Cámaras

Su Model S incluye los siguientes componentes que supervisan activamente la zona circundante:

Leyendas en las que se muestra dónde se ubican los componentes del Piloto automático.
  1. Lleva una cámara montada sobre la placa de matrícula trasera.
  2. Hay sensores ultrasónicos (según equipamiento) en los parachoques delantero y trasero.
  3. Lleva una cámara montada en el montante de cada puerta.
  4. También cuenta con dos cámaras montadas en el parabrisas por encima del espejo retrovisor.
  5. Otra cámara va montada en cada uno de los guardabarros delanteros.
  6. El radar (si está instalado) está montado detrás del parachoques delantero.

Model S también dispone de sistemas de dirección y frenado con asistencia electrónica de alta precisión.

Cámara de la cabina

Su Model S está equipado con una cámara de cabina situada encima del espejo retrovisor. Para obtener más información, consulte Cámara de la cabina.

Detalle ampliado de una lente de cámara, señalando su ubicación sobre el espejo retrovisor

Conduzca para calibrar las cámaras

Model S debe maniobrar con precisión cuando se utilizan las funciones de Piloto automático. Por lo tanto, para que se puedan utilizar algunas funciones por primera vez o después de haber realizado determinadas reparaciones, las cámaras deben realizar un proceso de autocalibración. Para su comodidad, el panel de instrumentos muestra un indicador de progreso.

Una vez completada la calibración, las funciones de Piloto automático estarán disponibles para su uso. La calibración suele realizarse después de recorrer 20-25 millas (32-40 km), pero la distancia varía en función de las condiciones ambientales y de la carretera. Por ejemplo, la calibración se completa más rápidamente si circula por una carretera recta de varios carriles (como una autopista de acceso controlado), con marcas de carril muy visibles (tanto en el carril de circulación como en los carriles adyacentes). Si el Model S no ha completado el proceso de calibración tras recorrer 100 millas (160 km) en las condiciones descritas, póngase en contacto con Tesla.

Si una cámara se ha desplazado de su posición calibrada (por ejemplo, debido a la sustitución de una cámara o del parabrisas), debe borrar la calibración. Para ello, toque Controles > Servicio > Calibración de la cámara > Borrar calibración. Una vez borrada la calibración, el Model S repite el proceso de calibración. Aunque ayuda a recalibrar las cámaras en muchos casos, es posible que Borrar calibración no resuelva todos los problemas de las cámaras y los sensores.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Para su calibración, las cámaras necesitan que tanto el carril de circulación como los carriles adyacentes (al menos dos carriles a cada lado del vehículo) cuenten con marcas de carril muy visibles. Para obtener los mejores resultados, circule por el carril central de una carretera de varios carriles (idealmente con al menos cinco carriles) con marcas de carril claras y sin apenas tráfico.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si trata de usar una característica que no esté disponible hasta que se complete el proceso de calibración, dicha característica estará desactivada y aparecerá un mensaje en el panel de instrumentos.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Model S debe repetir el proceso de calibración si Tesla realiza tareas de mantenimiento en las cámaras y, en algunos casos, después de una actualización del software.

Cómo mantener las cámaras sin obstrucciones

Asegúrese de que todas las cámaras están limpias y sin obstrucciones antes de cada trayecto y antes de utilizar las funciones de Piloto automático (consulte Limpieza de una cámara). La presencia de suciedad en cámaras y sensores (según equipamiento), así como las condiciones ambientales, como la lluvia y las marcas de carril descoloridas, pueden afectar al funcionamiento del Piloto automático. Si una cámara está obstruida o cegada, el Model S muestra un mensaje en la panel de instrumentos y las funciones del Piloto automático no estarán disponibles. Para obtener más información sobre alertas específicas, consulte Solución de problemas relacionados con alertas.

La condensación se puede formar dentro del alojamiento de la cámara, sobre todo si estaciona su coche en exteriores con un clima frío o húmedo. En el tablero de instrumentos se puede mostrar una alerta que indica que la cámara está bloqueada y que algunas de las funciones del Piloto automático estarán temporalmente limitadas hasta que no se despeje la visión de la cámara. Para secar la condensación de forma proactiva, puede preacondicionar la cabina si pone una temperatura cálida, apaga el desempañador del parabrisas y orienta los difusores delanteros hacia los pilares de las puertas (consulte Aplicación móvil).