Teléfono y calendario

Compatibilidad con Bluetooth®

símbolo de Bluetooth
Puede utilizar la función manos libres de su teléfono con Bluetooth en el Model S siempre que el teléfono se encuentre dentro del rango de alcance. A pesar de que el Bluetooth permite comunicaciones inalámbricas a distancias típicas de aproximadamente 30 pies (nueve metros), el rendimiento puede variar en función del teléfono que esté utilizando.

Antes de utilizar su teléfono con el Model S, debe emparejarlo. Al emparejarlo, prepare el Model S para que pueda funcionar con su teléfono con Bluetooth (consulte Emparejar un teléfono con Bluetooth).

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Autenticar su teléfono para usarlo como llave (consulte Llaves) no le permite usar el teléfono en manos libres, reproducir medios desde él, etc. Debe también emparejarlo como se describe a continuación.

Puede emparejar hasta diez teléfonos con Bluetooth. A menos que haya especificado un teléfono específico como Dispositivo prioritario, o que el teléfono especificado como Dispositivo prioritario no esté dentro del rango de alcance, el Model S siempre se conectará al último teléfono que se haya utilizado (siempre que esté dentro del rango de alcance). Para conectarlo a otro teléfono, consulte Compatibilidad con Bluetooth®.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En muchos teléfonos, Bluetooth se apaga si la batería del teléfono es baja.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Además de teléfonos, puede emparejar otros dispositivos que admitan Bluetooth al Model S. Por ejemplo, puede emparejar un iPod Touch, un iPad, una tableta Android, etc., desde los que puede reproducir música.

Emparejar un teléfono con Bluetooth

El emparejamiento le permite utilizar su teléfono Bluetooth en modo de manos libres para realizar y recibir llamadas, acceder a su lista de contactos, a la lista de llamadas recientes, etc. Asimismo, puede reproducir archivos multimedia desde su teléfono. Una vez emparejado un teléfono, el Model S puede conectarse a él siempre que se encuentre dentro del rango de alcance.

Para emparejar un teléfono, siga los siguientes pasos mientras está sentado en el Model S:

  1. Asegúrese de que tanto la pantalla táctil como el teléfono estén encendidos.
  2. En su teléfono, active el Bluetooth y asegúrese de que se pueda encontrar.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    En algunos teléfonos, esto puede requerir que usted vaya a los Ajustes de Bluetooth para completar el procedimiento.
  3. Toque el icono de Bluetooth situado en la parte superior de la pantalla Controles.
  4. En la pantalla táctil, toque Agregar dispositivo > Iniciar búsqueda. En la pantalla de configuración de Bluetooth se muestra una lista de todos los dispositivos Bluetooth disponibles dentro de la distancia de operación.
  5. Seleccione el teléfono con el que desee emparejar el vehículo. En unos pocos segundos, la pantalla de configuración de Bluetooth muestra un número generado aleatoriamente. Su teléfono también muestra un número.
  6. Compruebe que el número que aparece en el teléfono coincide con el número de la pantalla de configuración de Bluetooth. A continuación, confirme el emparejamiento en su teléfono.
  7. Si se le solicita en el teléfono, especifique si desea permitir que el Model S acceda a su información persona, como el calendario, los contactos y los archivos multimedia.

Cuando esté emparejado, el Model S se conectará automáticamente con el teléfono y la pantalla de configuración de Bluetooth mostrará el símbolo de Bluetooth al lado del nombre del teléfono para indicar que la conexión está activa.

Puede visualizar la pantalla de configuración de Bluetooth en cualquier momento y cambiar la configuración asociada a un dispositivo conectado. Por ejemplo, puede designar un teléfono conectado como el Dispositivo prioritario. Esto resulta útil en situaciones en las que tiene más de un teléfono conectado y dichos teléfonos se utilizan habitualmente en el Model S al mismo tiempo. Model S intenta conectarse automáticamente al dispositivo prioritario antes que a otros. Si no se ha especificado un dispositivo prioritario, o el dispositivo no está dentro del rango de alcance, el Model S se conectará al último teléfono que se haya utilizado (si corresponde).

Importar contactos y llamadas recientes

Una vez emparejado, use la pantalla de configuración de Bluetooth para especificar si desea permitir el acceso al calendario, los contactos y las llamadas recientes de su teléfono. Si permite el acceso, puede utilizar la aplicación del teléfono para hacer llamadas y enviar mensajes a las personas de su lista de contactos y de su lista de llamadas recientes (consulte Compatibilidad con Bluetooth®). Antes de que los contactos se puedan importar, es posible que deba configurar su teléfono con el fin de permitir la sincronización o responder al mensaje emergente de su teléfono para confirmar que desea sincronizar los contactos. Dependerá del tipo de teléfono que utilice. Para saber más detalles, consulte la documentación provista en su teléfono.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Puede activar o desactivar el acceso a sus contactos y llamadas recientes en cualquier momento accediendo a la pantalla de configuración de Bluetooth, seleccionando el teléfono y cambiando la configuración de acceso asociada.

Desemparejar un teléfono con Bluetooth

Si desea desconectar su teléfono y utilizarlo posteriormente, solo debe tocar Desconectar en la pantalla de configuración de Bluetooth. Si no desea volver a utilizar su teléfono con el Model S, toque Olvidar dispositivo. Una vez se haya anulado un dispositivo, deberá volver a emparejarlo si desea utilizarlo con el Model S (consulte Emparejar un teléfono con Bluetooth).

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
El teléfono se desconecta automáticamente cuando sale del Model S.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si desempareja el teléfono, el uso del teléfono como llave no variará. Para olvidar un teléfono autenticado, consulte Gestión de llaves.

Conexión a un teléfono emparejado

Model S se conecta automáticamente a un teléfono que haya designado como el Dispositivo prioritario en la pantalla de ajustes de Bluetooth. Si no tiene ningún teléfono configurado como prioritario, el Model S se conecta al último teléfono al que se haya conectado, siempre que se encuentre dentro de rango de alcance y Bluetooth esté activado. Si el último teléfono no se encuentra dentro del rango de alcance, intentará conectarse al siguiente teléfono con que se haya emparejado.

Para conectarse a un teléfono diferente, toque el icono de Bluetooth situado en la parte superior de la pantalla Controles. La pantalla de configuración de Bluetooth muestra una lista de teléfonos emparejados. Elija el teléfono al que desee conectarse y, a continuación, toque Conectar. Si el teléfono que desea conectar no está en la lista, debe enlazarlo. Consulte Emparejar un teléfono con Bluetooth.

Cuando esté conectado, la pantalla de configuración de Bluetooth mostrará el símbolo de Bluetooth al lado del nombre del teléfono para indicar que el Model S está conectado al teléfono.

Cómo usar la aplicación móvil

imagen de un teléfono
Cuando su teléfono está conectado al Model S por bluetooth, y tiene permitido el acceso a la información del teléfono (consulte Importar contactos y llamadas recientes), puede usar la aplicación del teléfono para mostrar y realizar una llamada en manos libres a cualquier contacto incluido en su teléfono.
  • Llamadas- Muestra las llamadas recientes en orden cronológico con la llamada más reciente en primer lugar.
  • Mensajes- Muestra los mensajes en orden cronológico con el mensaje más reciente en primer lugar. Puede ver, enviar y recibir mensajes de texto. En lugar de escribir un mensaje de texto, toque el botón del micrófono en el lado derecho del volante tipo yugo para redactarlo usando la voz.
    Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
    Aviso
    Para reducir al mínimo las distracciones y garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo y del resto de usuarios de la carretera, no lea ni envíe mensajes de texto con el vehículo en movimiento. Preste atención a la carretera y a las condiciones del tráfico en todo momento durante la conducción.
  • Contactos- Los contactos están listados en orden alfabético y se pueden clasificar por nombre o apellido. También puede elegir una letra en el lado derecho de la lista para deslizarse rápidamente hacia los nombres que comienzan con la letra seleccionada. Cuando usted toca un nombre en su lista de contactos, los números de contacto disponibles, se muestran en el panel derecho junto a otra información disponible (como la dirección). Toque el número de contacto para realizar una llamada.
  • Favoritos- Muestra los contactos de su teléfono que ha identificado como favoritos.
  • Calendario- Muestra las entradas del calendario de su teléfono (consulte Calendario). Si una entrada incluye un número de teléfono o una dirección, puede realizar una llamada o dirigirse a un destino tocando la información correspondiente en la entrada del calendario.

Realización de una llamada de teléfono

Puede realizar una llamada de teléfono siguiendo uno de los métodos siguientes:

  • Pronunciando un comando de voz (consulte Comandos de voz). Mediante los comandos de voz puede llamar o escribir a sus contactos de una forma cómoda y sin utilizar las manos.
  • Tocando un número de teléfono en una de las listas de la aplicación del teléfono: contactos, llamadas o calendario.
  • Utilizando el marcador en pantalla del Model S en la lista de llamadas de la aplicación del teléfono.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si es seguro y legal, también puede iniciar una llamada marcando el número o seleccionando el contacto directamente en el teléfono.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Usted también puede realizar una llamada al tocar un pin en el mapa y eligiendo el número de teléfono (si está disponible) en la pantalla emergente.

Recepción de una llamada de teléfono

Cuando su teléfono recibe una llamada entrante, la pantalla táctil muestra el número de quien llama o su nombre (si la persona que llama está en su lista de contactos y Model S tiene acceso a sus contactos).

Toque una de las opciones de la pantalla táctil para Responder o Ignorar la llamada. Dependiendo del teléfono que esté utilizando y de los altavoces empleados para la llamada más reciente, es posible que el teléfono le pida que elija los altavoces que desea utilizar para la llamada entrante.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Mantenga su concentración en la carretera en todo momento durante la conducción. El uso o manejo de un teléfono durante la conducción, incluso con el Bluetooth activado, puede provocar lesiones graves e incluso la muerte.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Respete todas las leyes aplicables relativas al uso de teléfonos durante la conducción, incluyendo, de manera no limitativa, la legislación que prohíbe enviar mensajes de texto y requiere el funcionamiento con manos libres en todo momento.

Opciones disponibles durante una llamada

Cuando hay una llamada en curso, el menú de llamada se muestra en la pantalla táctil. Gire el botón de desplazamiento derecho para seleccionar una opción. Para ajustar el volumen de la llamada, gire el botón de desplazamiento del lado izquierdo del volante tipo yugo durante la llamada.

Calendario

imagen de un calendario en blanco
El calendario muestra los eventos programados para el día actual y el día siguiente desde el calendario de su teléfono (iPhone® o Android™). El calendario está integrado de manera práctica con la aplicación del teléfono, así que puede dirigirse o conectarse por vía telefónica a su próxima reunión.

El uso del calendario requiere:

  • Que la aplicación móvil de Tesla esté funcionando, que usted haya iniciado sesión y que la configuración Sincronización de calendario de la aplicación móvil esté habilitada. Así, la aplicación móvil puede enviar de forma periódica (y automática) datos de calendario desde su teléfono al Model S.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Para asegurarse de poder acceder a todas las funciones del calendario, le recomendamos que use la versión más reciente de la aplicación móvil.
  • Que su teléfono esté conectado al Model S mediante Bluetooth (por motivos de privacidad, el Model S muestra solo los datos del calendario desde un teléfono conectado). En situaciones en las que su vehículo no esté conectado a un teléfono, toque Conectar teléfono en la lista de calendario.
  • Que el acceso móvil esté activado (toque Controles > Seguridad > Permitir acceso móvil).
  • Tanto el teléfono como el vehículo de deben tener una buena conectividad.

Si el evento del calendario incluye una dirección, se mostrará una flecha de navegación para indicarle que puede tocar la dirección para dirigirse a la ubicación del evento. Cuando un evento de su calendario tenga lugar dentro de la siguiente hora y tenga una dirección especificada exclusivamente, la pantalla táctil le notifica de cualquier ruta mejor en función del tráfico, aunque no se esté utilizando de forma activa la navegación.

Si el evento cuenta con una dirección especificada exclusivamente y tiene lugar en las siguientes dos horas desde que entra en el vehículo y se prepara para conducir, el Model S le indica automáticamente la ruta a la dirección del evento (consulte Navegación automática).

Toque el ícono de información de un evento para mostrar todas las notas relacionadas con el evento. Si las notas incluyen uno o más números telefónicos, el ícono de información muestra un ícono de teléfono y el calendario muestra el primer número telefónico encontrado. Toque para iniciar una llamada. También puede iniciar una llamada tocando cualquier número en la pantalla emergente de notas de un evento (esto es especialmente útil para reuniones telefónicas). Si las notas incluyen un vínculo web, puede tocar el vínculo para abrirlo en el navegador web.