Transceptor universal HomeLink

Acerca de HomeLink

Icono de una casa con una flecha dentro
Si su vehículo está equipado con el Transceptor universal HomeLink® puede operar hasta tres dispositivos de radiofrecuencia (RF), incluyendo puertas de garajes, rejas de acceso, luces y sistemas de seguridad.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Dependiendo de la fecha de fabricación, la región de mercado y las opciones seleccionadas al momento de la compra, algunos vehículos no están equipados con un Transceptor universal HomeLink.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
No utilice el transceptor universal HomeLink con un dispositivo que no tenga parada de emergencia y retroceso. El uso de un dispositivo sin estas características de seguridad aumenta el riesgo de lesiones o incluso de muerte.

Modos compatibles

HomeLink es compatible con tres modos de transmisión diferentes, que permiten que su vehículo y el dispositivo de radiofrecuencia (RF) se comuniquen. La selección de uno de los modos de transmisión está determinada por la compatibilidad de su dispositivo RF:

  • Modo estándar: Utilice el Modo estándar si su dispositivo RF está equipado con un mando a distancia que debe utilizarse para activar el dispositivo (por ejemplo, una puerta de garaje de control remoto). Este es el modo de transmisión que más se utiliza para los dispositivos HomeLink.
  • Modo D o Modo UR: Utilice el Modo D o el Modo UR si el dispositivo RF no cuenta con un mando a distancia y el receptor tiene un botón "Aprender" (también puede llamarse "Programar" o "Inteligente"). El Modo D y el Modo UR funcionan de forma similar, ya que el Model S se comunica directamente con el receptor del dispositivo en lugar de con el mando a distancia.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    El Modo D se utiliza principalmente en Norteamérica, mientras que el Modo UR es más popular en Europa, Oriente Medio y Asia. Para determinar con qué modo es compatible su dispositivo, póngase en contacto con HomeLink (www.homelink.com o llame al 1-800-355-3515).

Cada uno de sus dispositivos puede configurarse con un modo diferente. Por ejemplo, puede configurar la puerta de su garaje con el Modo estándar, la reja de acceso con el Modo D, etc. Para cambiar un modo de transmisión, toque el icono de HomeLink en la parte superior de la pantalla Controles y seleccione el dispositivo que quiere cambiar. A continuación, seleccione Program y elija el modo que desee para su dispositivo. Confirme tocando Set Mode y siga las instrucciones de la pantalla.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Compruebe la información de producto de su dispositivo HomeLink para determinar qué modo es compatible con su dispositivo.

Programación de HomeLink

Para programar HomeLink®:

  1. Estacione el Model S de manera que el parachoques delantero quede delante del dispositivo que desea programar.
    Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
    PRECAUCIÓN
    Su dispositivo puede abrirse o cerrarse durante la programación. Por ello, debe asegurarse de que no hay nada ni nadie cerca del dispositivo antes de realizar la programación.
  2. Compruebe que el mando a distancia del dispositivo tenga una pila en buen estado. Tesla recomienda reemplazar la pila del mando a distancia del dispositivo antes de programar HomeLink.
  3. Toque el icono de HomeLink en la parte superior de la pantalla Controles.
  4. Toque Crear HomeLink.
  5. Seleccione el modo que desea utilizar: Estándar, Modo D o Modo UR (consulte Modos compatibles).
  6. En la pantalla táctil, introduzca un nombre para el dispositivo y, a continuación, toque Intro o Crear HomeLink.
  7. Toque Iniciar y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Si ve una pantalla llamada "Preparar el receptor" mientras programa el dispositivo, recuerde que este es un paso que cuenta con un límite de tiempo. Después de presionar el botón Aprender/Programar/Inteligente en el mando a distancia del dispositivo, solo tiene aproximadamente 30 segundos para volver al vehículo, presionar Continuar y, después, presionar dos veces el nombre del dispositivo HomeLink preparado. Considere la posibilidad de tener a alguien que le ayude a completar este paso en 30 segundos.
  8. Cuando el dispositivo esté programado, toque Guardar para completar la programación.
  9. Asegúrese de que HomeLink funcione según lo esperado. En algunos casos, puede que sea necesario repetir el proceso de programación varias veces antes de lograrlo correctamente.

Una vez programado, puede activar el dispositivo tocando el icono de HomeLink correspondiente en la pantalla táctil. HomeLink recuerda la ubicación de los dispositivos programados. Cuando se aproxime a una ubicación conocida, el control de HomeLink de la pantalla táctil aparecerá automáticamente. Cuando se aleje, desaparecerá.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Para obtener asistencia adicional o realizar consultas de compatibilidad, contacte con HomeLink (www.homelink.com o llame al 1-800-355-3515).

Apertura y cierre automáticos

Para accionar un dispositivo HomeLink sin usar la pantalla táctil, puede automatizar el dispositivo para abrirlo al acercarse con el coche y cerrarlo al alejarse:

  1. Toque el icono de HomeLink en la parte superior de la pantalla Controles y seleccione el dispositivo que desea automatizar.
  2. Seleccione la casilla Apertura automática al llegar si desea que el dispositivo se abra cuando usted se aproxime.
  3. Toque las flechas para especificar a qué distancia del dispositivo debe estar el Model S para que comience la apertura.
  4. Seleccione la casilla Cierre automático al salir si desea que el dispositivo se cierre cuando se aleja en el coche.

Cuando se aproxima a (o se aleja de) un dispositivo configurado para funcionar automáticamente, el icono de estado de HomeLink muestra un mensaje de cuenta atrás para indicarle cuándo se abre o cierra automáticamente el dispositivo. En situaciones en las que no desee que el dispositivo se abra o cierre automáticamente, toque Skip Auto-Open u Skip Auto-Close en cualquier momento durante el mensaje de cuenta atrás.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
No dependa exclusivamente de HomeLink para asegurarse de que el cierre se produce completamente.

Restablecimiento de la ubicación del dispositivo HomeLink

En caso de que al llegar a su dispositivo HomeLink no se abra, o que la pantalla táctil no muestre una notificación cuando se acerca a un dispositivo programado, es posible que tenga que restablecer la ubicación del dispositivo. Para ello, estacione el vehículo lo más cerca posible del dispositivo HomeLink (puerta de garaje, reja de acceso, etc.) y vaya a la página de configuración de HomeLink tocando el icono de HomeLink en la parte superior de la pantalla Controles. Toque el nombre del dispositivo que desea restablecer y, a continuación, toque Restablecer ubicación.

Eliminación de un dispositivo

Para borrar un dispositivo de HomeLink, toque el icono de HomeLink en la parte superior de la pantalla Controles. Toque el nombre del dispositivo que desea eliminar y, a continuación, toque Delete.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
También puede realizar un restablecimiento de configuración de fábrica para borrar la configuración de HomeLink y los demás datos personales (direcciones guardadas, música favorita, contactos importados, etc.). Consulte Servicio.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Por razones de seguridad, borre sus dispositivos HomeLink si vende su Model S.

Resolución de problemas de HomeLink

Modo estándar

En el Modo estándar, el Model S registra la señal de radiofrecuencia del mando a distancia de su dispositivo HomeLink. La pantalla táctil da la instrucción de colocarse de pie frente al vehículo, orientar el mando a distancia del dispositivo hacia el parachoques delantero y mantener presionado el botón hasta que los faros parpadeen. Los faros parpadean para indicar que el Model S ha memorizado el mando a distancia. Toque Continuar en la pantalla táctil. Si los faros no parpadean:

  • Compruebe las pilas del mando a distancia. Conviene cambiar las pilas antes de iniciar la programación.
  • Asegúrese de estar de pie frente al Model S con el mando a distancia colocado a dos pulgadas (cinco centímetros) del emblema de Tesla.
  • Mantenga presionado el botón del mando a distancia de su dispositivo hasta que los faros parpadeen. En algunos casos se debe mantener presionado el botón del mando a distancia hasta tres minutos.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Para algunos mandos a distancia de HomeLink es necesario realizar varias presiones de corta duración (aproximadamente un segundo por cada presión) en lugar de una presión de larga duración. Si no tiene éxito después de realizar varias presiones largas, lleve a cabo varias presiones de un segundo cada una.

Modo D y Modo UR

En el Modo D y el Modo UR, el receptor del dispositivo memoriza el Model S. La pantalla táctil da la instrucción de pulsar el botón "Learn" (también puede llamarse "Programar" o "Inteligente") del receptor del dispositivo. Si esto no funciona, consulte las siguientes instrucciones:

  • Estacione el Model S con el parachoques lo más cerca posible de la puerta del garaje, la reja de acceso, etc. que intenta programar.
  • Cerciórese de presionar el botón Aprender/Programar/Inteligente del receptor. Para obtener instrucciones sobre cómo poner el receptor en modo de aprendizaje, consulte los datos del producto que se proporciona con el dispositivo RF que intenta programar.
  • Si ve una pantalla llamada “Preparar el receptor" mientras programa el dispositivo, recuerde que este es un paso que cuenta con un límite de tiempo. Después de presionar el botón Aprender/Programar/Inteligente del mando a distancia o el receptor del dispositivo, solo tiene aproximadamente 30 segundos para volver al vehículo, presionar Continuar y, a continuación, presionar dos veces el nombre del dispositivo HomeLink preparado. Le recomendamos que alguien le ayude con este paso.
  • La mayoría de los dispositivos permanecen en modo de aprendizaje durante solo de tres a cinco minutos. Inmediatamente después de presionar el botón Aprender/Programar/Inteligente del dispositivo, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla táctil del vehículo.

Para obtener asistencia adicional o realizar consultas de compatibilidad, contacte con HomeLink (www.homelink.com o llame al 1-800-355-3515).