Panel de instrumentos

Descripción general del panel de instrumentos

El panel de instrumentos cambia en función de que el Model S esté:

Cuando el Model S está apagado o estacionado, el panel de instrumentos muestra la autonomía estimada restante, el estado del vehículo y la temperatura exterior.

Ubicaciones de iconos y elementos en el panel de instrumentos del Model S con el vehículo parado
  1. Cuando el coche está apagado y se pisa inicialmente el freno, las luces indicadoras parpadean brevemente en la parte superior del panel de instrumentos. A menos que las luces indicadoras hagan referencia a una determinada situación actual, deberían apagarse. En caso de que una luz indicadora no se encienda o no se apague, póngase en contacto con Luces indicadoras.
  2. Una imagen de su coche y su estado correspondiente (como luces encendidas, puerta abierta, etc.).
  3. Recorrido total estimado (o energía) disponible. En vez del recorrido que se muestra aquí, puede visualizar el porcentaje restante de energía de la batería. Para hacerlo, toque Controles > Visualización > Visualización de Energía.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    A la hora de calcular cuándo tendrá que realizar una carga, las estimaciones deben usarse solo como referencia general.
  4. Temperatura exterior estimada.
  5. Preste atención a las instrucciones o mensajes de alerta importantes que aparecen aquí. Si hay alguna alerta activa, puede consultar la información al respecto tocando Controles y, a continuación, tocando el icono de campana situado en la parte superior de la pantalla.
  6. Modo de conducción seleccionado: estacionamiento, marcha atrás, punto muerto o avance. Si la opción Cambio automático fuera de estacionamiento está activada, se selecciona automáticamente la posición de avance o marcha atrás (según la información del sensor) y se muestra en el panel de instrumentos cuando la puerta del conductor se cierra y el cinturón de seguridad se abrocha (consulte Cambio automático desaparcando).
  7. Hora actual.

Panel de instrumentos - Conducción

Cuando el Model S está circulando (o listo para circular), el panel de instrumentos muestra el estado de conducción actual y una visualización en tiempo real del camino, según lo detectan los componentes del Piloto automático (consulte Acerca del Piloto automático). La visualización se acerca y aleja automáticamente según el tipo de carretera detectado.

Ubicaciones de iconos y elementos en el panel de instrumentos del Model S con el vehículo en marcha
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Toque Controles > Piloto automático > Vista preliminar de Visualización de conducción autónoma total (según equipamiento) para mostrar más detalles sobre la carretera y el entorno, como marcas viales, semáforos, objetos (p. ej., contenedores de basura y postes), etc.
  1. En el panel de instrumentos se muestra su ubicación en un mapa, un menú de limpiaparabrisas, las instrucciones del Cambio automático fuera de estacionamiento, etc. Cuando hay una ruta de navegación activa, se muestra la próxima parte de la ruta.
  2. El límite de velocidad (si existe) detectado actualmente por la Asistencia de velocidad (consulte Asistencia de velocidad).
  3. Velocidad de conducción actual.
  4. La velocidad de crucero establecida en ese momento. Cuando el Control de crucero adaptado al tráfico está disponible pero no se ha establecido una velocidad de crucero activando el Control de crucero adaptado al tráfico o el Autogiro, el icono aparece en gris (consulte Control de crucero adaptado al tráfico).
  5. Autogiro está conduciendo activamente el Model S. Cuando Autogiro está disponible pero usted no lo ha activado, el icono aparece gris (consulte Autogiro).
  6. Durante el trayecto hacia un destino, aquí aparecen las próximas instrucciones de la ruta de navegación.
  7. Recorrido total estimado (o energía) disponible. En vez del recorrido que se muestra aquí, puede visualizar el porcentaje restante de energía de la batería (toque Controles > Pantalla > Indicación de energía).
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    A la hora de calcular cuándo tendrá que realizar una carga, las estimaciones deben usarse solo como referencia general.
  8. Los usuarios cercanos de la vía se muestran en sus ubicaciones correspondientes.
    Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
    Aviso
    Aunque el panel de instrumentos muestra el tráfico circundante, puede ser que no se muestren algunos vehículos. Nunca confíe en el panel de instrumentos para determinar si hay un vehículo presente (por ejemplo, en su punto ciego). Siempre vea por los retrovisores y revise por encima de su hombro.
  9. Su Model S.
  10. El medidor de potencia muestra el consumo de energía en tiempo real. Durante la aceleración, la barra se completa hacia la derecha con un color gris (o blanco si la visualización está en modo nocturno) para mostrar la energía usada. Durante la desaceleración (cuando el Model S está en movimiento y dejar de pisar el pedal del acelerador), la barra se completa hacia la izquierda con un color verde para mostrar la energía que se está introduciendo en la batería mediante el freno regenerativo (consulte Freno regenerativo).
  11. Cuando el Autogiro está activo y detecta el carril de conducción, este se destaca en azul (consulte Autogiro). Dependiendo de la situación de conducción actual, puede que vea los carriles adyacentes.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    En situaciones en que la función Autogiro no pueda detectar marcas de carril, el carril de conducción se determina basándose en el vehículo que tiene delante.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Si la función Navegar en Piloto automático está activada, el carril de circulación se muestra como una sola línea azul frente al Model S (consulte Navegar en Piloto automático).

Luces indicadoras

Las luces indicadoras aparecen en la parte superior del panel de instrumentos para mostrar el estado y advertir de las condiciones específicas del vehículo.

Indicador Descripción
Un signo de exclamación rojo dentro de un círculo rojo con la palabra FRENO debajo Se ha detectado un fallo del sistema de frenos o el nivel del líquido de frenos es bajo. Consulte Frenado y parada. Póngase en contacto con Tesla de inmediato.
Un signo de exclamación ámbar dentro de un círculo ámbar con la palabra FRENO debajo Se ha detectado un fallo del servofreno. Consulte Frenado y parada.
La palabra ABS dentro de un círculo ámbar Se detecta un fallo de ABS (sistema de frenado antibloqueo). Consulte Frenado y parada. Póngase en contacto con Tesla de inmediato.
Una P ámbar dentro de un círculo ámbar Se detecta un fallo del freno de estacionamiento. Póngase en contacto con Tesla. Consulte Freno de estacionamiento.
Una P roja dentro de un círculo rojo con la palabra ESTACIONAMIENTO debajo El freno de estacionamiento está aplicado manualmente. Consulte Freno de estacionamiento.
Icono amarillo con un signo de exclamación y un símbolo de neumático Advertencia de presión de los neumáticos. La presión de un neumático se encuentra fuera del rango. Si se detecta un fallo en el sistema de supervisión de la presión de los neumáticos (TPMS), el indicador parpadea. Para obtener información acerca de fallos en el sistema de supervisión de la presión de los neumáticos (TPMS), póngase en contacto con Tesla. Consulte Cuidado y mantenimiento de los neumáticos.
Icono rojo de un pasajero con cinturón de seguridad El cinturón de seguridad de un asiento ocupado no está abrochado. Consulte Cinturones de seguridad.
Icono rojo de un pasajero con cinturón de seguridad y airbag circular Seguridad del airbag. Si este indicador rojo no parpadea momentáneamente cuando el Model S se prepara para la conducción, o si permanece encendido, póngase en contacto con Tesla de inmediato. Consulte Airbags.
Óvalo verde con una línea ondulada que atraviesa los haces de luz Luces antiniebla delanteras, si están instaladas. Consulte Luces.
Dos óvalos verdes con tres líneas cada uno en el exterior que representan luces Las luces de estacionamiento (luces de posición laterales, luces traseras y luces de la placa de matrícula) están encendidas. Consulte Luces.
Icono de un faro verde con los haces de luz inclinados hacia abajo Los faros de luces bajas están encendidos.
Icono de un faro azul con los haces de luz en horizontal Los faros de las luces largas están encendidos. Se ilumina cuando las luces largas están encendidas pero el ajuste Luces largas automáticas está desactivado o si está activado pero no está disponible temporalmente. Consulte Faros de luces largas.
Icono de un faro azul con una A y los haces de luz en horizontal Los faros de luces largas están encendidos actualmente y las Luces largas automáticas están listas para apagarse si se detecta luz delante del Model S. Consulte Faros de luces largas.
Icono de un faro gris con una A y los haces de luz en horizontal Los faros de luces largas están apagados temporalmente porque la opción Luces largas automáticas está activada y se detecta luz delante del Model S. Cuando ya no se detecta luz, las luces largas vuelven a encenderse automáticamente. Consulte Faros de luces largas.
Icono ámbar de la vista trasera del vehículo con marcas de neumáticos onduladas El indicador parpadea de color ámbar cuando los sistemas de control de estabilidad electrónicos están evitando activamente que las ruedas patinen mediante el control de la presión de frenada y la potencia del motor. Consulte Control de tracción. Si este indicador permanece encendido, significa que se detectó un fallo y debe contactar a Tesla de inmediato.
Icono ámbar del contorno de un vehículo con flechas hacia arriba y hacia abajo Si se detecta un fallo que disminuya el rendimiento del sistema de la suspensión neumática, aparece esta luz indicadora de color ámbar (consulte Suspensión neumática). Si el problema persiste, póngase en contacto con Tesla.
Icono rojo del contorno de un vehículo con flechas hacia arriba y hacia abajo Si se detecta un fallo que desactive el sistema de la suspensión neumática, aparece esta luz indicadora de color rojo (consulte Suspensión neumática). Póngase en contacto con Tesla.
H de color gris dentro de un círculo Retención del vehículo está aplicando activamente los frenos. Consulte Retención del vehículo.
Letras TC de color ámbar dentro de un símbolo de neumático Los sistemas de control de estabilidad electrónicos ya no están evitando que las ruedas patinen. Consulte Control de tracción.
N de color ámbar entre corchetes Model S está en Modo de transporte y puede moverse libremente. No cambia automáticamente a la posición de estacionamiento cuando se sale del vehículo. Consulte Active el Modo de transporte.
Icono del copo de nieve azul Aparece un copo de nieve azul cuando parte de la energía almacenada en la batería no está disponible debido a una baja temperatura. Durante estas condiciones de baja temperatura, la velocidad de carga también puede verse limitada. Si el Model S está enchufado, puede calentar la batería activando la climatización mediante la aplicación móvil. Cuando la batería haya alcanzado la temperatura suficiente, el copo de nieve desaparecerá.
Icono ámbar de una tortuga dentro de un círculo La potencia del vehículo está limitada actualmente, ya que la energía restante en la batería es baja, se están calentando o enfriando los sistemas del vehículo, o el inversor de tracción ha detectado un error.