Volante tipo yugo

Ajuste de la posición del Volante tipo yugo

Para ajustar el volante tipo yugo, toque Controles y toque el icono Dirección.

Use el botón de desplazamiento del lado izquierdo del volante tipo yugo para mover el volante tipo yugo a la posición deseada:

  • Para ajustar la altura o el ángulo de inclinación del volante tipo yugo, gire el botón de desplazamiento izquierdo hacia arriba o hacia abajo.
  • Para acercar el volante tipo yugo hacia usted, o para alejarlo, presione el botón izquierdo de desplazamiento hacia la izquierda o derecha.
Volante con detalle ampliado en el que se muestra el botón de desplazamiento izquierdo con flechas azules apuntando hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
No realice los ajustes del volante tipo yugo mientras conduce.

Ajuste de la dureza de la dirección

Puede ajustar el tacto y sensibilidad del sistema de dirección para que se adecúe a sus preferencias personales:

  1. En la pantalla táctil, toque Controles > Pedales y dirección > Modo de dirección.
  2. Elija una opción para la dirección:
    • Confort: reduce la dureza del volante tipo yugo. En ciudad, resulta más fácil conducir y estacionar el Model S.
    • Estándar: Tesla cree que esta configuración ofrece la mejor conducción y respuesta del vehículo en la mayoría de las situaciones.
    • Deportivo: aumenta la dureza del volante tipo yugo. Durante la conducción a altas velocidades, el Model S ofrece una mayor respuesta.

Descripción general de los botones del volante tipo yugo

Su Model S permite conducir sin la palanca de cambios, pues todos los controles que necesita para conducir están en el volante tipo yugo.

Se muestra un volante con leyendas
  1. Intermitente derecho (consulte Intermitentes).
  2. Luces largas* (consulte Faros de luces largas).
  3. Intermitente izquierdo (consulte Intermitentes).
  4. Botón de desplazamiento izquierdo (consulte Botón de desplazamiento izquierdo).
  5. Claxon (consulte Claxon).
  6. Identificador que siempre está iluminado para indicar que la rueda de desplazamiento derecha se puede utilizar con el control de crucero.
  7. Limpiaparabrisas* (consulte Limpiaparabrisas y lavaparabrisas).
  8. Botón de desplazamiento derecho (consulte Botón de desplazamiento derecho).
  9. Comandos de voz (consulte Comandos de voz).

*Los comportamientos asociados con los botones de las luces largas y los limpiaparabrisas varían dependiendo de si se pulsa brevemente o se mantiene pulsado el botón. Consulte las secciones correspondientes de este manual del propietario para obtener más detalles.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Mantener presionados los botones de desplazamiento izquierdo y derecho a la vez con el Model S estacionado hace que la pantalla táctil se reinicie (consulte Reinicio de la pantalla táctil).

Botón de desplazamiento izquierdo

Use el botón de desplazamiento del lado izquierdo del volante tipo yugo para ajustar la posición de los retrovisores y del propio volante. También sirve para controlar los limpiaparabrisas y el reproductor multimedia.

Volante con detalle ampliado en el que se muestra el botón de desplazamiento izquierdo con flechas azules apuntando hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha
  • Cuando utilice el reproductor multimedia, presione el botón hacia la izquierda para volver a la canción o emisora anterior, o hacia la derecha para pasar a la siguiente canción o emisora.
  • Para subir o bajar el volumen del sistema de sonido, mueva el botón hacia arriba o hacia abajo respectivamente.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    El botón de desplazamiento ajusta el volumen de la reproducción multimedia y las llamadas telefónicas en función de lo que se esté usando en cada momento. Cuando ajuste el volumen, la pantalla táctil mostrará el nivel de volumen, e indicará si está ajustando el volumen de la reproducción multimedia o de las llamadas telefónicas.
  • Para silenciar el volumen de la reproducción multimedia, o para pausar y reanudar un archivo de audio, presione el botón de desplazamiento.
  • Al ajustar los retrovisores, presione el botón hacia la izquierda o la derecha para mover el retrovisor correspondiente hacia dentro o hacia fuera, y hacia arriba o abajo para orientar el retrovisor hacia arriba o hacia abajo (consulte Retrovisores).
  • Al ajustar la posición del volante tipo yugo, gire el botón hacia arriba o abajo para ajustar la inclinación y el ángulo, y presione el botón hacia la izquierda o la derecha para acercar o alejar el volante tipo yugo (consulte Ajuste de la posición del Volante tipo yugo).
  • Cuando se muestre un menú en el panel de instrumentos en el que pueda seleccionar opciones (por ejemplo, de los limpiaparabrisas), use el botón de desplazamiento para realizar su selección (arriba, abajo, izquierda o derecha).

Botón de desplazamiento derecho

Utilice el botón de desplazamiento derecho del volante tipo yugo para controlar las funciones del Piloto automático, como el Autogiro y el Control de crucero adaptado al tráfico:

Volante con detalle ampliado en el que se muestra el botón de desplazamiento derecho con flechas azules apuntando hacia arriba, abajo, la izquierda y la derecha
  • Al conducir, presione y suelte el botón para activar el Autogiro o el Control de crucero adaptado al tráfico (consulte Autogiro). Si la opción Activación de Autogiro está configurada en Doble clic, toque Controles > Activación de Piloto automático > Activación de Autogiro); presionar una vez el botón activa únicamente el Control de crucero adaptado al tráfico (consulte Control de crucero adaptado al tráfico), por lo que se debe presionar y soltar el botón dos veces para activar el Autogiro. Una vez activado, al presionar el botón se cancela el Autogiro o el Control de crucero adaptado al tráfico.
  • Cuando el Model S esté en el modo de estacionamiento, pulse dos veces el botón para activar automáticamente la función Convocar (según equipamiento) antes de salir del vehículo (consulte Inicio de la función Convocar antes de salir del vehículo).
  • Cuando el Control de crucero adaptado al tráfico está activado, girar el botón de desplazamiento hacia arriba y abajo aumenta y disminuye, respectivamente, la velocidad de crucero establecida.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Actualmente no hay ninguna acción asociada con presionar el botón de desplazamiento derecho hacia la izquierda y la derecha.

Calefacción Volante tipo yugo

Para calentar el volante tipo yugo, toque el icono de temperatura en la pantalla táctil para mostrar los controles de climatización (consulte Descripción general de los controles de climatización). A continuación, toque el icono del volante tipo yugo. Al activar esta opción, el calor irradiado mantiene el volante tipo yugo a una temperatura agradable.

Claxon

Para hacer sonar el claxon, mantenga pulsado el botón del claxon en el lado derecho del volante tipo yugo.

Lado derecho del volante con una flecha apuntando al botón superior izquierdo.