Asistencia de velocidad

Cómo funciona la Asistencia de velocidad

Model S muestra un límite de velocidad en el panel de instrumentos y podrá elegir tanto si desea ser advertido como el modo de advertencia al exceder el límite de velocidad. Además de utilizar el límite de velocidad detectado, también puede basar las advertencias en cualquier límite de velocidad que introduzca manualmente.

En situaciones en las que el Model S no pueda determinar un límite de velocidad, o si la Asistencia de velocidad no puede garantizar que el límite de velocidad adquirido sea exacto, es posible que el panel de instrumentos no muestre una señal de límite de velocidad y las advertencias no surtan efecto.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Las advertencias de límite de velocidad desaparecen al cabo de diez segundos, o cuando el Model S reduce la velocidad por debajo del límite especificado.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
No se fíe de la Asistencia de velocidad para determinar el límite de velocidad o la velocidad de conducción adecuados. Siempre conduzca a una velocidad segura según el tráfico y las condiciones de la carretera.

Control de Asistencia de velocidad

Para seleccionar el ajuste de Advertencia por límite de velocidad, toque en Controles > Piloto automático > Advertencia por límite de velocidad, después elija una de las siguientes opciones:

  • Off: no se muestran advertencias de límite de velocidad y no se emiten alarmas sonoras.
  • Visual: las señales de límite de velocidad se muestran en el panel de instrumentos y la señal aumenta de tamaño cuando se supera el límite en cuestión.
  • Sonora: además de la visualización, se oye una advertencia sonora cuando excede el límite de velocidad determinado.

También puede especificar cómo se determina el límite de velocidad:

  • Relativo: puede establecer una desviación del límite de velocidad (+ o -) si desea ser avisado solo cuando exceda un valor especificado del límite de velocidad de la desviación. Por ejemplo, puede aumentar la desviación a +10 mph (10 km/h) solo si quisiera recibir advertencias cuando exceda el límite de velocidad por 10 mph (10 km/h).
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    La desviación del límite de velocidad también afecta al número mostrado en el icono de velocidad gris del panel de instrumentos.
  • Absoluta: se debe especificar manualmente cualquier límite de velocidad entre 20 y 140 mph (30 y 240 km/h).
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
La Asistencia de velocidad no siempre es precisa. En algunos casos, se puede calcular erróneamente la ubicación de una carretera y puede que la Asistencia de velocidad muestre la velocidad de una carretera directamente adyacente que puede tener un límite de velocidad diferente. Por ejemplo, la Asistencia de velocidad puede presuponer que el Model S está en una autopista de acceso controlado cuando en realidad está en una calle cercana, y viceversa.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
La configuración que seleccione se mantendrá hasta que vuelva a cambiarla manualmente.

Limitaciones e imprecisiones

La Asistencia de velocidad puede no funcionar del todo o proporcionar información imprecisa en estas situaciones:

  • La visibilidad es reducida y las señales del límite de velocidad no se ven claramente (debido a lluvia fuerte, nieve, niebla, etc.).
  • Una luz brillante (como los faros de los coches que se cruzan o la incidencia directa del sol) interfiere en la vista de la(s) cámara(s).
  • Model S se conduce muy cerca de un vehículo delante de él, que bloquea la vista de la(s) cámara(s).
  • El parabrisas está obstruyendo la vista de la(s) cámara(s) (está empañado, sucio, cubierto por una pegatina, etc.).
  • Las señales del límite de velocidad quedan ocultas por objetos.
  • Los límites de velocidad almacenados en la base de datos del mapa son incorrectos u obsoletos.
  • Model S se conduce en una zona en la que los datos del GPS o del mapa no están disponibles, o donde no se pueden detectar las señales de límite de velocidad.
  • Las señales de tráfico no tienen formatos estándar reconocibles.
  • Una carretera o límite de velocidad ha cambiado recientemente.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Esta lista no incluye todas las situaciones posibles que podrían impedir el funcionamiento correcto de la Asistencia de velocidad. La Asistencia de velocidad podría omitir advertencias por muchas otras razones.