Bluetooth

Compatibilidad con Bluetooth®

símbolo de Bluetooth
Puede utilizar varios dispositivos Bluetooth en el Model S siempre que estén emparejados y dentro del rango de funcionamiento. Por ejemplo, puede emparejar su teléfono con Bluetooth para poder utilizarlo en modo manos libres. Además de teléfonos, puede emparejar otros dispositivos que admitan Bluetooth al Model S. Por ejemplo, puede emparejar un iPod Touch, un iPad, una tableta Android, etc., desde los que puede reproducir música.

Antes de utilizar el teléfono u otro dispositivo Bluetooth con el Model S, debe emparejarlo. El emparejamiento prepara el Model S para que pueda comunicarse con dispositivos con Bluetooth. Puede emparejar hasta diez teléfonos con Bluetooth. A menos que haya especificado un teléfono específico como Dispositivo prioritario, o que el teléfono especificado como Dispositivo prioritario no esté dentro del rango de alcance, el Model S siempre se conectará al último teléfono que se haya utilizado (siempre que esté dentro del rango de alcance). Para conectarlo a otro teléfono, consulte Conexión con un dispositivo emparejado.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Autenticar su teléfono para usarlo como llave (consulte Llaves) no le permite usar el teléfono en manos libres, reproducir archivos multimedia desde él, etc. Debe también emparejarlo como se describe a continuación.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En muchos teléfonos, el Bluetooth se apaga si la batería del teléfono es baja.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
A pesar de que el Bluetooth permite comunicaciones inalámbricas a distancias típicas de aproximadamente 30 pies (nueve metros), el rendimiento puede variar en función del teléfono (u otro dispositivo) que esté utilizando.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
No deje su teléfono emparejado dentro del vehículo (por ejemplo, si se va a hacer senderismo o a la playa). Si necesita dejar el teléfono dentro del vehículo, desactive el Bluetooth y/o apague el teléfono.

Emparejamiento de un dispositivo con Bluetooth

El emparejamiento le permite utilizar su teléfono Bluetooth en modo de manos libres para realizar y recibir llamadas, acceder a su lista de contactos, a la lista de llamadas recientes, etc. Asimismo, puede reproducir archivos multimedia desde su teléfono. Una vez emparejado un teléfono, el Model S puede conectarse a él siempre que se encuentre dentro del rango de alcance.

Para emparejar un teléfono, siga los siguientes pasos mientras está sentado en el Model S:

  1. Asegúrese de que tanto la pantalla táctil como el teléfono estén encendidos.
  2. En su teléfono, active el Bluetooth y asegúrese de que se pueda encontrar.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    En algunos teléfonos, esto puede requerir que usted vaya a los Ajustes de Bluetooth para completar el procedimiento.
  3. Toque el icono de Bluetooth situado en la parte superior de la pantalla Controles.
  4. En la pantalla táctil, toque Agregar dispositivo > Iniciar búsqueda. La pantalla de configuración de Bluetooth muestra una lista de todos los dispositivos Bluetooth disponibles dentro de la distancia de funcionamiento.
  5. Seleccione el teléfono (o dispositivo) con el que desee emparejar el vehículo. Al emparejar un teléfono, la pantalla de configuración de Bluetooth muestra un número generado aleatoriamente. Su teléfono también muestra un número.
  6. Compruebe que el número que aparece en el teléfono coincide con el número de la pantalla de configuración de Bluetooth. A continuación, confirme el emparejamiento en su teléfono.
  7. Si se le solicita en el teléfono, especifique si desea permitir que el Model S acceda a su información personal, como el calendario, los contactos y los archivos multimedia (consulte Importación de contactos y llamadas recientes).

Si tiene problemas al importar o conectarse al Bluetooth, consulte Resolución de problemas de Bluetooth para obtener más información.

Cuando esté emparejado, el Model S se conectará automáticamente y la pantalla de configuración de Bluetooth mostrará el símbolo de Bluetooth al lado del nombre del dispositivo para indicar que la conexión está activa.

Puede visualizar la pantalla de configuración de Bluetooth en cualquier momento y cambiar la configuración asociada a un dispositivo conectado. Por ejemplo, puede designar un teléfono conectado como el Dispositivo prioritario. Esto resulta útil en situaciones en las que tiene más de un teléfono conectado y dichos teléfonos se utilizan habitualmente en el Model S al mismo tiempo. Model S intenta conectarse automáticamente al dispositivo prioritario antes que a otros. Si no se ha especificado un dispositivo prioritario, o el dispositivo no está dentro del rango de alcance, el Model S se conectará al último teléfono que se haya utilizado (si corresponde).

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Model S solo admite hasta dos dispositivos Bluetooth a la vez (como dos mandos o un teléfono y un mando).

Importación de contactos y llamadas recientes

Una vez emparejado el teléfono, use la pantalla de configuración de Bluetooth para especificar si desea permitir el acceso a los contactos, las llamadas recientes y los mensajes de texto de su teléfono. Si permite el acceso, puede utilizar la aplicación del teléfono para hacer llamadas y enviar mensajes a las personas de su lista de contactos y de su lista de llamadas recientes (consulte Teléfono, calendario y conferencia web). Antes de que los contactos se puedan importar, es posible que deba configurar su teléfono con el fin de permitir la sincronización o responder al mensaje emergente de su teléfono para confirmar que desea sincronizar los contactos. Dependerá del tipo de teléfono que utilice. Para saber más detalles, consulte la documentación provista en su teléfono.

Si tiene problemas al importar contactos o emparejando con el Bluetooth, consulte Resolución de problemas de Bluetooth para obtener más información.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Puede activar o desactivar el acceso a sus contactos y llamadas recientes en cualquier momento tocando el icono de Bluetooth de la pantalla táctil, seleccionando el teléfono y cambiando la configuración de acceso asociada.

Desemparejamiento de un dispositivo Bluetooth

Si desea desconectar su teléfono o dispositivo Bluetooth, y utilizarlo posteriormente, solo necesita tocar Desconectar en la pantalla de configuración de Bluetooth. Si no desea volver a utilizar su dispositivo con el Model S, toque Olvidar dispositivo. Una vez se haya anulado un dispositivo, deberá volver a emparejarlo si desea utilizarlo con el Model S (consulte Emparejamiento de un dispositivo con Bluetooth).

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
El teléfono se desconecta automáticamente cuando sale del Model S.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si desempareja el teléfono, el uso del teléfono como llave no variará. Para olvidar un teléfono autenticado, consulte Gestión de llaves.

Conexión con un dispositivo emparejado

Model S se conecta automáticamente a un teléfono que haya designado como el Dispositivo prioritario en la pantalla de ajustes de Bluetooth. Si no tiene ningún teléfono configurado como prioritario, el Model S se conecta al último teléfono al que se haya conectado, siempre que se encuentre dentro de rango de alcance y Bluetooth esté activado. Si el último teléfono no se encuentra dentro del rango de alcance, intentará conectarse al siguiente teléfono con que se haya emparejado.

Para conectarse a un teléfono diferente, toque el icono de Bluetooth situado en la parte superior de la pantalla Controles. La pantalla de configuración de Bluetooth muestra una lista de teléfonos emparejados. Elija el teléfono al que desee conectarse y, a continuación, toque Conectar. Si el teléfono que desea conectar no está en la lista, debe enlazarlo. Consulte Emparejamiento de un dispositivo con Bluetooth.

Cuando esté conectado, la pantalla de configuración de Bluetooth mostrará el símbolo de Bluetooth al lado del nombre del teléfono para indicar que el Model S está conectado al teléfono.

Resolución de problemas de Bluetooth

Su vehículo usa Bluetooth y BLE (Bluetooth de baja energía) para conectar su smartphone con el Model S. Debido a diferentes factores, es posible que a veces el Bluetooth o BLE se desconecten o tengan problemas en el proceso de emparejamiento. Al conectarlo al Bluetooth, su vehículo puede utilizar las funciones del teléfono como audio, llamadas telefónicas, calendarios, mensajes de texto, etc.

BLE se usa para funciones pasivas como el teléfono-llave.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
No desvincule su vehículo del teléfono ni lo elimine como teléfono-llave si no tiene una tarjeta llave operativa cerca.

Intente lo siguiente para solucionar los problemas de Bluetooth, empezando por su smartphone.

Resolución de problemas de smartphone

Es posible que el Bluetooth no se conecte debido a ajustes y actualizaciones de su smartphone:

  • Active el Bluetooth en su teléfono. Si ya estaba activado, desactive el Bluetooth y vuelva a activarlo de nuevo.
  • Asegúrese de que el modo avión está apagado.
  • Cargue su teléfono; si el nivel de batería es demasiado bajo, es posible que no admita las funciones de Bluetooth.
  • Empareje su dispositivo correctamente. Si ya estaba emparejado, intente a desemparejarlo y vuelva a emparejarlo de nuevo.
  • Actualice su teléfono con la versión de software más reciente proporcionada por el fabricante.
  • Compruebe que el sistema de sonido del vehículo está seleccionado como fuente de salida de audio.
  • Asegúrese de que la configuración de su teléfono permite Bluetooth (por ejemplo, los datos están activados o está conectado a una red Wi-Fi).
  • Apague su teléfono y vuelva a encenderlo.
  • Asegúrese de que los permisos de ubicación de la aplicación móvil están configurados en "Siempre activado".

Resolución de problemas de la aplicación móvil de Tesla

Compruebe la aplicación móvil de Tesla:

  • Confirme que la aplicación móvil de Tesla está actualizada.
  • Verifique que ha iniciado sesión en la aplicación móvil de Tesla usando su teléfono-llave.
  • Asegúrese de que la aplicación de Tesla funciona en segundo plano.
  • Vuelva a comprobar que ha configurado completamente su perfil en la aplicación móvil y que ha configurado correctamente los ajustes.

Resolución de problemas del vehículo

La configuración de su vehículo puede afectar a su capacidad para emparejarse con su smartphone:

  • Cargue el Model S: Si el nivel de batería del vehículo es demasiado bajo, puede perder la funcionalidad Bluetooth.
  • Actualice el software del vehículo y asegúrese de mantenerlo siempre actualizado. Compruebe si hay nuevas actualización de software disponibles navegando hasta Controles > Software
  • Reinicie el vehículo.

Si el Bluetooth sigue sin funcionar, desvincúlelo de su vehículo Y del smartphone. A continuación, intente volver a emparejarlo.

Para los problemas principales del teléfono con el BLE, desde el vehículo, navegue hasta Controles > Seguros y quite su teléfono como "Teléfono como llave". A continuación, vuelva a ponerlo. Haga esto solo si está en el vehículo y tiene una llave de repuesto fiable (como una tarjeta llave).