Luces

Control de las luces

Toque Controles > Luces para controlar las luces.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
También puede acceder a un menú de luces abreviado mientras conduce tocando el botón Luces largas en el volante tipo yugo (o volante). Aparece un menú de luces en la pantalla táctil que proporciona acceso rápido a los controles de los faros.

Además de las luces que puede regular desde la pantalla táctil, el Model S dispone de luces de cortesía que se encienden y se apagan automáticamente en función de lo que esté haciendo. Por ejemplo, las luces interiores, las luces de posición, las luces traseras y las luces de iluminación del suelo se encienden al abrir el Model S, al abrir una puerta o al cambiar a la posición de estacionamiento. Se apagan automáticamente después de un minuto o dos, al cambiar de marcha o al cerrar con llave el Model S.

Luces exteriores

Las luces exteriores (faros, pilotos traseros, luces de posición laterales, luces de estacionamiento y luces de matrícula) están ajustadas en Automático cada vez que usted arranca el Model S. Si están configuradas en Automático, las luces exteriores se encienden automáticamente al conducir en condiciones de poca luz, o siempre que los limpiaparabrisas estén activos. Si cambia a otra configuración, las luces siempre vuelven a Automático cuando arranque nuevamente el vehículo.

Toque una de estas opciones para cambiar y mantener el ajuste de las luces exteriores hasta que se vuelvan a ajustar o hasta la próxima vez que conduzca:

  • Apagadas: Las luces exteriores se apagan. Durante la conducción, las luces de conducción diurna pueden permanecer encendidas según la normativa en distintas regiones de mercado.
  • Estacionamiento: Las luces de estacionamiento, las luces de posición, las luces traseras y las luces de las placas de matrícula se encienden.
  • Encendidas: Las luces de cruce, las luces de posición, las luces de estacionamiento, las luces traseras y las luces de las placas de matrícula se encienden.

Si están equipados, los faros se ajustan automáticamente para mejorar su visión en función de la velocidad de conducción y el ángulo de la dirección. Al conducir a baja velocidad con las luces de cruce encendidas, los faros aumentan la iluminación lateral para ver mejor a los peatones y los bordillos, y mejorar la visibilidad al girar en una intersección oscura, en la entrada de una casa o al hacer un giro en U a la izquierda.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
Asegúrese de que los faros y los pilotos traseros están encendidos en condiciones de baja visibilidad (por ejemplo, con oscuridad, niebla, nieve, o si la carretera está húmeda, etc.). Cuando las luces diurnas están encendidas, las luces traseras se apagan. De lo contrario, se pueden producir daños o lesiones graves.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Cuando se conduzca temporalmente por una región en la que la dirección del tráfico sea diferente (por ejemplo, si conduce en una región donde se circula por la derecha y luego en otra donde se circula por la izquierda), no será necesario ajustar los faros.

Luces antiniebla

Si está equipado con luces antiniebla, toque para encenderlas o apagarlas. Las luces antiniebla funcionan solo cuando los faros de cruce están encendidos. Cuando apague los faros, se apagarán también las luces antiniebla.

Un semicírculo naranja con tres líneas horizontales saliendo de él y una línea vertical ondulada
El indicador de las luces antiniebla traseras se muestra en el panel de instrumentos siempre que los faros antiniebla traseros (según equipamiento) estén encendidos.
Un semicírculo verde con tres líneas inclinadas saliendo de él y una línea vertical ondulada
El indicador de las luces antiniebla delanteras se muestra en el panel de instrumentos siempre que las luces antiniebla delanteras opcionales estén encendidas.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En función del mercado y de las opciones del vehículo, puede que su coche no esté equipado con luces antiniebla delanteras y traseras.

Luces superiores

Encienda o apague las luces interiores de techo (luces de lectura). Si está en modo Automático, todas las luces interiores del techo se encienden cuando desbloquea el Model S, al abrir una puerta para salir o al cambiar al modo de Estacionamiento.

También puede activar o desactivar manualmente una sola luz del techo tocando la lente de la luz que desee. Si enciende una luz del techo, esta se apagará al apagar el Model S. Si el Model S ya estaba apagado cuando encendió manualmente la luz, ésta se apagará después de 60 minutos.

Luces ambientales

Si están activadas, las luces ambientales interiores se encenderán cuando se enciendan los faros.

Faros después de salir

Cuando se detiene y se estaciona el Model S en condiciones de poca iluminación, las luces exteriores permanecen encendidas temporalmente. Se apagan automáticamente transcurrido un minuto o al cerrar con llave el Model S lo que ocurra primero.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si bloquea el Model S con la aplicación móvil de Tesla o la tarjeta llave, los faros se apagarán inmediatamente. Sin embargo, si el vehículo se bloquea porque el cierre de puertas por alejamiento está activado (consulte Cierre de puerta por alejamiento), los faros se apagarán automáticamente transcurrido un minuto.

Para activar o desactivar esta función, toque Controles > Luces > Faros después de Salir. Cuando Faros después de salir está desactivado, los faros se apagan inmediatamente al acoplar la posición de estacionamiento y abrir una puerta.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
El Model S tiene luces a lo largo del borde de los faros, llamadas luces "de marca". Estas luces se encienden automáticamente cada vez que el Model S se enciende y se acopla una marcha de avance.

Faros de luces largas

Utilice el botón de luces largas situado en el lado izquierdo del volante tipo yugo (o volante) para controlar los faros:

  • Presiónelo y suéltelo rápidamente para emitir un destello con las luces largas.
  • Manténgalo presionado para encender las luces largas: en el panel de instrumentos aparecerá un breve temporizador y debe mantener presionado el botón durante ese tiempo para que las luces largas se queden fijas. Cuando los faros estén encendidos, presione el botón una segunda vez para apagarlos.
Primer plano del botón de luces largas en el volante tipo yugo.

Las siguientes luces indicadoras se pueden ver en el panel de instrumentos para mostrar el estado de los faros:

Una forma circular verde con cinco líneas inclinadas horizontales saliendo de ella
Las luces de cruce están encendidas.
Una forma circular azul con cinco líneas horizontales saliendo de ella
Luces de carretera encendidas. Se ilumina cuando las luces largas están encendidas pero el ajuste Faros adaptativos está desactivado o si el ajuste Faros adaptativos está activado pero no está disponible temporalmente.
Una forma circular azul con una A en el centro y cinco líneas horizontales saliendo de ella
Las luces largas están encendidas actualmente y la función Faros adaptativos está lista para desactivarlas si se detecta luz delante del vehículo.
Una forma circular gris con una A en el centro y cinco líneas horizontales saliendo de ella
Las luces largas están apagadas temporalmente porque la función Faros adaptativos está activada y se detecta luz delante del vehículo. Cuando ya no se detecta luz, las luces de carretera se vuelven a encender automáticamente.

Faros adaptativos

Si la opción Faros adaptativos está activada, el Model S cambia automáticamente entre las luces de cruce y las luces largas en función de si se detecta luz o no delante del Model S.

Los faros también se ajustan a las curvas situadas delante en la carretera para proporcionar mayor visibilidad durante la noche.

Para controlar esta función, toque Controles > Luces > Faros adaptativos. También puede usar la ventana emergente de luces que se muestra en la pantalla táctil cuando pulsa el botón de las luces de carretera del lado izquierdo del volante tipo yugo (o volante).

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Faros adaptativos se activan automáticamente cuando Autogiro está encendido. Para cambiar a luces de cruce, presione el botón de luces de carretera del volante tipo yugo (o volante). Faros adaptativos se vuelven a activar cada vez que el Autogiro se activa.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Faros adaptativos es una mera ayuda y tiene limitaciones. Es responsabilidad del conductor asegurarse de que los faros estén siempre ajustados adecuadamente según las condiciones meteorológicas y las circunstancias de conducción.

Luces de lectura traseras

Model S está equipado con una luz de lectura a cada lado de los asientos traseros, que se encuentra por encima de la puerta junto a las perchas (consulte Perchas). Para encender o apagar una luz de lectura, presione la lente de la luz en cuestión. Si se deja una luz de lectura encendida, se apaga automáticamente al apagarse el Model S.

Intermitentes

Para activar un intermitente, pulse el botón de flecha correspondiente a la izquierda del volante tipo yugo (o volante). El intermitente se desactiva en función del ángulo del volante tipo yugo (o volante) (por ejemplo, cuando termina de hacer un giro). También puede se puede desactivar presionando el botón del intermitente una segunda vez.

Si la opción Controles > Luces > Intermitentes automáticos está ajustada en Cancelación automática, los intermitentes se cancelan automáticamente cuando el Model S detecta que se ha completado una maniobra, como una incorporación, un cambio de carril o una bifurcación en la carretera. Puede anular esta cancelación automática en cualquier momento (por ejemplo, si quiere que el intermitente permanezca activado porque está realizando más de un cambio de carril). Solo tiene que activar el intermitente manteniendo pulsado el intermitente un momento (en lugar de realizar una pulsación normal). Así, cuando se complete la primera maniobra, el intermitente seguirá encendido. Si los Intermitentes automáticos están Desactivados, debe cancelar el intermitente manualmente pulsando el botón del intermitente después de las diferentes maniobras, como incorporaciones, cambios de carril o bifurcaciones en la autovía.

Primer plano de los intermitentes izquierdo y derecho en el volante tipo yugo.
Flecha verde que apunta a la izquierda
Cuando se activa un intermitente, el indicador del intermitente correspondiente se enciende en el panel de instrumentos y se escucha un sonido de clic.

Luces de emergencia

Para encender las luces de emergencia, presione el botón del selector de modo de conducción ubicado en la parte delantera de la consola central. Todos los intermitentes parpadearán. Vuelva a presionarlo para apagarlas.

Selector de modo de conducción de la consola central con una flecha apuntando al botón de luces de emergencia en el centro.

Si el vehículo detecta que se ha producido un impacto grave, las luces de emergencia se activarán automáticamente y parpadearán rápidamente para aumentar la visibilidad. Si pulsa el botón de las luces de emergencia una vez, las luces volverán a su ritmo normal. Si lo pulsa una segunda vez, las luces de emergencia se apagarán.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Las luces de emergencia funcionan incluso sin que haya una llave cerca.

Condensación en los faros y las luces traseras

Debido a los cambios de clima, los niveles de humedad o la exposición reciente al agua (como un túnel de lavado), ocasionalmente se puede acumular condensación en los faros o las luces traseras de su vehículo. Es algo normal y, a medida que el clima es más cálido y la humedad disminuye, la condensación a suele desaparece sola. Si observa acumulación de agua en las lentes exteriores o si la condensación afecta a la visibilidad de las luces exteriores, póngase en contacto con el servicio técnico de Tesla.