Acerca del Piloto automático

Piloto automático es un conjunto de características avanzadas de asistencia al conductor destinadas a hacer que la conducción sea más segura y menos estresante. Ninguna de estas características hacen que el Model S sea totalmente autónomo o reemplazan al conductor. Las funciones de Piloto automático se incluyen de serie en todos los vehículos Tesla nuevos.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En función de la región del mercado, la configuración del vehículo, las opciones adquiridas y la versión de software, es posible que su vehículo no esté equipado con las siguientes funciones o que alguna de ellas no funcione exactamente como se describe.

El Piloto automático básico incluye Control de crucero adaptado al tráfico y Autogiro.

  • Control de crucero adaptado al tráfico: Mantiene su velocidad y una distancia de seguimiento ajustable con respecto al vehículo que circula delante, si lo hay (consulte Control de crucero adaptado al tráfico).
  • Autogiro: Ajusta su velocidad y la distancia respecto del vehículo que circula delante mientras mantiene de manera inteligente el Model S en su carril (consulte Autogiro).
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
El Piloto automático básico requiere intervención por su parte. Mantenga las manos en el volante tipo yugo (o volante) en todo momento y preste atención a las condiciones de la carretera, al tráfico circundante y a otros usuarios de la vía (como peatones y ciclistas). Esté preparado en todo momento para actuar al instante. De lo contrario, pueden producirse daños materiales y lesiones graves o incluso mortales.

El Piloto Automático mejorado incluye funciones adicionales. Las funciones del Piloto automático mejorado están diseñadas para reducir aún más el esfuerzo del conductor y facilitar acciones habituales, como cambiar de carril o estacionar.

  • Cambio de carril automático: Desplaza el Model S a un carril adyacente cuando acciona el intermitente y el Autogiro está activo (consulte Cambio de carril automático).
  • Navegar en Piloto automático: Guía activamente el Model S desde el acceso hasta la salida de una autopista, incluida la realización de cambios de carril, las maniobras en los cruces, la activación automática de los intermitentes y la elección de la salida correcta (consulte Navegar en Piloto automático:).
  • Autopark: Estaciona el Model S, tanto en paralelo como en perpendicular (consulte Autopark).
  • Convocar: Desplaza el Model S marcha adelante o marcha atrás, incluso si usted está fuera del vehículo. Esto es útil para estacionar en plazas de aparcamiento muy justas (consulte Convocar).
  • Convocación inteligente: Saca el Model S de un espacio de estacionamiento y por entornos más complejos, maniobrando alrededor de obstáculos y otros vehículos, para reunirse con usted o ir hasta un objetivo predeterminado (consulte Convocación inteligente).
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
El Piloto automático mejorado requiere intervención por su parte. Mantenga las manos en el volante en todo momento y preste atención a las condiciones de la carretera, al tráfico circundante y a otros usuarios de la vía (como peatones y ciclistas). Esté preparado en todo momento para actuar al instante. De lo contrario, pueden producirse daños materiales y lesiones graves o incluso mortales.
Capacidad de conducción autónoma total incluye:
  • Control de semáforos y señales de Stop: Mantiene la velocidad deseada, guarda la distancia de seguimiento y mantiene el Model S en su carril, reduciendo la velocidad y deteniéndose en los semáforos y señales de stop (consulte Control de semáforos y señales de stop).
  • Autogiro en vías urbanas (Conducción autónoma total (Supervisada)): Intenta conducir hasta su destino siguiendo las curvas de la carretera, parando en las señales de stop, parando también en las intersecciones y rotondas y circulando por ellas, realizando giros a derecha e izquierda y entrando y saliendo de las carreteras (consulte Conducción autónoma total (Supervisada)).
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
La capacidad de conducción autónoma total requiere intervención por su parte. Mantenga las manos en el volante en todo momento y preste atención a las condiciones de la carretera, al tráfico circundante y a otros usuarios de la vía (como peatones y ciclistas). Preste atención a la carretera en todo momento y esté siempre preparado para actuar inmediatamente cuando sea necesario. De lo contrario, pueden producirse daños materiales y lesiones graves o incluso mortales.

El Piloto automático utiliza las cámaras del Model S, que supervisan el área circundante y detectan otros vehículos, peatones, marcas viales y obstáculos como barreras y aceras. Hay cámaras montadas en la parte delantera y trasera y en los lados izquierdo y derecho del Model S (consulte Cámaras).

Model S también puede estar equipado con una cámara de la cabina, montada en el espejo retrovisor, que supervisa la atención del conductor. Es su responsabilidad mantener las manos en el volante, prestar atención a la carretera y prepararse para tomar medidas de inmediato en cualquier momento.

Cuando el Piloto automático está activado, Model S muestra una serie de advertencias que se van intensificando para recordarle que mantenga las manos en el volante y preste atención a la carretera. Si no hay respuesta, el Piloto automático se desactiva y deja de estar disponible durante el resto del trayecto.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
El Piloto automático es un sistema diseñado para mayor comodidad del conductor y no debe considerarse como un sistema de advertencia ni anticolisión. Tiene la responsabilidad de permanecer alerta, conducir de forma segura y mantener el control del vehículo en todo momento. Nunca dependa del Piloto automático para reducir adecuadamente la velocidad del Model S. No pierda de vista la carretera ante usted y esté preparado en todo momento para efectuar cualquier maniobra de corrección. De lo contrario, existe el riesgo de lesiones graves o mortales.

Es responsabilidad suya familiarizarse con las limitaciones del Piloto automático y estar preparado para tomar el control en cualquier momento. Para obtener más información sobre limitaciones, precauciones y advertencias, consulte Limitaciones y advertencias.

Condiciones del Piloto automático

Asegúrese de que todas las cámaras están limpias y sin obstrucciones antes de cada trayecto y antes de utilizar las funciones de Piloto automático (consulte Limpieza de una cámara). La presencia de suciedad en cámaras y sensores (según equipamiento), así como las condiciones ambientales, como la lluvia y las marcas de carril descoloridas, pueden afectar al funcionamiento del Piloto automático. Si una cámara está obstruida o cegada, el Model S muestra un mensaje en la panel de instrumentos y las funciones del Piloto automático no estarán disponibles. Para obtener más información sobre alertas específicas, consulte Solución de problemas relacionados con alertas.

Antes de que pueda usar las funciones de Piloto automático y después de algunas visitas de servicio, debe conducir una distancia corta para calibrar las cámaras. Para obtener más información, consulte Conduzca para calibrar las cámaras.

Además, puede que estas funciones no funcionen según lo esperado cuando:

  • La carretera tiene curvas pronunciadas o cambios importantes de elevación.
  • Las marcas viales y las señales son poco claras o ambiguas, o tienen un mal mantenimiento.
  • La visibilidad es deficiente (debido a lluvia intensa, nieve, granizo, etc. o a carreteras mal iluminadas por la noche)
  • Conduce por un túnel o junto a la mediana de la autovía o autopista que interfiere con la visión de las cámaras
  • Una luz brillante (como los faros de los coches que se cruzan o la incidencia directa del sol) interfiere en la vista de las cámaras.

La lista no incluye todas las situaciones posibles que podrían impedir el funcionamiento correcto de las características del Piloto automático. Para obtener más información, consulte Limitaciones y advertencias.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En función de la región del mercado, la configuración del vehículo, las opciones adquiridas y la versión de software, es posible que su vehículo no esté equipado con las siguientes funciones o que alguna de ellas no funcione exactamente como se describe.
Función de Piloto automático Disponible cuando
Control de crucero adaptado al tráfico
  • Conduce a una velocidad de entre 18 mph (30 km/h) y 85 mph (140 km/h)
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Puede activar el Control de crucero adaptado al tráfico a velocidades inferiores si se detecta un vehículo a una distancia mínima de 5 pies (1,5 metros) por delante del Model S.
Autogiro
  • Conduce a una velocidad de entre 18 mph (30 km/h) y 85 mph (140 km/h)
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Puede activar Autogiro a velocidades inferiores si se detecta un vehículo a una distancia mínima de 5 pies (1,5 metros) por delante del Model S.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    En una carretera residencial, una carretera sin mediana, o una carretera sin control de acceso, la velocidad de crucero máxima está limitada y el panel de instrumentos muestra un mensaje. La velocidad restringida será el límite de velocidad de la carretera más 5 mph (10 km/h).
  • Los faros están ajustados en Encendido o Auto. Aunque el Piloto automático está disponible tanto durante el día como en condiciones de poca luminosidad (al atardecer o de noche), Autogiro se anula o deja de estar disponible si los faros están ajustados en Apagado. Cuando Autogiro está activo, se activa automáticamente (consulte Faros de luces largas ) y los limpiaparabrisas se ajustan en Auto.
Navegar en Piloto automático
  • Conduce a una velocidad de entre 18 mph (30 km/h) y 85 mph (140 km/h).
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Puede activar Navegar en Piloto automático a velocidades inferiores si se detecta un vehículo a una distancia mínima de 5 pies (1,5 metros) por delante del Model S.
  • Conduce por una autopista de acceso controlado. Cuando deja una autopista de acceso controlado, Navegar en Piloto automático regresa a Autogiro.
Conducción autónoma total (Supervisada)
  • Conduce a una velocidad inferior a 85 mph (150 km/h).
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Puede activar la Conducción autónoma total (Supervisada) a velocidades inferiores, como cuando el Model S está detenido, independientemente de que haya o no un vehículo delante del Model S.
  • Los faros están ajustados en Encendido o Auto. Aunque la Conducción autónoma total (Supervisada) está disponible tanto durante el día como en condiciones de poca luminosidad (al atardecer o de noche), se cancela o deja de estar disponible si los faros están ajustados en Apagado. Cuando el Conducción autónoma total (Supervisada) está activado, Luces largas automáticas se activa automáticamente (consulte Faros de luces largas ) y los limpiaparabrisas se ajustan en Auto.