ALR) que, al extraer el cinturón de seguridad (a una distancia superior a la que se suele necesitar para un ocupante adulto), permite fijar el cinturón en su posición hasta que se desabroche y la cincha se repliegue. El mecanismo ALR funciona como un trinquete, que impide que el cinturón de seguridad se extienda más allá hasta que se haya vuelto a replegar completamente. Al instalar un asiento de seguridad infantil con sistemas de sujeción integrados, active el retractor de bloqueo automático tirando de la cincha del cinturón de seguridad hasta que esté completamente extendida. El sistema ALR solo se activa cuando el cinturón de seguridad se encuentra en su punto máximo de extensión.

La función de retractor de bloqueo automático (ALR) no se utiliza en el caso de los cojines elevadores en los que un niño más grande está sujeto directamente por el cinturón de seguridad del vehículo y, por lo tanto, donde no se usan los sistemas de sujeción integrados en el asiento de seguridad infantil.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Un retractor de bloqueo automático se desactiva solo cuando el cinturón de seguridad se desabrocha y está completamente retraído. El cinturón puede usarse entonces como uno normal, que se desliza libremente hacia adentro y afuera, y se bloquea solo en una emergencia. Una vez desactivado el mecanismo de bloqueo, para volver a activarlo se debe extender completamente el cinturón cada vez que se vaya a instalar un asiento de seguridad para niños.

Siga siempre las instrucciones suministradas por el fabricante del asiento de seguridad para niños. Las instrucciones generales se incluyen a continuación.

  1. Coloque el asiento de seguridad para niños en el Model S y extienda completamente el cinturón de seguridad. Pase el cinturón de seguridad y fije la hebilla de acuerdo con las instrucciones del fabricante del asiento de seguridad infantil.
    Asiento de seguridad infantil fijado al asiento del pasajero mediante el cinturón de seguridad del vehículo.
  2. Deje que el cinturón de seguridad se retraiga y ajuste mientras empuja con firmeza el asiento de seguridad infantil hacia el asiento del Model S.
  3. Fije las correas de anclaje superiores según lo prescrito por el fabricante del sistema de retención infantil (consulte Fijación de las correas superiores).

Instalación de asientos infantiles ISOFIX (LATCH)

Los asientos traseros laterales están equipados con anclajes inferiores LATCH. Los anclajes se encuentran entre el respaldo y la base del asiento. La ubicación exacta de cada anclaje se identifica mediante un botón de identificación con un asiento de seguridad para niños, como se indica a continuación. El botón se encuentra en el respaldo del asiento, directamente encima del anclaje en cuestión.

Icono de ISOFIX y flechas indicando la ubicación de los anclajes ISOFIX.

En los asientos traseros, instale asientos de seguridad para niños con sistema LATCH solo en las posiciones de asiento exterior. Utilice solo un asiento sujeto con el cinturón de seguridad en la posición central.

Dos marcas de verificación verdes en los asientos traseros laterales y una X en el asiento central
Para instalar un asiento infantil LATCH levante la cubierta (según equipamiento) para obtener acceso a las fijaciones.
Posicionamiento correcto del asiento de seguridad infantil en las barras de anclaje ISOFIX
Con precaución, lea y siga las instrucciones detalladas proporcionadas por el fabricante del sistema de retención infantil. Las instrucciones describen cómo deslizar el sistema de retención infantil hacia las barras de anclaje hasta que le escuche hacer "clic" en su lugar. Debe presionar con firmeza el sistema de seguridad infantil contra el respaldo del asiento para cerciorarse de que quede ajustado. La cubierta (según equipamiento) sigue abierta mientras se instala el asiento infantil.
Asiento infantil colocándose en su posición y un bocadillo con una exclamación dentro apuntando a la barra de anclaje

Ajuste el sistema de retención infantil hasta que quede firmemente apoyado en el respaldo. Compruebe que el sistema de retención infantil esté correctamente ajustado.

Un asiento infantil instalado en uno de los asientos con una mano tirando del cinturón de seguridad

Antes de sentar a un niño, cerciórese de que el sistema de retención infantil esté firmemente instalado. Agarre la parte delantera del sistema de retención infantil con una mano en cada lado, e intente hacer lo siguiente:

  • Torcer el sistema de retención infantil de un lado a otro.
  • Jalar el sistema de retención infantil alejándolo del asiento.

Si el sistema de retención infantil se separa del asiento, los enganches no están bien encajados en las barras de anclaje del asiento. Usted debe volver a instalarlo e intentar nuevamente. Es crítico que ambas hebillas en el sistema de retención infantil estén totalmente abrochadas.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
No use anclajes LATCH con asientos infantiles o cojines elevadores que tengan un cinturón de seguridad integrado en los que la suma del peso del niño y del sistema de retención infantil sea superior a 65 lb (29,5 kg).

Fijación de las correas superiores

Si se incluye una correa superior, fije su gancho en el punto de anclaje situado en la parte posterior de los asientos traseros.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
La situación de los puntos de anclaje puede no ser inmediatamente visible, pero se puede encontrar identificando una ranura en el material del asiento.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Apriete las correas de sujeción superiores siguiendo las instrucciones suministradas por el fabricante del asiento de seguridad para niños.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
USE SOLO ASIENTOS DE SEGURIDAD PARA NIÑOS EN EL ASIENTO CENTRAL.

Si se usan correas de sujeción dobles, colóquelas como se indica.

Tres reposacabezas con correas situadas a ambos lados y con una flecha apuntando al gancho de anclaje en la parte posterior de los asientos
Coloque las correas de sujeción simples de los asientos laterales de modo que pasen por la parte exterior del reposacabezas. Coloque una correa simple en el asiento central de modo que pase por encima del asiento, tal y como se indica.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Para evitar que la correa de sujeción simple del asiento central se mueva hacia los lados, la parte superior del asiento se deforma.
Tres reposacabezas con correas situadas a los lados en los reposacabezas de los asientos laterales y pasando por encima del reposacabezas en el asiento central, con una flecha apuntando al gancho de anclaje de la parte posterior de los asientos

Pruebas de un asiento de seguridad para niños

Antes de sentar a un niño, asegúrese siempre de que el asiento de seguridad para niños no esté flojo:

  1. Sujete el asiento de seguridad para niños por donde pasa el cinturón y trate de deslizar el asiento lateralmente y de delante hacia atrás.
  2. Si el asiento se mueve más de una pulgada (2,5 cm), está demasiado flojo. Apriete el cinturón o vuelva a conectar el asiento de seguridad para niños sujeto con el sistema LATCH.
  3. Si no puede reducir la holgura, pruebe en una ubicación diferente o utilice otro asiento de seguridad para niños.

Advertencias de los asientos de seguridad para niños

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
¡Peligro extremo! No siente a un niño en el asiento delantero del pasajero aunque esté usando un asiento de seguridad para niños. Este asiento tiene un airbag frente a él. Aunque el airbag se desactiva cuando el Model S detecta un pasajero liviano, no confíe en la tecnología para proteger al niño.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Los sistemas de sujeción para niños se han diseñado para fijarse a los asientos de los vehículos con cinturones abdominales o con la parte abdominal de un cinturón de tres puntos. Los niños pueden estar en peligro en caso de accidente si los sistemas de sujeción no están correctamente fijados al vehículo.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
De acuerdo con las estadísticas de colisiones, los niños están más protegidos con los sistemas de sujeción en los asientos traseros que en los delanteros.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
No utilice un asiento de seguridad para niños orientado hacia delante hasta que el niño pese más de 20 lb (9 kg) y pueda sentarse de forma independiente. Hasta los dos años, el cuello y la columna vertebral de un niño no se han desarrollado lo suficiente como para evitar las lesiones que puede ocasionar un impacto frontal.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
No permita que un bebé o un niño pequeño vayan sentados sobre el regazo de una persona. Todos los niños deben sentarse siempre en un asiento de seguridad para niños.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Para garantizar que los niños están sentados de forma segura, siga todas las instrucciones que se incluyen en este documento y las del fabricante del asiento de seguridad para niños.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Los niños deben sentarse en un asiento de seguridad para niños orientado hacia atrás con el arnés de 5 puntos integrado en el asiento durante tanto tiempo como sea posible.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
No use extensores de cinturón de seguridad en un cinturón que se esté utilizando para instalar un asiento de seguridad para niños o cojín elevador.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Cuando se sienten niños mayores, asegúrese de que la cabeza del niño esté apoyada, y de que el cinturón de seguridad esté ajustado y abrochado correctamente. La parte del cinturón para el hombro debe mantenerse apartada de la cara y del cuello, y la parte para la cadera no debe reposar sobre el vientre.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Nunca fije dos asientos de seguridad para niños en un solo punto de anclaje. En una colisión, un punto de anclaje no podrá sujetar los dos asientos de forma adecuada.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Los anclajes del sistema de sujeción para niños han sido diseñados para soportar las cargas aplicadas por los sistemas de sujeción para niños instalados correctamente. Bajo ninguna circunstancia deben emplearse como arneses o cinturones de seguridad para adultos, o para fijar otros objetos o equipos al vehículo.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Compruebe siempre si los arneses y las correas han sufrido daños o desgaste.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Nunca deje un niño sin supervisión, aunque esté sujeto en un asiento de seguridad para niños.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Nunca utilice un asiento de seguridad para niños que se haya visto implicado en una colisión. Lleve el asiento para que lo revisen o lo sustituyan como se describe en las instrucciones del fabricante del asiento de seguridad para niños.