Maletero trasero

Apertura

Para abrir el maletero trasero, asegúrese de que el Model S está en modo de estacionamiento y, a continuación, realice una de las siguientes acciones:

  • Aproxímese al maletero con el teléfono-llave en su bolsillo delantero (consulte Apertura manos libres del maletero).
  • Toque Controles > Maletero en la pantalla táctil.
  • Pulse dos veces el botón del maletero trasero en la llave inteligente.
  • Toque el botón del maletero trasero en la aplicación móvil.
  • Presione el interruptor que se encuentra debajo del tirador exterior del portón trasero (se debe detectar una llave válida).
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
Antes de abrir el portón trasero en una zona cerrada (como un garaje), asegúrese de que la altura de apertura del portón trasero está correctamente ajustada para evitar el contacto con techos de poca altura u otros objetos (consulte Ajuste de la altura de apertura del portón trasero).

Model S debe estar desbloqueado o se debe detectar una llave antes de poder utilizar el interruptor para abrir el portón trasero.

Vista trasera del vehículo con detalle ampliado que muestra el interruptor en el tirador exterior del portón trasero

El panel de instrumentos le informa cuando están abiertos el maletero o una de las puertas.

Para detener un portón trasero en movimiento, presione una sola vez el botón del maletero trasero de la llave inteligente. Si pulsa dos veces el botón del maletero trasero, la puerta vuelve a moverse pero en la dirección opuesta (siempre que no estuviese completamente abierta o cerrada cuando la detuvo). Por ejemplo, si pulsa el botón una vez para detener el portón trasero mientras se está abriendo, se cerrará cuando lo pulse dos veces.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En situaciones de emergencia, puede anular un comando de apertura o cierre sujetando el portón trasero para que no se mueva.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Antes de abrir o cerrar el portón trasero, compruebe que no haya personas ni objetos alrededor. Debe supervisar proactivamente el portón trasero para asegurarse de que no entra en contacto con ninguna persona u objeto. De lo contrario, se pueden producir daños o lesiones graves.

Apertura manos libres del maletero

Puede abrir el maletero sin pulsar ningún botón.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Requiere un iPhone 11 o uno posterior y la aplicación móvil de Tesla 4.29.5 o una versión superior. Asegúrese de que los ajustes del teléfono permiten las "interacciones cercanas" para la aplicación móvil de Tesla. Si su teléfono-llave ya está vinculado, abra la aplicación móvil de Tesla y vaya a Teléfono-llave > Actualizar.
  1. Para activarlo, toque Controles > Seguros > Apertura manos libres del maletero.
  2. Con su teléfono-llave en su bolsillo delantero, aproxímese al maletero y deténgase. Una vez detectado su teléfono-llave, el Model S emite un sonido y el maletero se abre. Para cancelar la solicitud, aléjese del vehículo.
Parte trasera del vehículo con líneas azules proyectadas
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
No deje el teléfono en el maletero, pues podría abrirse. Si necesita dejar el teléfono dentro del vehículo, desactive el Bluetooth o apague el teléfono, y asegúrese de que dispone de métodos alternativos para bloquear/desbloquear el vehículo (consulte Llaves).
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Antes de permitir una función automática para abrir el maletero (en lugar de hacerlo manualmente), es importante que compruebe que no hay obstáculos en la zona alrededor del maletero (como personas u objetos). Debe supervisar proactivamente el movimiento del maletero para asegurarse de que no entra en contacto con ninguna persona u objeto. De lo contrario, se pueden producir daños o lesiones graves.

Ajuste de la altura de apertura del portón trasero

Puede ajustar la altura de apertura del portón trasero para que resulte más fácil acceder o para evitar que choque contra objetos o techos de baja altura (por ejemplo, una puerta de garaje o una lámpara):

  1. Abra el maletero y, a continuación, baje o suba el portón trasero manualmente a la altura de apertura deseada.
  2. Mantenga pulsado el botón situado en la parte inferior del portón trasero durante tres segundos hasta que escuche un pitido de confirmación.
    Un botón debajo del portón trasero con una imagen de un coche con el maletero abierto
  3. Confirme que lo ha configurado a la altura deseada cerrando y volviendo a abrir el portón trasero.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
En función de la configuración (como la altura de la suspensión o la elección de llantas), el portón trasero se abre a una altura aproximada de 7,5 pies (2,3 metros) . Ajuste la altura del portón trasero para evitar que entre en contacto con techos de poca altura o con otros objetos.

Cierre

Para cerrar el portón trasero, realice una de las siguientes acciones:

  • Toque Controles > Maletero.
  • Pulse dos veces el botón del maletero trasero en la llave inteligente.
  • Pulse el interruptor situado en la parte inferior del portón trasero

Si el portón trasero detecta un obstáculo al cerrarse, dejará de moverse y pitará dos veces. Retire el obstáculo y vuelva a cerrarlo.

Si el portón trasero pierde su calibración al abrirse, pitará tres veces y no se moverá. Para recuperar la calibración, baje el portón trasero manualmente y ciérrelo.

Acceso a la zona de carga

Para acceder a la zona de carga situada en el interior del maletero trasero, tire hacia arriba de la correa de la parte posterior de la cubierta de carga. A continuación, puede plegar la cubierta de carga hacia adelante o retirarla del Model S.

Asegure bien la carga antes de mover el Model S, y coloque la carga pesada en el compartimento superior del maletero.

Maletero trasero con una flecha apuntando hacia arriba desde la correa de la cubierta de carga

Límites de carga del maletero trasero

El peso de la carga debe distribuirse de la manera más equilibrada posible entre los maleteros delantero y trasero.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
Nunca cargue más de 88 lb (40 kg) en el compartimento inferior del maletero trasero o más de 285 lb (130 kg) en el compartimento superior (encima de la cubierta del compartimento inferior). De hacerlo, podrían producirse daños.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Al colocar la carga, tenga siempre en cuenta el Peso bruto del vehículo (GVWR) (consulte Especificaciones). El GVWR es la masa total máxima permitida del vehículo, incluidos todos los pasajeros, los líquidos y la carga.